Informa. Juan González
Tacoronte y Sáez se apropiaron de cinco scratchs de seis posibles de la cuarta cita del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom, correspondiendo el otro para Quintana-Mujica. Precisamente este último equipo fue el primer en ponerse líder de la prueba, pero a continuación y, en una soberbia actuación del tinerfeño, éste fue marcando cortas distancias sobre Quintana hasta alzarse con la victoria con 16.3 segundos a su favor.
Tacoronte estrenaba el nuevo trazado del circuito Islas Canarias con su segunda victoria en la temporada, lo que le sitúa en una posición de privilegio para luchar por el título que se dirimirán en la última cita a disputar en el mismo trazado el 8 de diciembre como colofón al certamen.
El circuito Islas Canarias presentó una aspecto impecable en su mejoras de acondicionamiento, tanto del aspecto exterior con mejores aparcamientos para los aficionados, como con el nuevo diseño del trazado, esta vez totalmente con un recorrido sobre tierra y que agradó a los participantes. La jornada estuvo marcada por la numerosa presencia de público y un fuerte calor que no afectó al brillante espectáculo ofrecido en las instalaciones deportivas de Jinámar-Telde.
Tacoronte y Quintana, duelo de titánes
Juan Carlos Quintana, ganador de las citas anteriores en el isla Canarias, se encontró en esta ocasión con un gran rival que le plantó cara y, a pesar de que las diferencias fueron cortas, finalmente Tacoronte fue quien subió a lo más alto del podio. La tercera plaza fue para Fran Álamo-Rita Rodríguez, fruto de unos tiempos muy regulares y efectivos para poder controlar los ataques a los que le sometía el cuarto clasificado, los palmeros Pedro Martín y Luis Estévez con el rabioso Citroën AX 4×4, que finalizaron a 1:15.2 del vencedor y a 12.2 segundos de la última plaza del podio ganada por Álamo.
La quinta plaza fue para el equipo formado por Rafael Pérez-Naím Pérez (VW Golf 4Motion), a 1:39.7, con tan solo 3.2 segundos a su favor, tras defenderse de Aridany Ojeda-Francisco Vega, sextos a 1:42.9, que se estrenaban con su nueva montura, un Mitsubishi Star Proto adquirido al equipo majorero de MRT de Gustavo Sosa. “Estamos adaptándonos al coche. Nuestro objetivo es combinar la tierra con el asfalto, por eso, si conseguimos los neumáticos en medida 18” pulgadas estaremos en el Rally Villa de Teror”, dijo el ilusionado Ari Ojeda. Lástima el abandono en la primera manga por avería, de lo contrario podía haber estado en puestos de podio.
Ayoze Cabrera e Isaac Silva con Opel Corsa GSI, fueron los vencedores en el apartado de dos ruedas motrices. Los tinerfeños acabaron séptimos a 1:47.4, superando por un escaso margen de 2 segundos sobre los grancanarios Javier Ramírez-José Hidalgo (VW Golf GTI), que fueron octavos a 1:49.4. El resto de posiciones de los top ten fueron para Paco Romero-Samuel Tejera (EVO-VIII), la novena plaza a 1:53.3, a solo 3.9 segundos de Ramírez-Hidalgo. La décima posición fue para Mario Suárez-Alejandro Falcón (Citroën AX Sport), a 1:58.6, tras deshacerse por 4 décimas de Chedey Cabrera-Juan Benítez (EVO-IX), undécimos a 1:59.0.
Raúl Capdevila caló el motor
Destacar la actuación del joven tinerfeño Raúl Capdevila y Mario Quintero, que con el VW Polo N1, finalizaron en la décimo tercera posición, un puesto muy lejos de sus aspiraciones, pero que en gran parte fue motivado al engancharse en una horquilla en la que se caló el motor y tuvo que realizar varios intentos con marcha atrás incluida para retomar el orden de marcha.
En el Campeonato de Promoción de la FALP, la primera plaza fue para Omar Santana-Guayarmina Suárez con VW Golf GTI, seguidos de Daniel Cortés-Daniel Hernández (Suzuki Vitara), estos últimos ganadores de la clase 8 de todoterrenos. Oliverio y Juan Santana se impusieron con su BMW 328i en la clase 2 de coches de propulsión trasera, seguidos de Chema Herrera-Alba Guerra con otro BMW 325i, a muy corta distancia.
Entre los abandonos más destacados se contabiliza el de Pedro Cuarental-Donovan Suárez (EVO-X), por avería mecánica y Ariel Navarro-Cristina Alonso (VW Golf GTi), por la misma circunstancia.
Car cross y Quads
En car-cross, destacada victoria del grancanario Miguel Santana con el Demon Car, que acumuló una ventaja de 25 segundos de diferencia sobre David López (Speed Car II) y cinco más sobre José Manuel González (Demon Car).
En quads, el podio final quedó formado por el grancanario Eladio Sánchez en primera posición, seguido de los tinerfeños Miguel González a 4.5 segundos y Eludían Rodríguez, tercero a 13.8 segundos, éstos últimos fueron alternándose en las posiciones.
DESCARGAS:
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes