El equipo tinerfeño estrenaba un Citroën C2 R2 recién adquirido en Bélgica, con el que se alzaron con la victoria absoluta al aventajar en 1:33.2 sobre la pareja formada por Alexis Rodríguez y Juan Chávez con Citroën Saxo VTS, siendo el último escalón del podio para Neftalí Martín-Nazer Ghuneim con Honda Civic Type-R, que cedieron 3:35.7 con respecto al vencedor de la prueba.
Informa. Domingo González.
En el podio final, Iván Méndez se mostraba exultante de alegría y festejando la que ha sido su primera victoria absoluta en la modalidad de rallys. “Hemos realizado un gran rally, ello compensa el enorme esfuerzo en el arranque de la temporada en la que estrenamos un nuevo vehículo. El coche era para mí, pero he logrado una adaptación rápida, quedando encantado con sus prestaciones, es competitivo. Lo bonito de la carrera era a priori que cualquiera de los 10 primeros podía haber ganar por lo difícil y duro de la competición. Nos toco a nosotros, la carreras son así, unas veces te sale bien y otras te quedas tirado”, expresó el ganador del rally.
Uno de los primeros en quedar apeado de la competición fue Alberto Reyes (BMW M3), que sufrió un susto con una pequeña salida en el TC-2, después de haber marcado el scratchs en el primero de la jornada, manteniendo el liderato en la primera sección. En el TC-4, la segunda pasada de Chio- Santiago del Teide, Reyes perdía mas de 4 minutos por un problema mecánico con la suspensión trasera.
Este incidente lo aprovechó Iván Méndez (Citroën C2 Re Max) para auparse a la primera plaza con una ventaja de 27” con respecto a Alexis García (Citroën Saxo) y 1.57” sobre Neftalí Martin que se hacía con la tercero con el Honda Civic Type R.
Con las tres primeras plazas decididas, la cuarta fue para Eduardo Alvarez y José Barreto (Opel Corsa), que acabó a 4:05.7, de la primera plaza y distanciando a más de un minuto a José Miguel Luis-Omar Acosta (Opel Corsa), que cedió 5:11.2.
Entre los abandonos más destacados se encuentra Jesús Tacoronte con Subaru Impresa STI, Ángel Bello con Porsche 911 GT3, Alberto Reyes (BMW M-3) y Gregorio González con Citroën Saxo kit car, todos por avería mecánicas en sus monturas.
En la categoría del Campeonato Regularidad Sport la victoria fue para Pedro Castilla-Jesús de la Rosa con BMW 320 y 798 puntos de penalización seguidos de Leopoldo Masito-Francisco Romero con BMW 2002 y 811,9 puntos de penalización. En el apartado de la Copa de Regularidad Sport la primera posición fue para Juan A. Santos-Manuel Forte con Mazda RX7 y 3.948 puntos de penalización.
Comentarios recientes