Espectacular ceremonia de salida del Legend Santa Úrsula

02/09/2018

SGD_9856 (Copiar) copiaEmulando a épocas doradas del automovilismo deportivo con míticos coches de épocas pasadas, la ceremonia de salida del I Legend Santa Úrsula, estuvo arropada por una multitudinaria presencia de aficionados que disfrutaron de un evento que ha tenido una respuesta exitosa en participación y una relevancia equiparable a los mejores Rallies de los años 80 y 90.

Informa. Juan González

SGD_9744 (Copiar) copiaSGD_9761 (Copiar) copia SGD_9808 (Copiar) copia SGD_9802 (Copiar) copia SGD_9792 (Copiar) copia SGD_9849 (Copiar) copia

La prueba organizada por el club Deportivo CISALC, se ponen en marcha a las 9:30 horas de hoy desde el casco del municipio tinerfeño de Santa Úrsula, desde donde partirán los equipos participantes para dirigirse al tramo de La Corujera.

Como es un evento exhibición, no habrá tiempos cronometrados y cada uno de los participantes se marcan su propia forma de afrontar un recorrido de 2,9 km, en el que está previsto colocar tres chicanes móviles para reducir la velocidad de los coches, aunque el trazado cuenta con una fuerte rampa en su inicio y una zona estrecha en la parte final.

El recorrido cuenta con varios puntos de ‘guardias muertos’, lo que contribuye a que los pilotos aminoren su velocidad. Un espectacular cruce será uno de los puntos de mayor aglomeración de público. El evento cuenta con garantía de seguridad la colaboración de ayuntamiento y cabildo de Tenerife.

Joyas del automovilismo deportivo

Auténticas joyas de clásicos deportivos de competición han hecho el efecto reclamo para que los aficionados acudan en masa a la jornada de hoy en la que disfrutarán de una cita en su primera edición que ha superado todas las expectativas.

Santa Úrsula revive épocas gloriosas del automovilismo deportivo, coches que hoy en día son todo un atractivo y que despierta curiosidad en las nuevas generaciones de aficionados. Coches que marcaron épocas como los Seat 124, Lancia Fulvia, BMW 635. BMW 3.0, BMW M3, Toyota Célica GT-Four, Ford Escort Cosworth, Ford Sierra Cosworth, Seat 131 Abarth, Hillman IMP, Mitsubishi Galant VR4, Alfa Romeo 75, Opel Kadett GT/E coupé, Mercedes 190 2.3-16 válvulas, Opel Manta, Renault 5 GT turbo, Sinca Rally-2, Seat Panda, VW Golf GTI MK1, Toyota Trueno, BMW 2002, Renault 8 Gordini, Subaru Impreza WRC, Mitsubishi EVO-V, entre otros.

Pilotos presentes: Hilario Gómez, Félix Brito, Domingo Bravo, Juan Carlos Brito, Cristo Padilla, Alexis Manzano, Miguel Cruz, Rubén González, Leopoldo Mansito, Juan Farizio, entre otros.

Fotografía:  Santi González

Una respuesta para Espectacular ceremonia de salida del Legend Santa Úrsula

  1. Juan Manuel Gonzalez Sosa Responder

    02/09/2018 a las 21:11

    Amplio y precioso reportaje de tod@s. Enhorabuena y Felicidades por el buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *