Ponce lidera el Rally de Teror y Quintino el Historic Rally

28/09/2018

José María Ponce y Carlos Larrodé, Seat 600 JTR, tomando la salida anoche en TerorRememorando su mejores actuaciones en épocas pasadas, José María Ponce y Carlos Larrodé con Seat 600 JTR), vuelven por su fueron y lideran la 38 edición del Rally Villa de Teror y 6º Gran Canaria Historic Rally, después de marcar el mejor tiempo en el tramo nocturno de Aguas de Teror con un crono de 3:54.4. Ponce aventaja en 7.2 segundos sobre Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con Mitsubishi Lancer EVO-X, que hicieron 4:01.6, siendo tercero Julio Martínez y Agustín Vega con Porsche 911 GT3, a 7.4 segundos del líder y un crono de 4:01.8, a 2 décimas de Bolaños.

Informa. Juan González

IMG_4950
IMG_4947
IMG_4965
Warner Lewis y Anthony Hitchings, con Toyota Célica ST185, toman la salida en el Gran Canaria Historic Rally

Ponce y Larrodé alcanzaban la meta con el nerviosismo en el cuerpo tras tocarse en pleno tramo con Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic), a los que alcanzaron en plena competición. El Seat 600 JTR de Ponce sufre daños en las horquillas, por lo que al llegar a las asistencias se pusieron manos a la obra. Fueron varios los equipos que se vieron perjudicados al encontrarse con otros participantes. Uno de los sustos fue el protagonizado por Raúl Quesada-Daniel Sosa (Skoda Octavia kit car), que estuvieron a punto de golpear una valla para evitar impactar con el coche de David Sánchez-Juan Monzón (Renault Clio), que habían realizado dos trompos en el recorrido.

Otro equipo enfadado fue el formado por Bolaños-Herrera, que golpearon la chicane al dar alcance a Ayoze Benítez y Miguel Benítez con EVO-VII. La Escudería Aterura tomó rápidamente buena nota y actúo con rapidez para solventar el problema surgido con los primeros participantes. La prueba retomó su curso normal para diversión de los numerosos aficionados que se dio cita en el sinuoso trazado de Aguas de Teror.

Falcón y Rosario son cuartos

Julián Falcón y Daniel Rosario con Porsche 911 GT3, ocupan la cuarta plaza con un crono de 4:04.5, a 2.1 segundos del líder y a solo 1.7 segundos del joven Julio Martínez, que había marcado un sorprende crono. Mala fortuna para Domingo Ramos y Pepo Batista, que con el EVO-VIII, cedía más de un minuto al alcanzar la línea con rateos de motor, problema que han solucionado a última hora de la noche y se mantienen en carrera. Ayoze Benítez, al que acompaña su padre Miguel de copiloto, son quintos a 5.9 segundos. La sexta plaza es para Raúl Quesada-Dani Sosa con Skoda Octavia kit car a 12.9, ocupando la séptima posición Benjamín Avella y Samuel Martín, en el estreno del Citroën DS3 R5, a 16.1. Avella se quejaba de qué le entregaron el carné de control a 5 segundos antes de tomar la salida. Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic) ocupan la octava plaza a 17.1, seguidos de Guayasén Ortega-Daniel Quintana (Toyota Yaris Sport), novenos a 20.5 segundos, siendo décimos Gabriel Hernández-Alejandro Moreno (Honda Civic), a 22 segundos. La Copa ADAM DISAmax la lidera Carlos David García-Jordí Díaz, mientras que en la Copa Nissan Micra es primero Heriberto Godoy-Víctor García.

Quintino lidera el Historic Rally

Miguel Quintino y Carlos García, con BMW M3, ocupan la décima plaza y líder del Gran Canaria Historic Rally al aventajar en 7 décimas sobre Pablo Medina-Daniel Hernández (Honda Civic), siendo terceros Tato Suárez-Carlos Ramírez (Ford Escort RS 2.0) a 8 segundos. La Regularidad Sport está comandada por Ricardo Alonso-Francisco Marín con BMW 2002.

Los equipos ingleses Nigel Hepburn-Allan Willson con MG Metro 6 R4, Gary Gee-Antonio Boto con Talbot Sunbeam Lotus, Warner Lewis y Anthony Hitchings con Toyota Celica ST185, con problemas en el escape, y Leslie Parrot-Barry Clarke con Ford Sierra RS Cosworth, se han visto sorprendidos por la noche y el desconocimiento del trazado y están situados en las posiciones entre la quinta y la décima posición, siendo el primero de ellos Gary Gee y Antonio Boto.

Tramos para mañana sábado

La jornada del sábado comienza a las 9:30 horas y finaliza a las 17:40 horas, tras completar los 8 tramos cronometrados, siendo estos: Los Castillos-Zumacal de 7,54 km (9:55 y 12:45), Lanzarote-Barranco de la Mina de 9,08 km (10:20 y 13:10) y Utiaca-Teror de 10,86 km (11:00 y 13:50). Tras un reagrupamiento de 120 minutos en Teror, se retoma la actividad con las especiales de Lanzarote-Teror de 19,5 km (16:40) y Aguas de Teror de 6,06 (17:20), culminando la prueba en la plaza de Ntra. Sra. Del Pino a las 17:40 horas.

Fotografía:  Josué Santana

Una respuesta para Ponce lidera el Rally de Teror y Quintino el Historic Rally

  1. Juan Manuel Gonzalez Sosa Responder

    29/09/2018 a las 22:26

    Enhorabuena y felicidades , buen reportaje y trabajo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *