Stinger, 370 CV y tracción total, exclusividad para apasionados

10/08/2018

2Equipado con la tecnología más avanzada de Kia, el Stinger es su buque insignia con el que compite en el segmento de las berlinas deportivas premium con las marcas asiáticas y alemanas, ofreciendo el mismo equipamiento y calidad, pero a un mejor precio. El Kia Stinger combina perfectamente las altas prestaciones de un deportivo con la habitabilidad de una berlina de alta gama. El Stinger está equipado con motor V6 de 3.3 litros biturbo de 370 CV con 8 velocidades de accionamiento automático y levas en el volante, tracción total y un diseño refinado a la vez que muestra su agresividad deportiva en el frontal y la zaga. Su precio en Canarias, unidad probada 56.000€.

Informa. Juan González

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Diseño deportivo, altas prestaciones dinámicas, interior lujoso, máxima habitabilidad, innovadoras tecnologías y amplio maletero, es la definición del nuevo Kia Stinger, el lujo ha llegado a la marca asiática que en su versión GT (Gran Turismo), equipa un motor V6 de 3.3 litros biturbo, que desarrolla una descomunal potencia de  370 CV. El Stinger es un coche que cautiva los cinco sentidos: la vista porque seduce y enamora, el olfato por la tecnología innovadora, el oído por el rugir del potente motor, el gusto por el placer de conducción y el tacto por la confortabilidad.

El Stinger está disponible con los más modernos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS). Así, está equipado de serie con el Sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM), que asegura la estabilidad en frenada y en curva si detecta una pérdida de adherencia, actuando sobre el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

Otros dispositivos disponibles en el Stinger son el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; el control de crucero inteligente; el sistema de asistencia de mantenimiento en el carril; la alerta de tráfico cruzado trasero; el sistema de monitorización del entorno en velocidad baja; el de detección de vehículo en el ángulo muerto; el asistente dinámico para luces de carretera; y el sistema de alerta de la atención del conductor.

Además, asientos calefactables, arranque manos libre, climatizador bizona, freno mano eléctrico, conexión Aux, USB y 12 voltios, cargados inalámbrico para teléfonos móviles, inserciones en aluminio, portavasos, un pequeño hueco en la consola central de gran utilidad para depositar las llaves o móviles.

Comportamiento dinámico

El Kia Stinger no es un coche de carreras, pero si ofrece prestaciones equiparables. Al volante del Stinger hemos podido disfrutar de todo su potencial y comportamiento. Para los apasionados de la velocidad, el Stinger ruge de forma celestial, es veloz y divertido. Eso sí, es para experimentado al volante, ya que si no quiere llevarse un susto, mejor conducirlo con todos los sistemas de seguridad activados, solo para expertos es posible la desconexión del control de tracción. El Stinger compagina perfectamente la vida cotidiana y familiar, con los momentos de liberar estrés si se quiere acudir a un circuito de carreras y disfrutar de todas sus cualidades deportivas.

Las suspensiones, los frenos y la dirección juegan un papel especial y para ello cuenta con los modos de conducción seleccionables a voluntad del conductor, Drive Mode Select: SMART (ajuste automático según conducción), ECO (ahorro combustible), COMFORT (estándar para comodidad de los pasajeros), SPORT (modo deportivo) y SPORT+ (modo deportivo con las ayudas a la conducción desactivadas, pisando el botón 5 segundos desconectamos el ESP) y CUSTOM (personalizable).

El Stinger en modo SPORT es ‘un pura’ sangre sobre el asfalto, a pesar de la imagen que nos puede transmitir de pesada carrocería (1.900 kg), es tal la potencia que este apartado no se percibe, ya que es ágil de movimiento. Basta con pisar el acelerador para empezar a comprobar lo equilibrado de su comportamiento, no ofrece oscilaciones de la carrocería, se pega al asfalto y frena de una forma efectiva apoyándose en las potentes pinzas Brembo. La dirección es otro elemento destacado, ya que es suave y obedece perfectamente para controlar los cambios de trayectoria.

En  modo SPORT+ encontramos la máxima potencia. En un circuito podemos activar el cronometro que nos informa de los tiempos por vuelta, además de ofrecernos información en el campo visual del cuadro de información de la temperatura del aceite, el par motor y el soplado del turbo. También, de forma constante nos indica las variaciones de las fuerzas G, con las inercias que produce una conducción sosegada o en plena actuación deportiva con múltiples curvas.

El espacio interior y el maletero –hasta los 1.114 litros- es otra cualidad resaltable del Stinger, ello es la apuesta de combinar su aspecto racing con el disfrute del ocio familiar. El Stinger es de esos coches premium que crea el centro de las miradas. En resumen, un automóvil que viene con fuerza para abrirse un hueco entre las marcas tradicionales premium y ofrecer algo diferente.

En equipamiento, lo tiene todo

La pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 8 pulgadas en versiones GT Line y GT siempre con tecnología táctil. Esas variantes de equipamiento superiores emparejan esa pantalla de 20 cm a un potente equipo surround Harman-Kardon de 720 W y 15 altavoces, incluyendo una pareja de subwoofers montados bajos los asientos delanteros, así como tecnología Clari-Fi. Sobre la consola central hay una superficie para la carga sin cable de un smartphone y la conexión de manos libres Bluetooth es parte del equipamiento de serie. Además, la pantalla ‘head-up display’, refleja en el parabrisas datos como la velocidad, indicaciones del navegador, el control de crucero y el detector de ángulo muerto.

Otros elementos destacables son las luces Full-LED, llantas de 19 pulgadas combinadas con neumáticos de perfil bajo, 4 llamativas salidas de escape y difusores que ayudan a la canalización del aire. Además, los  aireadores interiores imitan a las turbinas de los aviones. El interior también incorpora elementos en aluminio oscurecido. El Stinger es comparable es su conjunto al Porsche Panamera por la similitud de sus valores: carrocería robusta a la vez que elegante y deportiva, de grandes dimensiones, con un diseño deportivo y familiar, lujoso, habitable y con capacidad de sorprender a sus cinco pasajeros. El Kia Stinger equipa toda las tecnología moderna, incluso destacamos la cámara de visión trasera que puede mantenerse activa mientras circulamos. El techo panorámico retráctil le aporta refinamiento.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: Kia Stinger GT
Motor-Cilindrada:  3.342 cc. V6 turbo T-GDI
Potencia:  370 CV / 6.000 rpm
Par motor:  510 Nm / 1.300-4.500 rpm
Caja de cambios:  automática 8 velocidades
Consumo medio:  10,6 l./100 km
Emisiones:  244 gramos/km
Aceleración (0-100):  4,9 segundos
Velocidad máxima:  270 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción-propulsión: total
Precio (Desde):  38.000

Fotografía:  Juan González

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