Adrián García muestra su Peugeot 208-T16 R5 a los aficionados

11/09/2018

SGD_0672 copiaEl piloto tinerfeño firmó autógrafos y mostró a los aficionados todos los aspectos técnicos del Peugeot 208-T16 R5, con el que lidera el Campeonato Autonómico de Canarias. Las instalaciones de Automotor-Peugeot en la urbanización El Mayorazgo-Santa Cruz de Tenerife, fue el escenario del entretenido encuentro, antes de su participación en el Rally La Palma Isla Bonita, a disputar este viernes y sábado.

Informa. Juan González

SGD_0729 copiaSGD_0717 copia SGD_0726 copia SGD_0694 copia SGD_0676 copia

Adrián García hizo unas declaraciones a motoractualidad.es, es la que comentó que: “Tengo claro que Enrique Cruz es mucho más rápido y por tanto cuenta con mayores posibilidades de ganar en La Palma. Muy objetivo es ir mejorando los cronos a medida que vaya aprendiendo de las reacciones y comportamiento del Peugeot R5”.

El Peugeot 208 T16-R5 de Adrián García, adquirido a Loeb Racing, conlleva un acuerdo en el que el equipo francés serán los únicos que puedan encargarse de su mantenimiento y revisiones. El coche es totalmente nuevo y la evolución del mismo está a cargo del ingeniero del equipo Sébastien Loeb Racing. Por lo que, al acabar cada prueba en la que compita, es totalmente revisado por los mecánicos y precintado para su nueva cita con el asfalto.

Adrián García, que estará este fin de semana en el Rally La Palma Isla Bonita, descarta cualquier otra participación fuera de Tenerife debido a los altos costes para competir con esta montura de primer nivel internacional.

El evento en las instalaciones de Automotor-Peugeot en el Mayorazgo concluyó con una sesión fotográfica para los aficionados y la firma de autógrafos, momentos en los que el piloto tinerfeño agradeció el apoyo recibido y el cariño mostrado por el público asistente y seguidores en las pruebas en las que participa.

Anécdota contada por Adrián

Para que el coche estuviera listo para su debut en el Rally Senderos de La Palma, Adrián García viajó en coche desde las instalaciones francesas de Sebastián Loeb Racing hasta el lugar de partida en la que el Peugeot R5 sería le trasladaría hacia Tenerife. Fueron 3 duros días prácticamente sin dormir, para llegar a tiempo de rotularlo con la publicidad y presentarlo en los días previos al rally palmero, prueba de estreno del coche. La unidad utilizada en los Rally de Canarias y El Villa de Adeje, fue alquilada a Calm Competición.

Adrián García agradece a sus patrocinadores el tremendo esfuerzo económico que realizan para poder acometer el Campeonato de Canarias y continuar con este ilusionante proyecto deportivo a los mandos de una montura altamente competitiva.

Fotografía:  Santi González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *