Godoy y García, campeones de la Copa Nissan Micra

01/10/2018

1Los grancanarios Heriberto Godoy y Víctor García, se proclaman virtuales campeones de la Copa Nissan Micra 2018, después de sumar su cuarta victoria del trofeo monomarca al acabar en la primera posición en la 38 edición del Rally Villa de Teror y 6ª Gran Canaria Historic Rally. La próxima cita de la Copa Micra será el Rally de Maspalomas, a disputar los días 2 y 3 de noviembre, cita que pondrá el colofón a la primera edición y que continuará la próxima temporada con nuevas incorporaciones de equipos. 

Informa. Juan González

3
2
4

Heriberto Godoy y Víctor García mostraron en el Villa de Teror un alto nivel de pilotaje que les llevó a dominar de principio a fin los 9 tramos cronometrados en una prueba en la que acumularon una ventaja de 49.8 segundos sobre el equipo formado por Jesé Ramos-María Hernández. La tercera plaza a  1:03.3 fue para Cristian Batista y Judith Cabello, equipo que partí con opciones y que aspiraban a ponérselo difícil a Godoy, pero la gran actuación de éste acabó con las opciones de Batista.

Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia acabaron en cuarta posición a 1:03.3  de Godoy. Falcón está cada vez más a gusto con la puesta a punto de su coche y ello le motiva para marcar registros cada vez más cercanos al trío de cabeza. Yeray González y Elizabeth de la Iglesia se retiraron en el cuarto tramo por avería en su coche. Godoy es líder con 105 puntos, seguido de Batista con 79 y Ramos con 66.

Al concluir el Teror, Heriberto Godoy declaraba que: “Aunque no lo parezca, ha sido un rallye complicado porque en una copa monomarca hay que salir a cuchillo y queríamos salir a por todas desde el principio. De hecho, es la primera vez en toda la temporada en que hemos marcado el primer scratch.

Carlos David García, primero en la ADAM DISAmax

La Copa ADAM DISAmax fue ganada por el palmero Carlos David García-Jordi Díaz, que superaba en 23.1 segundos con respecto a Marcos Martín-Armando Rivero, correspondiendo la tercera posición Juan Manuel Perera y Emilio Pérez, que se clasificaban a 24.5 del vencedor y, a escasos 1.4 segundos de Martín. El piloto palmero está en una posición privilegiada para adueñarse del trofeo, a falta de las citas de Tenerife y Lanzarote.

El debut de Jesús Lemes e Isabel Pérez se saldaba con una espléndida cuarta plaza, por delante de otro rapidísimo equipo como el de Rayco y Tecorice Hernández. Víctor Valido y Javier Santana, tuvieron algunos problemas que le impidieron estar más delante y se conformaron con la sexta plaza entre los Adam N3, siendo ya la séptima posición para Gilberto Rodríguez y Jesús Rodríguez que repetían su posición del pasado Rally La Palma Isla Bonita.

En el apartado de Regularidad Sport y categoría RSS, la victoria fue para Manuel Hernández-David Bethencourt con Renault 5 Turbo, mientras que en la RS fue Guillermo Daniel González-José Luis Tejera (BMW 316).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *