Unos quince mil aficionados arroparon el Legend Santa Úrsula

02/09/2018

SGD_0179 copiaÉxito organizativo, deportivo y público en el I Legend Santa Úrsula-Tenerife, evento de clásicos deportivos de competición que contó con una masiva presencia de aficionados estimada en 15.000 seguidores -según información de la policía local-, que se agolparon a lo largo del trazado de 2,9 km, que transcurría por la zona de La Corujera. Bruno Hernández, presidente de la entidad organizadora Club CISALC, afirmó que el evento contó con un exhaustivo plan de seguridad apoyado por el Ayuntamiento de Santa Úrsula y Cabildo de Tenerife, además del pertinente permiso FEVA.

Informa. Juan González

SGD_0460 (Copiar) copiaSGD_0241 (Copiar) copia SGD_0127 (Copiar) copia SGD_0214 (Copiar) copia

Largas derrapadas, trompos, chirriar de neumáticos, motores que emitían fuego por los escapes, humo que salía de las ruedas y los intensos aplausos de los aficionados, fueron los momentos de pasión que se vivió en Santa Ùrsula con el evento de clásicos de competición.

Sólo se disputaron dos mangas, pero fueron suficientes para que todos los participantes quedaran satisfechos y se fueran con un buen sabor de boca y con la premisa de que este tipo de evento debe continuar. La última manga tuvo que ser suspendida por la organización dado que se pasaba del compromiso adquirido a priori de finalización. Unos pequeños inconveniente con el acceso de ambulancias hacia un centro geriátrico situado en el trazado, motivó varios parones, ya que sólo se produjo un incidente con la salida de carretera de Fernando Díaz y Pedro Jesús Toledo con el Opel Kadett.

A pesar del éxito del evento, Bruno Hernández declaraba no estar dispuesto a volver a pasar por todo lo que le ha ocurrido en lo personal. “Es mucho trabajo, a pesar de contar con más de 55 personas. Me quedó con la satisfacción de que todo salió bien. No creo que vuelva a repetir el evento, en lo personal me han hecho pasar un mal rato personas contrarias al evento”, dijo el presidente de la entidad organizadora.

En el casco urbano de Santa Ùrsula solo se podía escuchar el rugir de los motores de los coches, y un transitar de viandantes que curioseaban por el parque cerrado. El parque de asistencia mostraba un colorido que nos recordaba a épocas pasadas y gloriosas de un automovilismo que en Canarias se vive de una forma especial y que es considerada como la mejor afición de España.

El evento culminó con un almuerzo ofrecido para los participantes y su equipo de asistencia en la plaza de San Luis, en un acto en el que los protagonistas fueron los deportistas y un momento de relax en el que cada uno contaba sus anécdotas y situaciones vividas en el interior del coche de competición.

Disfruten de la galería de motoractualidad.es.

Fotografía:  Santi González

Una respuesta para Unos quince mil aficionados arroparon el Legend Santa Úrsula

  1. Juan Responder

    03/09/2018 a las 22:30

    Muy bonito lo q han hecho …. recordar como se hacían las carreras de antes… y q heran verdaderas máquinas con pocos medios……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *