Informa. Juan González
La escuadra inglesa es uno de los atractivos que presenta esta edición del Gran Canaria Historic Rally, que conjuntamente con el Rally Villa de Teror, cuenta con una numerosa participación cifrada en 116 equipos. Los equipos foráneos invitados a la prueba participarán en el apartado de velocidad, modalidad que cuenta con Julián Falcón (Porsche 911 GT3), Vicente Bolaños (EVO-X), Domingo Ramos (EVO-IX), José María Ponce (Seat 600 JTR), Raúl Quesada (Skoda Octavia kit car), Miguel ángel Quintino (BMW M3) y el estreno de Benjamín Avella con el Citroën DS3 R5, entre otros.
Nigel Hepburn y Allan Wilson se pondrán al volante de un MG Metro 6R4, Warner Lewis y Anthony Hitchings con Toyota Celica ST 185, Leslie Parrott-Barry Clarke con Ford Sierra RS Cosworth y Gary Gee y Antonio Boto con Talbot Sunbeam Lotus. Los coches ya se encuentran en la isla, por lo que en la jornada de mañana serán recibidos por sus propietarios, quien a continuación se dirigirán hacia los tramos cronometrados con la finalidad de reconocer el recorrido. El objetivo de los ingleses es divertirse y mostrar sus joyas automovilística a la afición canaria, su prioridad es pasarlo bien antes que luchar contra el crono. Son equipos habituados a los rallys Legend, entre ellos el conocido Transmiera.
Luis Déniz y Francis Naranjo acudieron al aeropuerto de Gran Canaria, acompañados de Patricia González, componentes de la Escudería Aterura, que fueron los encargados de dar la bienvenida a la representación inglesa que acude este año al Gran Canaria Historic Rally.
Declaraciones de Gee, Hepburn y Parrot
Gary Gee comentó que “he estado en muchas ocasiones en Gran Canaria de vacaciones con mi familia. También he podido disfrutar viendo algunos rallys y apreciar la numerosa afición que hay en la isla. Siempre tenía la ilusión de participar en Gran Canaria, por eso le dije en varias ocasiones a mi familia que algún día yo también participaría en un rally en la isla.”
“Antonio Boto me acompaña de copiloto. Es todo un campeón, en su trayectoria deportiva ha corrido en Canarias. El Talbot Sunbeam Lotus es un coche de categoría Grupo 2 con mucha leyenda, vehículo similar al que ganó el campeonato del Mundo de rallies de 1981, además el español Antonio Zanini también compitió con un coche igual”, añadió el piloto inglés.
Por su parte, Nigel Hepburn dijo: “Es mi segunda ocasión en la que estoy de vista en Gran Canaria, anteriormente estuve como turista. No conozco nada de afición ni de los rallys de aquí, pero si es igual a la del Transmiera, será fantástico. En el Transmiera de este año acompañé de copiloto a Jimmy McRae, que en su época participó en el Rally El Corte Inglés con un coche igual al mío, el MG Metro 6R4. Jimmy me pidió prestado el Metro para participar en un rally hace dos semana en Inglaterra, pero tuve que decirle que era imposible porque estaba camino de Canarias”.
Leslie Parrott, persona muy afable y mostrando una sonrisa, expreso su satisfacción por estar en Gran Canaria. “Yo las carreras me las tomo como diversión. Solo participo en rallys Leyend con mi Ford Sierra RS Cosworth, un coche que gusta a los aficionados. Hace 45 años que estuvo por primera vez en Gran Canaria, recuerdo Puerto Rico, Mogán, Playa del Inglés, estuve por aquí durante un mes. He participado en 4 ocasiones en el Trasmiera y este año también he participado en Bélgica. Si Gran Canaria es como el Festival Trasmiera, seguro que lo vamos a pasar bien con los aficionados”.
El Cabildo apuesta por el Historic Rally
La Escudería Aterura se ha volcado con el Gran Canaria Historic Rally para lo que ha contado con el importante apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de deportes. Esta colaboración ha sido de vital importancia para cumplir uno de los objetivos que se había marcado Luis Déniz, presidente de la entidad organizadora y su equipo, de dar un realce al evento y presentar un planten de pilotos extranjeros que fuera del agrado de los aficionados locales.
Es muy probable que la próxima edición del Gran Canaria Historic Rally vuelva a retomar el camino de evento independiente tipo Rally Festival Trasmiera, aunque conserve su puntuabilidad para el Campeonato Autonómico y Provincial de Regularidad Sport, como cita principal de la temporada.
Juan Manuel Gonzalez Sosa
25/09/2018 a las 23:11
Enhorabuena y Felicidades, muy buen reportaje.