Abarth 595. Nueva gama con altas Prestaciones y estilo deportivo

04/09/2018

180903_Abarth_595MY190017CvLOWLa gama del emblemático Abarth 595 ha evolucionado para seguir encarnando las mejores páginas de la historia de la marca y la personalidad dual de prestaciones y estilo del modelo. En versión berlina o convertible, la gama cuenta con cinco niveles de equipamiento (595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale) y diferentes niveles de potencia. Las prestaciones se ponen de manifiesto en el legendario escape Récord Monza. La gama 595 está equipada con el potente motor 1.4 T-Jet con cuatro niveles de potencia de 145 a 180 CV que cumplen la normativa Euro 6D-TEMP.

Redacción

180903_Abarth_595Ext5957COK
180903_Abarth_AbarthPista0562DOKlivelliB_RID
180903_Abarth_59552101COK
180903_Abarth_59552274OpacaOK
180903_Abarth_595MY190111giallo
180903_Abarth_595MY190108
180903_Abarth_595MY190017C

La nueva gama Abarth 595 está equipada con un motor 1.4 T-Jet, disponible con cuatro niveles de potencia. El Abarth 595 desarrolla 145 CV, incrementados hasta los 160 en el Pista y hasta los 165 en el Abarth 595 Turismo. Por último, el 595 Competizione con sus 180 CV es el coche ideal para clientes que buscan la adrenalina de las carreras, tanto en términos de prestaciones como de contenido técnico. Todos los motores cumplen la normativa Euro 6D-TEMP. De serie, todas las variantes del motor 1.4 T-Jet se combinan con una caja de cambios mecánica de cinco velocidades, pero también pueden equiparse con una caja de cambios secuencial robotizada Abarth con levas de cambio.

Todos los modelos de la gama Abarth 595 tienen características especiales seleccionadas para reafirmar su naturaleza deportiva y aumentar las prestaciones. Por ejemplo, el frontal se ha rediseñado con una toma de aire mucho más grande para mejorar el control del calor en el compartimento del motor y aumentar la capacidad de refrigeración en un 18 %. Por lo tanto, las prestaciones y el suministro suave del motor aumentan, también en caso de una configuración de carrera más extrema. El extractor es bastante pronunciado en el parachoques trasero.

Volante con fondo plano

Para mejorar su aspecto, también se han creado aplicaciones específicas en el parachoques para cada nivel de equipamiento. Son de color negro mate en el 595, del color de la carrocería en el 595 Turismo y en el acabado Tar Cold Grey en el 595 Competizione. Todos los modelos tienen faros polielípticos y luces LED diurnas de cruce como equipamiento de serie. Por otro lado, los faros de xenón están disponibles como opción. El nuevo volante de fondo plano con la aplicación del punto de mira se ha diseñado para garantizar una conducción efectiva y deportiva.

En la versión Competizione, tanto el volante de serie como otros llamativos detalles interiores están hechos de materiales técnicos, como el carbono y la Alcantara. Las molduras del salpicadero, que siempre han sido uno de los elementos más emblemáticos del 595, están personalizadas para cada versión. Son del color de la carrocería en el 595, gris mate en el 595 Turismo y Tar Cold Grey en el 595 Competizione. El panel de instrumentos es deportivo y la legibilidad es excelente. La iluminación del manómetro del turbocompresor ahora es blanca, por lo que es más fácil de leer.

Versión Competizione de 180 CV

El Abarth 595 Competizione es lo máximo en prestaciones. Brinda 180 CV, se equipa con el nuevo escape Record Monza Attivo y es el único automóvil de su segmento que puede equiparse con diferencial autoblocante mecánico (Abarth D.A.M.) como opcional. Esta característica técnica exclusiva deriva directamente de la experiencia adquirida con el 695 Biposto.

El Abarth D.A.M. aprovecha todo el potencial del automóvil y mejora la tracción en condiciones de conducción rápidas. El diferencial autoblocante mecánico asegura una transferencia de par adecuada entre las ruedas delanteras cuando hay menos agarre (un ejemplo típico es la diferente velocidad al salir de curvas tomadas con una carga lateral alta). Equipado de esta manera, el vehículo puede seguir la trayectoria con una precisión aún mayor, mejorando la eficiencia de conducción en circuito.

Aceleración 0-100 km en 6,7 segundos

El 595 Competizione está equipado con asientos cómodos y envolventes “Abarth Corsa by Sabelt” con forma de concha. Acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos será un placer y el sistema Brembo sobredimensionado asegurará una frenada segura con pinzas fijas monobloque de aluminio de 4 pistones, de serie en rojo, opcionales en gris, negro o amarillo, junto con discos perforados autoventilados de 305 mm. El agarre en carretera, la maniobrabilidad y estabilidad garantizados por los amortiguadores Koni FSD (amortiguación de frecuencia selectiva) (de serie tanto en la parte delantera como trasera) se mejoran entre los pianos de un circuito y en curvas cerradas.

El botón Sport se puede usar para ajustar varios parámetros del vehículo, como el suministro de par y la calibración de la dirección asistida, para una sensación más directa y una intervención menos invasiva de la electrónica, así como para la gestión del escape Record Monza. Además, el sistema ajusta la respuesta del motor al pedal del acelerador y el panel de instrumentos TFT cambia a la configuración de carreras, al mejor estilo Abarth.

Infoentretenimiento y equipamiento

El Abarth 595 Turismo está diseñado para conductores que desean comodidad y estilo en un automóvil de altas prestaciones. Debajo del capó, el motor desarrolla 165 CV, brindando una relación peso/potencia de 6,3 kg/CV y asegurando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. En el interior, presenta una atractiva y expertamente elaborada tapicería de piel Abarth, el complemento perfecto para el elegante estilo del 595 Turismo.

El 595 Pista de 160 CV orientado a las prestaciones está dirigido a los conductores más jóvenes y brinda una amplia gama de opciones de personalización. Al igual que el Competizione, el 595 Pista también está equipado con el nuevo y emblemático escape Record Monza Attivo como equipamiento de serie para rendir homenaje a su personalidad de carreras. También viene con Apple CarPlay, Google Android Auto  y Uconnect 72”, una rápida plataforma equipada con una pantalla de alta definición, navegador y radio digital DAB.

El 595, el 595 Competizione y el 595 Turismo están equipados con la radio Uconnect con pantalla táctil de 5″ y servicios Uconnect Live como equipamiento de serie (también con navegador incorporado y DAB bajo pedido). El Uconnect 7” HD, de serie en el 595 Pista, es una rápida plataforma que incluye pantalla de alta definición, navegador y radio digital DAB. Apple CarPlay y Google Android Auto, o las mejores soluciones mirroring para teléfonos inteligentes para Apple iOS y Android, están disponibles como opcional con el Uconnect 7″.

Los clientes pueden acceder rápida y fácilmente a todas las funciones y contenidos de sus smartphones en la pantalla táctil de su nuevo Abarth 595. Por último, se presenta el avanzado y potente sistema BeatsAudio con siete altavoces que seguramente hará las delicias de los amantes de la música más exigentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *