Redacción
La XIV Subida Villa de Moya repite formato con respecto a la pasada edición, por lo que tendrá un recorrido de 7,005 kilómetros, partiendo en el punto kilométrico 8,950 de la carretera GC-75, y teniendo como línea de meta el punto kilométrico 15,955 de la misma carretera. Una de las novedades del trazado es que los primeros kilómetros cuentan con un nuevo asfaltado, que hará mucho más apetecible esta rampa de montaña. El recorrido restante ya estaba en perfectas condiciones.
La Villa de Moya se vestirá de gala para recibir a los participantes a la prueba desde la tarde del viernes, que coincide con la festividad del 12 de octubre, con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas. Estas verificaciones se llevarán a cabo de 18:00 a 21:00 horas en el Parque Pico Lomito.
Cierre de inscripciones: 5 de octubre
El sábado 13 de octubre, la actividad en Moya comenzará desde muy temprano, con la presentación de pilotos y briefing previo desde las 8:15 horas en el mismo Parque Pico Lomito. Desde aquí saldrán los vehículos para comenzar con la manga de reconocimiento a partir de las 9:30 horas. A continuación se disputarán la primera y segunda manga oficiales, concluyendo con la entrega de trofeos, prevista para las 14:00 horas en el anfiteatro del Parque Pico Lomito.
El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará a las 20:00 horas del viernes, 5 de octubre. Se pueden realizar la misma a través de la web oficial del club, www.azuatil.com, en la web de la Federación de Automovilismo de Las Palmas www.falp.com y en la página del proceso de datos de la subida www.vmrm.net. La lista oficial de inscritos, siguiendo el programa de la prueba, se publicará el miércoles 10 de octubre.
‘Pequeño Valiente’ e ICAMOTOR
El Club Deportivo Azuatil va a colaborar en la campaña de solidaridad con la asociación «Pequeño Valiente», donando dos inscripciones a esta entidad. Una tercera inscripción también será donada a otra ONG o asociación por parte del club.
Un año más, la Subida Villa de Moya es posible gracias a la colaboración con el Club Deportivo Azuatil de varias empresas locales y del propio Ayuntamiento moyense, destacando también la aportación de la firma Icamotor, que un año más será la encargada de formar la caravana de seguridad de la subida con sus diferentes marcas como FIAT, ALFA ROMEO o MITSUBISHI.
Comentarios recientes