GCHR y Villa de Teror. Presentación y lista de inscritos

26/09/2018

JSD_4733 copiaCon 117 equipos en la lista de inscritos se disputa este viernes y sábado el 38º Rally Villa de Teror y 6º Gran Canaria Historic Rally, prueba que cuenta con el atractivo de la participación de 4 equipos ingleses con un MG Metro 6R4, un Talbot Sunbeam Lotus, un Toyota Célica ST185 y un Ford Sierra RS Cosworth. La participación local está encabezada por José María Ponce (Seat 600 JTR), Julián Falcón (Porsche 911 GT3), Benjamín Avella (Citroën DS3 R5), Domingo Ramos (EVO-IX), Ayoze Benítez y Vicente Bolaños (EVO-X).

Informa. Juan González

JSD_4668 copiaJSD_4718 copia JSD_4683 copia JSD_4659 copia JSD_4691 copia JSD_4725 copia JSD_4743 copia

La Escudería Aterura presentó los pormenores del desarrollo de la prueba en el acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Teror, contando con la presencia de José Luis Báez, alcalde de Teror, quien estuvo acompañado de Gonzalo Rosario teniente-alcalde y consejero delegado de Aguas de Teror, y de Minerva Batista, concejal de Deportes. Además, Alfredo Gonzálvez, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura y Beatriz Boris en representación de BP.

Luis Déniz tomó la palabra para explicar todo el desarrollo del evento que volverá a centrar su operativo en la Plaza de Nuestra Sra. Del Pino con la verificaciones técnicas el viernes 28 en el horario comprendido entre las 15:00 y 19:00 horas, quedando los vehículos en parque cerrado para, posteriormente, celebrar la ceremonia de salida a las 20:00 horas, que dará paso a las 21:30 horas con la disputa el tramo cronometrado nocturno de Aguas de Teror de 6,6 km.

El presidente de la Escudería Aterura añadió: “Al finalizar analizaremos si vale la pena seguir juntos el GCHR y el Teror, o si cada uno debe continuar su camino de manera independiente”. En otro orden, aseguró que la Escudería “ha hecho un gran esfuerzo para tener presente a los equipos extranjeros. Es algo que ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Teror y al Cabildo de Gran Canaria, así como a los diferentes patrocinadores”. Para concluir, quiso agradecer “la respuesta de todos los equipos, estamos muy contentos”.

Hay que prestar atención a los históricos

José Víctor Rodríguez disculpó la presencia de Carlos Gaztañaga. Dijo que “es una edición especial, hay que felicitar a la Escudería Aterura; tienen un reto importantísimo” en relación a la cifra de inscritos. “A nivel personal estoy orgulloso de este grupo de gente que ama de verdad este deporte y que tiene en Teror a un equipo importante, hay que defenderlos”, destacó el actual presidente de la FALP. “Dentro de nuestro deporte hay una parte importante que son los históricos y en Canarias no lo tenemos desarrollado, creo que tienen mucho futuro”, comentó. Para finalizar, felicitó a la Escudería Aterura y agradeció el apoyo continuado de BP y el Cabildo de Gran Canaria.

La escuadra inglesa es uno de los importantes atractivos que presenta esta edición del Gran Canaria Historic Rally, que conjuntamente con el Rally Villa de Teror, cuenta con una numerosa participación cifrada en 117 equipos, 22 en la modalidad de Regularidad Sport y 95 en el apartado de velocidad.  Los equipos foráneos invitados a la prueba participarán en el apartado de velocidad.

Velocidad y Regularidad Sport

Entre los inscritos se encuentra Julián Falcón (Porsche 911 GT3), Vicente Bolaños (EVO-X), Domingo Ramos (EVO-IX), José María Ponce (Seat 600 JTR), Ayoze Benítez (EVO-VII), Raúl Quesada (Skoda Octavia kit car), Julio Martínez (Porsche 911 GT3), Ángel Marrero (Honda Civic) y David Sánchez (Renault Clio) y el estreno de Benjamín Avella con el Citroën DS3 R5. La prueba es puntuable para la Copa ADAN DISAmax, Trofeo 1.6 de Tenerife y la Copa Nissan Micra.

Nigel Hepburn y Allan Wilson se pondrán al volante de un MG Metro 6R4, Warner Lewis y Anthony Hitchings con Toyota Celica ST 185, Leslie Parrott-Barry Clarke con Ford Sierra RS Cosworth y Gary Gee y Antonio Boto con Talbot Sunbeam Lotus. En este apartado de históricos también estará Miguel Ángel Quintino (BMW M3), Armide Martín (Mitsubishi Starion Turbo), Tato Suárez (Ford Escort MKII), Santi García (Opel Ascona) y en Regularidad Sport, Ricardo Alonso (2002 ti) y Manuel Hernández (Renault 5 Turbo) y Pablo Daniel Ojeda con el Opel Kadett GT/E.

Programa-Horario

La jornada del sábado comienza a las 9:30 horas y finaliza a las 17:40 horas, tras completar un recorrido de 157,6 km, de los cuales 86,13 corresponden a los 9 tramos cronometrados, siendo estos: Los Castillos-Zumacal de 7,54 km (9:55 y 12:45), Lanzarote-Barranco de la Mina de 9,08 km (10:20 y 13:10) y Utiaca-Teror de 10,86 km (11:00 y 13:50). Tras un reagrupamiento de 120 minutos en Teror, se retoma la actividad con las especiales de Lanzarote-Teror de 19,5 km (16:40) y Aguas de Teror de 6,06 (17:20), culminando la prueba en la plaza de Ntra. Sra. Del Pino a las 17:40 horas.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Lista oficial de inscritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *