Estratosférica victoria de Enrique Cruz en la Palma Isla Bonita

15/09/2018

1Victoria incontestable de Enrique Cruz y Yeray Mujica, con el Porsche 911 GT3-2010, en el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, prueba que dominaron de principio a fin en la que marcaron la totalidad de los scratchs. Los actuales campeones de Canarias materializaron su segunda victoria consecutiva, en la que la segunda posición correspondió al equipo formado por Adrián García-Raquel Ruiz, con Peugeot 208 T16-R5, siendo terceros Jorge Rodríguez-Javier Pérez. Carlos David García-Jordi Díaz lograron una contundente victoria en la Copa Adam DISAmax.

Redacción

3
4
5
2

Enrique Cruz-Yeray Mujica reeditaron el triunfo alcanzado el pasado año a los mandos de su Porsche 997 GT32010. Lo hicieron después de ganar todos y cada uno de los tramos cronometrados y después acumular 1.03:40.9, en los once tramos cronometrados celebrados en la 44 edición del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR.

Los de DISA comenzaron dominando en la noche del pasado viernes. Ese día se fueron a descansar con 20 segundos de renta a su favor, una ventaja que fue creciendo a medida que transcurrían  los tramos de la segunda jornada. A la postre, subieron a lo más alto del podio con 1:44.2 de ventaja sobre el segundo clasificado, recortando así distancias a los líderes del campeonato regional.

La segunda posición, en su primera visita al Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, fue para el Peugeot 208 T16 R5 de Adrián García-Raquel Ruiz. El tinerfeño y la copiloto gallega, segundos en el TC Plus por detrás de Cruz-Mujica, han logrado mantener el liderato en el Campeonato de Canarias después de su destacado podio en la prueba palmera.

“Las pruebas que hicimos antes de este rallye han sido muy positivas”, reconocía el piloto apoyado por Automotor Canarias, APR Proveedor, instantes después de recoger el trofeo que acreditaba su podio en su primera visita a esta prueba. “Las diferencias con el GT han sido más cortas que en el rallye anterior, pero sobre todo me quedo con la confianza que ahora me transmite nuestro Peugeot 208 T16 R5”, subrayaba un satisfecho Adrián García.

Carlos David García gana la Copa DISAmax

Jorge Rodríguez y Javier Pérez fueron la sensación de la competición desde su comienzo. A los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-VIII ocuparon la tercera posición y sumaron el último punto correspondiente al TC Plus. A su espalda se clasificaban Marco Lorenzo-Néstor Gómez, que con su Mitsubishi Lancer EVO-IX superaron un leve problema mecánico que les hizo perder algo más de medio minuto mediada la jornada del sábado.

El top cinco lo firmaron Daniel Suárez-Daniel Suárez con Honda Civic Type R –primeros a su vez en la Categoría 2-, después de que Adrián Chávez-Domingo Expósito con un Peugeot 205, tras superar un problema en una rueda en el último tramo.

Carlos David García y Jordi Díaz lograron la victoria en la Copa Adam DISAmax, siendo los ganadores de categoría 4, imponiéndose en todos los tramos cronometrados, por lo que amplían su ventaja al frente del certamen monomarca. Nelson Climent-Omar Hernández fueron segundos después de aventajar en nueve décimas a Víctor Valido-David Rivero, que fueron penalizados con diez segundos.

Juan Cristo-Pelayo Danay, con un Peugeot 205, conquistaron el certamen promocional y en la categoría 5, mientras que Alexis Martín-Rubén Jonay se anotaron la victoria en la Categoría 3 pilotando su Citroën C2 R2 Max. Fernando Cruz y Alejandro Rodríguez hicieron suyo el apartado Pirelli a los mandos de un Ford Fiesta R2.

Regularidad Súper Sport y Sport

En el apartado de Regularidad Súper Sport, convincente triunfo de Ricardo Alonso-Francisco Martín (BMW 2002 ti), después de acumular 103,4 puntos. Acabaron por delante de Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), con 119 puntos, e Iván Dorta-Raimon Martínez (Ford Escort) con 155,9 puntos.

En Regularidad Sport, clara victoria de Guillermo González-José Luis Tejera (BMW E21), después de acabar la prueba con 250,2 puntos. A su espalda acabaron Rafael Gil-Francisco González (BMW E21), con 558,2 puntos en su casillero, y Manuel González-Máximo Rodríguez (Volkswagen Golf), con 1.295,8.

Fotografía:  Beni Cazorla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *