Informa. Juan González
El nuevo Focus rompe con sus anteriores generaciones para iniciar una nueva era en el que predominan las nuevas tecnologías de conectividad -Pass Connect- con wifi para hasta 10 dispositivos, y las de ayudas a la conducción en la que se incorpora de forma opcional la conducción semiautónoma nivel 2 con el Co-Pilot360. El nuevo Ford Focus es el más avanzado de todos los tiempos, un antes y un después desde que vio la luz en el año 1.998 -20 años de historia-. La nueva generación aumenta sus dimensiones para mayor confort de sus cinco ocupantes y un agradable comportamiento dinámico.
Si el exterior muestra una silueta moderna y cautivadora, el interior ofrece una imagen de limpieza y calidad de los materiales con mandos de sencillo manejo y fácil de acceder. Las plazas traseras se benefician de una mayor amplitud al aumentar las dimensiones del habitáculo. Una generosa capacidad del maletero contribuye a hacer más cómodos los viajes de larga distancia.
En el nuevo Ford Focus, las nuevas tecnologías Stop & Go, de Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril ayudarán a gestionar la conducción en tráfico congestionado. La iluminación de curva predictiva y la iluminación basada en señales para ayuda a los conductores a ver de manera más clara.
Novedad es también la pantalla Head-up en el campo de visión del conductor situado en el salpicadero, que dota al conductor de una mayor confianza al volante. El Asistente de Estacionamiento Activo 2 permite maniobras de aparcamiento completamente automatizadas con solo pulsar un botón.
Los modos de conducción configurables de serie, la mejora de rigidez torsional en un 20 por ciento y la suspensión trasera independiente con amortiguación con control continuo –por primera vez en el Focus- ponen al modelo en la vanguardia de su segmento en materia de dinámicas de conducción y mejoras de confort.
El nuevo Ford Focus presenta el modem integrado Ford Pass Connect, que facilita conectividad en movimiento, una terminal de carga inalámbrica para teléfonos móviles, SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de audio B&O Play.
Los motores avanzados de gasolina EcoBoost y diésel EcoBlue, cuentan con el apoyo de una nueva transmisión automática de ocho velocidades, que ofrece una mejora de eficiencia de combustible de un diez por ciento en toda la gama.
Tecnologías de última generación
El nuevo Focus incorpora la gama más sofisticada de tecnologías de asistencia al conductor de la marca del óvalo que permite apreciar una experiencia de conducción mucho más sosegada. Las tecnologías avanzadas incluyen:
Control de Crucero Adaptativo, ahora mejorado con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril que ayudarán a gestionar el tráfico intermitente.
El Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa con un nuevo sistema antideslumbramiento de Iluminación de Curva Predictiva e iluminación basada en señales que preajusta los patrones de los faros para ofrecer una mejor iluminación al realizar un seguimiento de los baches en la carretera y, por primera vez en el sector, de las señales de tráfico.
Asistente de Estacionamiento Activo 2 que ahora opera sobre la selección de marchas, la aceleración y el freno para permitir maniobras totalmente automatizadas con solo pulsar un botón.
La primera pantalla Head-up (HUD) que ayudará a los conductores a mantener la atención puesta en la carretera.
Asistente de Maniobra Evasiva, una tecnología pionera en el segmento que ayuda a los conductores a maniobrar para esquivar vehículos parados o que circulan a baja velocidad para evitar colisiones.
Motores y transmisión automática de 8 velocidades
Las opciones de motor incluyen una versión mejorada del reconocido motor EcoBoost 1.0 litros y un nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros, ambos mejorados con la tecnología de desactivación de cilindro para los motores de tres cilindros. Los nuevos motores EcoBlue –diésel- , de 1.5 litros y 2.0 litros permiten una eficiencia de combustible definitiva, y la nueva transmisión automática de ocho velocidades adapta los patrones de cambio de marcha al estilo de conducción, y se controla mediante un ergonómico y elegante dial rotativo de cambio de marcha. En 2020 se incluirá una opción de motorización mild-hybrid.
Los usuarios pueden elegir entre los siguientes motores: El galardonado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford con 85 CV, 100 CV y 125 CV; mejorado para ofrecer 4.7 l/100 km de eficiencia en el consumo de combustible y emisiones de 107 g/km de CO2. El nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de Ford con 150 CV y 182 CV, que ofrece una eficiencia de combustible de 5.3 l/100 km y emisiones de CO2 de 121 g/km. El nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford con 95 CV y 120 CV, que ofrece una eficiencia de combustible de 3.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 91 g/km.
El potente motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 150 CV, que proporciona 4.4 l/100 km de eficiencia de combustible y 114 g/km de CO2.
Los usuarios también pueden elegir entre transmisiones manuales de seis velocidades, y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que se adapta a diferentes estilos de conducción para ofrecer los cambios de velocidad más suaves.
Comentarios recientes