Informa. Juan González
Armide Martín y Pedro Domínguez con EVO-IX secundan a los líderes a una diferencia de 1.5 segundos, después de haber ganado uno de los tramos, el otro scratchs fue para Juan Carlos Quintana. Un error en un cambio pudo haber privado a Martín de comandar la competición. La cuarta plaza es para el majorero Gustavo Sosa y Eduardo González, que con el Ford Fiesta R5, ceden 8.4 segundos, pero con una ventaja a su favor de 5.1 segundos con respecto a los quintos clasificados, Nolito García y Tecorice Hernández (EVO-IX), que se vieron perjudicados por un pequeño susto.
Fran y Aridane Álamo con EVO-IX ocupan la sexta plaza a 19 segundos, seguidos de Cristian Calderín-Verónica Tejera con VW Golf GTI a 21 segundos y a solo dos segundos de la plaza que le precede. Calderín es el primer clasificado en tracción delantera al superar en 1.6 segundos con respecto a Esteban Feo-Jesús Alonso (Seat Ibiza), que están situados en la octava plaza a 22.6 de los líderes.
Raúl Quesada y Roberto García con Citroën AX se encuentran en posiciones retrasadas al ser penalizados con 2 minutos por entrada por adelanto en uno de los controles horarios .
Romero y Martín golpean sus monturas
Los incidentes destacados fueron protagonizados por Francisco Romero-Samuel Tejera con EVO-VIII, que golpearon la valla y tuvieron que abandonar, ocurriéndole la misma circunstancia a los palmeros Pedro Martín-Luis A. Estévez con Citroën AX Turbo, que dañaron la suspensión de su montura. Ambos equipos tratarán de recuperar sus coches y reengancharse a la prueba. Aníbal Hernández-Jordi Díaz (EVO-VI), también están fuera de carrera debido a problemas con un palier.
El apartado de quads está comandado por José Francisco Déniz, que aventaja en 3.3 segundos sobre Rubén Alemán con Yamaha YFZ, siendo tercero Juan Alfonso Vera con Yamaha Banshee a 11.2 segundos. La cuarta plaza es para Miguel González con Suzuki LTR a 11.5 segundos.
Tramos de mañana sábado
La etapa de mañana sábado cuenta con diez tramos cronometrados que transcurren por la zona sur de la isla de Gran Canaria, desde Juan Grande a Bahía Feliz, con zona de asistencia en el aparcamiento del campo fútbol de Castillo del Romeral. Los tramos a disputar son Grupo Vega Grande –zona de Juan Grande de 3,36 (9:40 y 11:20) y Bahía Feliz-Lopesan de 4,40 km (10:05 y 11:45), más un solo paso a Lopesan-Bahía Feliz de 4:40 km (13:15).
A continuación, la competición vuelve al Circuito Islas Canarias, con las especiales de Caserones-CDIC de 4,75 km (14:10, 16:05 y 17:45), junto a la especial de Itv La Pardilla-Barranco de Telde de 5,10 km (15:35 y 17:15). En total, unos 50 kms cronometrados para un total de 190 kms de rallye.
Comentarios recientes