Informa. Juan González
Los 4 equipos ingleses son asiduos participantes al Rally Festival Trasmiera, en donde se contacto con Gary Gee, quien ha sido el artífice de las negociaciones con sus compatriotas Warner Lewis, Leslie Parrott y Nigel Hepburn, que acuden al Gran Canaria Historic Rally motivados por una afición multitudinaria y entendida en el automovilismo, especialmente en la modalidad de rallies.
El MG Metro 6R4 de Nigel Hepburn y Allan Wilson, está decorado con los colores de la marca de neumáticos Pirelli y SMC, un atractivo coche encuadrado en la categoría de los míticos grupos B, monturas que despertaron pasión y que marcaron una época para la historia.
Gary Gee, al que acompañara en las tareas del copilotaje Antonio Boto, estará al volante de un llamativo Talbot Sunbeam Lotus que presenta una estampa impecable con los colores oficiales de la época en el que predomina el azul y el blanco del emblema de Talbot.
Por su parte, Warner Lewis y Anthony Hitchings, traerán su Toyota que luce los colores del Toyota Team Europa cuando la marca japonesa ganó el mundial de rallies con Carlos Sainz y Luis Moya a los mandos del Toyota Célica ST 185, teniendo como patrocinador principal a la empresa española de carburantes Repsol.
El Ford Sierra RS Cosworth de grupo A de Leslie Parrott y Barry Clarke, está decorado con los colores oficiales de Ford, en el que predomina el blanco con bandas laterales anchas en azul.
Los coches llegarán el martes 25 de septiembre
Los vehículos partirán desde Inglaterra la próxima semana, teniendo previsto arribar el barco que los traslada a Gran Canaria en los primeros días de la semana de celebración de la prueba, martes 25 de septiembre. Esa misma semana tienen previsto llegar los pilotos y sus respectivos copilotos para reconocer los tramos de esta edición del Gran Canaria Historic Rally.
La Escudería Aterura se ha volcado con el Gran Canaria Historic Rally para lo que ha contado con el apoyo de Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de deportes. Esta colaboración ha sido de vital importancia para cumplir uno de los objetivos que se había marcado Luis Déniz, presidente de la entidad organizadora y su equipo de dar un realce al evento.
Con esta participación, el éxito del evento está garantizado, máxime cuando se está barajando con unas cifras de participación que puede estar alrededor de los 100 equipos. Lo que augura una de las ediciones más brillantes de la prueba mariana que organiza un equipo consolidado y con amplia experiencia como son los componentes de la Escudería Aterura.
Es muy probable, que tras dos años celebrándose conjuntamente con el Rally de Maspalomas y Villa de Teror, el Gran Canaria Historic Rally vuelva a retomar el camino de evento independiente tipo Rally Festival Trasmiera, pero siendo puntuable para el Campeonato Autonómico y Provincial de Regularidad Sport, como cita principal de la temporada.
Comentarios recientes