Quintana y Tacoronte, emoción asegurada para el Slalom CDIC

12/09/2018

DSC_0752-copiaCon 56 equipos se disputa el próximo domingo a partir de las 10:00 horas, el III slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias, cuarta cita del Campeonato Insular de Gran Canaria. La prueba cuenta con la mejor inscripción de la temporada, siendo una de las novedades el estreno de Aridany Ojeda y Francisco Vega, con un Mitsubishi Space Star Proto adquirido al equipo MRT, dirigido por el piloto majorero Gustavo Sosa. En el apartado de car cross, nueve pilotos y otros nueve en quads.

Informa. Juan González

IMG_0214 copiaIMG_3257 copiaIMG_3527 copiaIMG_4238 copia

Con 6 Mitsubishi Lancer EVO en acción, es Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica los favoritos para repetir nuevamente en lo más alto del podio. Quintana tiene como adversario más directo al tinerfeño Jesús Tacoronte y María Sáez, con el Mitsubishi y el conocimiento del trazado teldense de anteriores participaciones, será uno de los alicientes del evento.

Otros equipos que lucharán por la última plaza de podio son el joven tinerfeño Raúl Capdevila-Mario Quintero, cada vez más adaptado a las prestaciones del efectivo VW Polo N1, además de Fran Álamo y Rita Rodríguez (EVO-IX), Francisco Romero-Samuel Tejera (EVO-VIII), Pedro Cuarental-Donovan Suárez, que reaparece al volante de su EVO-X, y el Mitsubishi Space Star Proto que estrena también Aridany Ojeda-Francisco Vega. El palmero Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez con Citroën AX 4×4 intentará abrirse un hueco ante los numerosos EVOs.

FALP, organizadora de la prueba

La Federación de Automovilismo de Las Palmas es la organizadora de la cuarta prueba del campeonato, que se disputa a seis pasadas, tres en cada sentido, las dos primeras de reconocimiento, por lo que son cuatro las cronometradas para la formación de la clasificación final. La prueba es puntuable para el Volante FALP de promoción.

En la nutrida participación de dos ruedas motrices es Kiliam Moreno-Nisamar Moreno (VW Golf GTI), los que defiende opciones de victoria ante Javier Ramírez-José Hidalgo (Golf GTI), Mario Suárez, Alejandro Falcón (Citroën AX) y Julio Luaces-Aridane Álamo (Peugeot 206 RC). En propulsión parten como favoritos Chema Herrera-Alba Guerra con el BMW 325i, Oliverio Santana-Juan Antonio Santana con un 328i y Abián Benítez-Yéssica del Pino Espinosa con un 323i.

En car-cross la lista ofrece muchos candidatos al podio, destacando el tinerfeño José Manuel González con dos victorias en su haber, y el grancanario Miguel Santana, los dos con Demon Car. Manuel Gutiérrez lo vuelve a intentar alcanzar la victoria con su Speed car TTX 4×4.

El certamen Insular lo lidera Francisco y Aridane Álamo con 158 puntos, seguido de Kiliam y Nisamar Moreno con 149, mientras la tercera plaza provisional la ostentan Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica con 140 puntos.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Lista oficial de inscritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *