Informa. Juan González
Enrique Cruz-Mujica comenzaban la competición dominando en la noche del pasado viernes al imponerse en el tramo cronometrado de Tabares-Jiménez, en donde superó en 2.5 segundos sobre Eduardo Domínguez-González y 9.6 segundos con respecto a Pedro Javier Afonso-Afonso. Este trío mantendrían las posiciones invariables durante toda la segunda jornada. Sin embargo, saltaba la sorpresa en el parque cerrado de llegada final en donde no se presentaba Javier Afonso, debido a una avería mecánica, los que significaba que la última plaza de podio pasaba a ser de Marco Lorenzo-Gómez (EVO-IX).
El equipo del DISA Copi Sport se apropió de la totalidad de los 9 scratchs, pero aún así, su actuación tiene más merito dado que se instauraron 3 nuevos récords en los tramos cronometrados. En un primer momento no estaba programado que Enrique Cruz participara en la prueba, pero un esfuerzo por parte del patrocinador DISA, propició que estuvieran presente y fueran los grandes animadores de la cita tinerfeña.
“Hemos completado un rally magnífico, sin cometer errores y con un coche que funcionó perfectamente, lo que nos ha permitido marcar varios récord en los tramos cronometrados”, dijo Cruz al llegar a la línea de meta, en donde compartía la alegría de una nueva victoria con todo el equipo del DISA Copi Sport.
Javi Afonso abandona por avería
Eduardo Domínguez siguió la estela de Cruz, pero sin poder llegar a plantarle batalla. Sin embargo se disfrutaron de momentos emocionantes en la pugna que sostuvieron Domínguez con Javi Afonso, llegando a estar separados por unos 11 segundos, pero siempre con Dominguez por delante. Finalmente Afonso tomaba el camino de la retirada tras acabar el último tramo debido a una avería mecánica que afectaba al motor y para evitar una rotura desistía en llegar a la meta final.
Marco Lorenzo tuvo una actuación meritoria que se plasmó de forma ascendente que le llevó hasta el podio con una tercera posición beneficiada por el abandono de Javier Afonso. Lorenzo fue el vencedor de la categoría de Grupo N+ y primero de la clase 4. La cuarta posición fue para Adrián Lugo-Rayco Hernández (Seat Ibiza 1.8) a 4:31.1, siendo quinto clasificado Fernando Cruz-Alejandro Rodríguez (Ford Fiesta R2) a 4:39.6 y, a escasos 8.4 segundos de robar la posición a Adrián Lujo. La sexta plaza recayó en Berti Díaz-Adolfo Manuel Hernández (EVO-IX), a 4:58.2, arrastrando una penalización de 1.30 minutos, debido a la rotura de un retén que tuvo que reparar ante la alarmante pérdida de aceite.
Completaban los top ten en la posición séptima Cristo Padilla-Goretti Marín (BMW M3), a 5:17.6, siendo octavos y a sólo 2 décimas de los anteriores, Javier Negrín-Miguel Ángel Hernández (BMW M3) a 5:17.9. Novenos fueron Félix David Alonso-Francisco Javier García (Citroën Saxo VTS), a 5:24.3 y décimos Gabriel Quintero-Domingo Expósito (Peugeot 306), a 5:39.9.
Heriberto Godoy gana la Copa Nissan Micra
En la Copa Nissan Micra la victoria fue para Heriberto Godoy-Víctor Manuel García. Abandonaron por avería mecánica Jesé Ramos-María Hernández, y por sendas salidas de carretera Cristian Batista-Judit Cabello y Yeray González Elizabeth de la Iglesia.
En Regularidad Sport la victoria fue para Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002 Ti), en el apartado de Súper Sport, siendo primeros en Sport el equipo formado por Saúl Jerame Tomé-Antonio Evelio Pérez (Toyota Starlet).
Entre los numerosos abandonos se contabiliza los de Ángel Bello (Skoda Fabia S2000), José Manuel Fuentes (Seat León Supercopa), Sergio Fuentes (EVO-IX), Víctor Abreu (Renault Clio R3 Maxi), Armando Díaz (BMW M3) y Jonathan Morales (Renault Clio).
Fotografía: | Alex González |
Comentarios recientes