Hyundai i30, estética y calidad europea

06/04/2014

8Con el i30 la marca coreana plasma en un automóvil compacto toda su evolución técnica para afirmar que la distancia no es una barrera para cautivar el cliente europeo, mucho más exigente y con las ideas claras a la hora de adquirir un coche que cubra sus necesidades de transporte diario y del tiempo de ocio dedicado a la familia.

Informa. Juan González.

16
9
19
29
34
38
42

La calidad del producto, el diseño, el equipamiento y unos precios altamente competitivos, hacen de Hyundai un fabricante que se abre un importante hueco comercial en Canarias desde que se ha hecho cargo de la distribución en el archipiélago el nuevo importador Hyundai Canarias, a través de su empresa Corauto.

La comercialización de la segunda generación del i30 en Canarias se oferta con un precio muy atractivo que parte de los 11.990 euros, lo que se traduce en un producto que por calidad-precio se sitúa entre las opciones preferentes en su segmento.

Con un numeroso equipado de serie y opcional y con un diseño llamativo, el i30 está disponible con una variedad de propulsores establecidos en dos motores en ciclo diesel y otros dos con combustible de gasolina, con una gama de potencias que se mueven entre los 90 CV y los 135 CV.

Motorizaciones

En gasolina, destaca la nueva generación de motores GDI Gamma de 1,6 litros, equipada con inyección directa, con reducidos niveles de consumo y emisiones como se refleja en el motor de 135 CV que rinde a  6.300 rpm y un par de 164 Nm a 4.850 rpm y una aceleración de 9,9 segundos de 0-100 km/h, con un consumo mixto de 5,7 l/100 km. La gama mecánica se articula en el apartado gasolina por los 1.4i de 100 caballos, el 1.6 GDi de 135 CV, y ya en diesel los CRDi 1.4 de 90 caballos y los 1.6 en especificaciones de 110 y 128 CV. Los niveles de acabado son cinco, denominados Base, City, Tecno, Style y Style S.

El Hyundai i30 es el primer vehículo desarrollado por Hyundai para el mercado europeo y el que estrenó la denominación ‘i’, nomenclatura ésta que también define a otros modelos del fabricante asiático como son sus hermanos pequeños el i10 e i20 y el más novedoso i40, que todavía no está a la venta en las islas.

La unidad probada es un compacto automóvil de cinco puertas que goza de un amplio espacio interior, especialmente en las plazas traseras donde sus invitados están situados cómodamente con una calidad a bordo del segmento superior. Como complemento a las dimensiones, el maletero dispone de una capacidad de 378 litros, lo que significa uno 38 litros más en las proporciones con respecto a la versión antecesora.

Centrándonos en el interior, el puesto de conducción es confortable y todos los mandos son visibles a simple vista y los mandos están muy cercanos y con facilidad de manejar. El tacto del volante y la dirección es suave y precisa, que unido a la comodidad de los asientos, proporcional al conductor y acompañantes una sensación placentera que invita

a apreciar mucho mejor los paisajes y en entorno por donde se circula.

Equipamiento

En equipamiento cuenta con aire acondicionado, volante y pomo en piel, faros antiniebla delanteros con iluminación LED, radio CD con MP3 y 4 altavoces, Bluetooth con reconocimiento de voz, ordenador de a bordo, spoiler trasero, conexión AUX y USB, mandos en el volante, mientras que en el apartado de seguridad incorpora el sistema ESP, el VSM (gestión de la estabilidad del vehículo), el BAS (sistema de asistencia a la frenada), el HAC (control de asistencia al arranque en pendiente) y ESS (señal de parada de emergencia), que activa el parpadeo de las luces de freno al detectar una frenada de emergencia.

La sensaciones que nos aporta el Hyundai i30 en la prueba dinámica es de cautivación absoluta, su equilibrado comportamiento rutero tanto en zonas viradas y rurales, como en ascenso por espacios montañosos o en autopista, siempre nos deja satisfechos, pero su fuerte está en la ciudad, donde es un inseparable amigo que nos cuidad en la fatiga que genera los incómodos atascos e incluso, por sus dimensiones, el aparcamiento no es un problema.

El Hyundai i30

El cambio radical de la imagen de los coches coreanos ha ganado adeptos en los últimos años con el enorme salto de calidad del producto y por ofrecer coches fiables y de una calidad-precio muy competitivo. no puede ocultar su procedencia ya que el frontal le delata rápidamente por la ubicación privilegiada del logo identificativo, signo claro de una especie renovadora y vanguardista de la que Hyundai siente orgullo de marca por su alarde en el estilismo del diseño, con trazos de líneas que conjugan perfectamente la deportividad con la elegancia a lo que contribuye en su realce una amplia gama de colores que hace admirable la calidad de este vehículo compacto que enamora.

Hyundai Motor Company es el cuarto fabricante mundial en el sector de la automoción y, la marca de automóviles que más crece en el mundo desde 2005. El último estudio sitúa a la marca asiática con el número 43 entre los 100 mejores fabricantes de coches del mundo.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  Hyundai i30
Motor-Cilindrada:  1.397 cc
Potencia:  100 CV / 5.500 rpm
Par motor:  137 Nm – 4.200 rpm
Caja de cambios:  manual 6 marchas
Consumo medio:  6,0 l/100 km
Emisiones:  139 gramos/km
Aceleración (0-100 Seg.):  12,8 segundos
Velocidad máxima:  182 km/h
Combustible:  gasolina
Precio (Desde):  11.990€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *