Redacción
A menos de un mes para su celebración, no en vano el 44º Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR cerrará el periodo para formalizar inscripciones el viernes 7 de septiembre a las 20:00 h, la Escudería La Palma Isla Bonita sigue trabajando en cada uno de los pilares que harán posible una nueva edición de esta prueba.
Puntuable para el Campeonato de Canarias, el Campeonato Provincial de Tenerife, el Campeonato Insular de La Palma y, por primera vez, para la Copa Adam DISAmax, la edición 2018 de la prueba que se disputa con base en Breña Baja augura un gran espectáculo. Ya el año pasado la cifra de inscritos fue realmente impresionante, independientemente de que se viese acompañada por una altísima calidad. No hay que olvidar que la regularidad sport iniciará también en La Palma una fase clave para conocer al campeón del actual curso.
Apostar por un vencedor sí que parece mucho más complicado. Desde el cambio de siglo sólo uno ha sumado más de una victoria en casi 20 ediciones celebradas. Ese no fue otro que el tinerfeño José Antonio Torres; lo hizo al volante de un Renault Maxi Mégane Kit Car con el que subió a lo más alto en 2004 y 2006. Visto así, ¿conseguirá Enrique Cruz su segundo triunfo consecutivo? Es algo que no sucede desde que Goyo Picar impusiese su Ford Escort entre los años 1997 y 2000.
Por campeonatos, Adrián García llegará liderando el regional al volante de su Peugeot 208 T16 R5, Lauren García y Enrique Cruz, con sendos Porsche 997 GT3 2010, comparten liderato en el provincial tinerfeño, mientras que Miguel Ángel Suárez con otro Porsche y Fran Santana (Opel Corsa Kit Car) se encuentran en plena pelea por el certamen insular. Por último, el palmero Carlos David García es protagonista en la Copa Adam DISAmax después de las dos victorias cosechadas en las dos citas celebradas.
Comentarios recientes