Redacción
Kia Canarias inicia la comercialización del renovado Kia Sportage. El SUV emblema de la marca conjuga seleccionados cambios en el exterior e interior con una ampliación de su dotación en sistemas activos de seguridad y conectividad, así como una reconfiguración de los sistemas de propulsión en sintonía con las futuras normas sobre emisiones.
Todo el proceso de modernización de su imagen se ha dirigido desde el centro europeo de diseño en Fráncfort con la cooperación de sus homónimos en Namyang, Corea, e Irvine, California. Una transformación que sin variar sus dimensiones, se hace especialmente visible en el frontal mediante el rediseño del parachoques delantero con nuevos insertos para los faros antiniebla y la introducción de un listón embellecedor, en negro brillante o cromado, como elemento de unión con la parrilla inferior. La representativa parrilla ‘tiger-nose’, ahora con un marco negro mate o brillante, y la proyección de una nueva firma luminosa mediante la introducción de unos nuevos grupos ópticos con luces diurnas LED de cuatro puntos, otorgan al conjunto una apariencia más fresca y actualizada.
En la zaga y sin variar la peculiar disposición horizontal de los elementos de iluminación, las luces de marcha atrás y los reflectores pasan ahora a formar parte del nuevo parachoques. La silueta, por su parte, se acentúa con una nueva gama de llantas de 17 o 19 pulgadas. La oferta de colores para la carrocería –once en total en Canarias- se amplía con cinco tonos nuevos.
Esta evolución también se hace extensible a la versión GT Line. Diez milímetros más larga debido a su parachoques específico, incluye una nueva parrilla negra brillante con faldones en color plateado e inserciones cromadas en el protector delantero, las molduras laterales y el portón trasero. Las llantas exclusivas de 19 pulgadas, los faros antiniebla tipo ‘cubito de hielo’ y las dos salidas de escape integradas en el difusor trasero permiten a esta variante ostentar un estilo más deportivo diferenciándose claramente del resto de acabados.
En el habitáculo, la característica versatilidad y practicidad del Kia Sportage se ven reforzadas con la introducción de un cargador inalámbrico para el teléfono móvil ubicado en la consola central, la posibilidad de contar con portón con apertura eléctrica y las ventajas de la cámara de visión trasera 360º, esencial a la hora de facilitar las maniobras de aparcamiento.
El volante es completamente nuevo así como los difusores del sistema de ventilación integrados en el rediseñado salpicadero.
Acorde a las exigencias del cliente isleño, Kia Canarias establece un escalado de sistemas de información y entretenimiento ofreciendo la posibilidad de escoger entre una pantalla táctil de siete pulgadas de uso más sencillo o un nuevo sistema multimedia asociado a una pantalla sin marco de ocho pulgadas. Todos los sistemas de navegación incluyen los Servicios Conectados de Kia, proporcionados por TomTom®, y ofrecen una amplia gama de aplicaciones e información orientada a la conducción.
De serie con equipo de audio de seis altavoces, los usuarios con mayores pretensiones podrán optar a un equipo con la firma del especialista JBL con ocho altavoces de 320 W de potencia, un amplificador externo y sistema Clari-Fi de recuperación de sonido.
Kia Canarias iguala su oferta en sistemas de propulsión sin embargo estos vienen provistos de un nuevo filtro de partículas, mucho más exigente en términos de emisiones. La oferta se concreta con el propulsor 1.6 T-GDi de 177 CV de potencia y 265 Nm de par máximo, disponible con tracción delantera o total, en este último caso con caja de cambios de siete velocidades con doble embrague y el 1.6 GDi capaz de desarrollar una potencia de 132 CV y alcanzar un par máximo de 161 Nm.
La nueva edición del Kia Sportage acoge los últimos sistemas de asistencia a la conducción, añadiendo a su dotación actual el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, y cámara 360º (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante.
Además de ser el modelo Kia más vendido del mundo, el Sportage encarna los principales valores de la marca: un diseño reconocido y premiado, con tecnologías innovadoras y gran calidad de acabados. Como el resto de la gama, el nuevo Sportage se comercializa con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros.
Comentarios recientes