Redacción
Una temporada más, la Subida a Barlovento centrará el interés de los aficionados al mundo del motor coincidiendo con el primer fin de semana del mes de agosto. La histórica rampa de la isla de La Palma ha reunido a cerca de 50 equipos, una cifra espectacular que se ha visto acompañada por una calidad que será del agrado de los miles de espectadores que habitualmente presencian la prueba en directo.
Entre los Turismos, con máquinas de diferente tipo, se presenta una lucha abierta por las primeras posiciones. Miguel Ángel Suárez y su Porsche 997 GT3 2010 tratarán de lograr la victoria en este trazado, pero para ello deberán superar al Mitsubishi Lancer Evo VI de Samuel Rodríguez, que ya ganó aquí en 2013, así como a los espectaculares Subaru Impreza WRC S7 y Citroën DS3 N5 de Félix Brito y Fran Suárez, respectivamente. Fran Santana, con un Opel Corsa Kit Car que está rindiendo a un nivel altísimo, tratará de estar con ellos.
A priori, estos cinco equipos deberían pujar por las posiciones de podio de la 41ª edición de la Subida a Barlovento, pero no van a estar solos. Habrá que seguir de cerca las prestaciones de Iván Martín (Honda Civic), Carlos Martín (Honda Integra Type R), Juan Lorenzo Fernández (Renault Clio V6), Juan Ignacio Pérez (Ford Sierra), Ayoze Pérez (Peugeot 106 S16), Jorge Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Manuel Leandro (SEAT León Supercopa), Artemio Ramos (SEAT León Supercopa) y David Perdomo (Ford Sierra), entre otros. Los aficionados esperarán también el paso de Miguel Quintino, uno de los reclamos con su espectacular BMW M3, una máquina como la de Cristo Padilla que a buen seguro ofrecerá un generoso espectáculo.
Entre las Barquetas se librará un duelo entre la BRC BR53 de José Manuel González, la BRC B49 de Guillermo Évora y la Silver Car de Aníbal de Luis. Dadas las características de las monturas, los tres tienen la posibilidad de ser el más rápido de esta edición de la Subida a Barlovento.
Cinco equipos tomarán la partida en Fórmula-Rallye. Juan Francisco Santana-Rubén Rodríguez (BMW 325), Antonio Medina-Francisco Javier Fleitas (BMW M3 E46), José Juan Díaz-Oliver Santana (BMW 323i), Rubén Barroso-Sara Rodríguez (Toyota Starlet) y Nauzet Brito-Megan Rivero (BMW E28), conforman este apartado.
Este jueves 2 de agosto, a las 20:00 h, la web www.escuderialapalmaislabonita.es reflejará la hora de verificación de cada competidor. Al día siguiente, ya en jornada de viernes, la Casa de la Cultura de Barlovento acogerá la entrega de documentación desde las 17:30 h, casi al mismo tiempo que arrancarán las verificaciones técnicas (18:00 h) en el Aparcamiento del Ayuntamiento de Barlovento. Los vehículos entrarán posteriormente a Parque Cerrado para, a las 20:15 h, celebrar la reunión de los Comisarios Deportivos y media hora más tarde publicar la lista provisional de autorizados a tomar la salida.
Todo ello un día antes de que comience el espectáculo sobre el asfalto. A las 10:30 h del sábado 4 de agosto se verificarán los vehículos que mostraron alguna anomalía y a las 12:00 h se publicará la lista definitiva de autorizados, justo media hora antes del briefing. La carretera LP-1 se cerrará al tráfico a las 13:00 h, para arrancar una hora más tarde con la manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales. La entrega de trofeos, en la Plaza del Ayuntamiento de Barlovento, tendrá lugar a las 20:00 h.
DESCARGAS:
Comentarios recientes