Iván Alemán logra su primera victoria absoluta en Fataga

22/09/2018

125 copiaIván Alemán a los mandos del Porsche 911 GT3, que ha estrenado esta temporada, logra su primera victoria absoluta al imponerse en la 44 Subida a Fataga, prueba en la que estableció un mejor tiempo de 3:08.100. La segunda posición fue para el joven Julio Martínez con Porsche 911 GT3 a 2.679 segundos, completando el podio de vencedores Williams Padrón con el Seat 600 JTR.  En barquetas la victoria fue para René Santana con Silver Car S2 y un crono de 3:05.973.

Informa. Juan González

123 copia118 copia 116 copia 13 copia 134 copia 132 copia

Iván Alemán calcó unos soberbios cronos en las dos mangas oficiales de la sinuosa rampa de Fataga en la que paró el crono en 3.08.996 y posteriormente 3.08.100, registro que le concedería la victoria absoluta. El piloto de Racing Kart Maspalomas comentaba que aún está en periodo de adaptación a su nueva montura, pero ello no impedía alzarse con una brillante victoria y mostrar su potencial a sus adversarios. Precisamente el más temido de ellos Iván Armas (Porsche 911 GT3), no lograba completar las dos mangas oficiales, primero por un problema con la bomba de gasolina y en la última ascensión un leve toque en el que dañó el puente trasero.

Iván Armas solo pudo completar la manga de entrenamientos con un crono de 3:14.658, siendo el mejor dado que Alemán firmaba un registro de 3:20.057, al guardarse su as para el momento definitivo. Armas reparó su montura y pudo tomar la salida en la jornada de tarde con la celebración de la Subida a San Bartolomé, prueba que contaba con la participación de Luis Monzón (Audi R8 LMS) y Enrique Cruz (Porsche 911 GT3).

Ayoze Benítez acaba cuarto

Julio Martínez, que cedió 2.679 segundos con respecto a Iván Alemán, tuvo que dosificar el uso de los neumáticos para que estos pudieran aguantarán la larga jornada. Así y todo fue capaz de subir al podio y apropiarse de una meritoria segunda plaza superando en 2.125 segundos con respecto a Willi Padrón, que ya muy acoplado al Seat 600 JTR está en puestos de podio.

Ayoze Benítez con el EVO-VII cumplía con su objetivo de situarse tras la escuadra Porsche e intentar dar batalla al efectivo Seat 600 de Padrón. Benítez acabó en la cuarta posición con un mejor crono de 3:16.565, superando en casi cinco segundos sobre Noé Armas, que corriendo en casa con el Renault Mégane, escalaba hasta una meritoria quinta posición y un crono de 3:21.538.

Cristian Alemán, en su segunda participación en montaña al volante del BMW M3-E36 que estrenaba esta temporada, fue sexto y primero de grupo T, además de ganador del trofeo BMW Power. El piloto de Racing Kart Maspalomas paró el crono con un registro de 3:22.670.

Destacada actuación de Juanillo Betancor

Juanillo Betancor llevó a cabo una de su mejores actuaciones con el Toyota Corolla TC, el piloto teldense sacrificaba la espectacularidad habitual en su conducción por un pilotaje más fino en busca de un mejor crono. El resultado fue rebajar sus tiempos de ediciones anteriores y culminar en una destacada séptima plaza con un registro de 3:23.076. Betancor presionó intensamente al sexto clasificado, Cristian Alemán, del que le separó escasas 406 milésimas.

Octava posición para Iván Medina y el Seat Ibiza 1.8 Turbo, que a pesar de no acabar la última manga por avería, era valido su tiempo de la primera oficial de 3:24.367. Juan Luis Santana con el EVO-VII, fue noveno con un crono de 3:26.371, cerrando las posiciones de los top ten el espectacular David Bolaños con el BMW 325i y un tiempo de 3:27.196.

El equipo ‘Afonso’ acabó con Toni y su Ford Sierra Cosworth 4X4, como mejor clasificado en el puesto décimo sexto con un crono 3:36.983, estrenando un nuevo autoblocante y con algunos problemas de rateos de motor. Por su parte el tinerfeño Walther Delgado con el Ford Sierra RS Cosworth finalizaba en la vigésimo sexta plaza y un tiempo de 3:41.646, no pudiendo culminar la última manga con un coche que todavía está en evolución. Antonio Afonso y su Opel Kadett-Yacco, realizaba un registro 3:53.598.

René Santana gana en BRC

En barquetas-BRC, la primera posición fue para René Santana con Silver Car S2 y un crono de 3:05.973, seguido de Guillermo Évora con BRC CM B-49 y un tiempo de 3:12.809, siendo tercero José R. Rodriguez con BRC CM 02 y un registro de 3:13.875. La cuarta plaza fue para Aday Naranjo con BRC CM 02 y un crono de 3:16.733.

En Regularidad Sport y en su apartado de Súper Sport, la victoria fue para el imbatible Manuel Hernández-David Bethencourt con Renault 5 Turbo, con una penalización de 8,6 puntos, seguido de Alexis Manzano y Leonardo Perera con BMW 635 CSI y 35,3, completando una actuación que levantó los aplausos de los aficionados por sus largas derrapadas. En la categoría de Sport, la primera posición fue para José M. Hernández-Daniel Hernández con Ford Escort MKI y 20.9 puntos de penalización, siendo segundo Kike Álvarez-Javier Aguiar (BMW 323i) y 40.8 puntos. En el trofeo 50, el ganador fue Pablo Díaz-María Celeste Díaz con Hillman IMP.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Clasificación Final

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *