Toñín Suárez y Ayoze Barrera se imponen en la noche de Teguise

08/09/2018

3El piloto lanzaroteño domina el Rally Villa de Teguise, después de celebrados los dos primeros tramos cronometrados disputados durante la noche del viernes, con dos pasadas consecutivas a los 10 kilómetros de Teseguite-Guatiza-El Mojón. Toñín Suárez y Ayoze Barrera con Porsche 911 GT3, actuales dominadores del Campeonato de Lanzarote, ocupan la primera posición con una ventaja de 31 segundos sobre sus rivales más directos. Suárez marcó los dos scratchs de la noche rubricando un fantásticos 5:13 y 5:09.

Redacción

1
2

Adrián Betancor y Jorge Umpiérrez con Toyota Corolla están situado en la segunda plaza, después de una meritoria actuación para controlar los ataques de sus perseguidores liderados por el Renault Megane  Ricardo Betancort-Coraima Cabrera, del que le separa tan solo seis segundos.

A ocho de Adrián Betancor se encuentran Jonás Rodríguez-Adrián Velázquez, cuartos clasificados, seguidos a más distancia por otra sorpresa del rally, el equipo formado por Álvaro Ramos-Noé Hernández con un BMW 325 y por el joven Javi Cañada con un Peugeot 206, copilotado por el campeón Ariday Bonilla, estos últimos sextos de la general y a sólo siete décimas de los anteriores.

Trofeo Skoda Fabia

En la Copa Skoda Fabia, el inicio de rallye ha sido de gran igualdad, pues los cuatro primeros clasificados están metidos en sólo cinco segundos de diferencias entre ellos. En este efímero liderato se encuentran Javier Sosa-Kiliam Camacho, que se impuso en el TC1, mientras Daniel Santana ganaba la segunda pasada.

Un total de 41 equipos tomaron la salida anoche desde el Parque La Mareta de la Villa de Teguise, faltando solamente a la cita el número 23 de Marcial Alvarez. Los número 35 y 36 tuvieron que retirarse por averías en este inicio de rallye.

Javier Ciprés perdió mucho tiempo debido a los problemas pero pasó la meta del TC2. En el caso del 21 de Ariel Quintana fue el único por salida de carretera, aunque manifestó su intención de reengancharse para la jornada del sábado, ya que los desperfectos no fueron muchos.

Después de la asistencia anoche en Teguise, el rallye se reanuda este sábado a partir de las 10 horas. Les esperan otros seis tramos cronometrados por disputar, con llegada final en Los Valles, a partir de las 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *