Renault Mégane RS-Trophy, 300 CV y 4Control

24/07/2018

2018 - Nouvelle Renault MÉGANE R.S. TROPHYNuevo Renault Mégane R.S. Trophy estrena una versión evolucionada del motor 1.8L turbo, potenciado a 300 CV y 420 Nm, gracias a la utilización de tecnología de vanguardia, en particular sobre el turbocompresor y el escape. Esta motorización puede estar asociada a una caja de velocidades manual o EDC. Dotado de las últimas innovaciones de Renault Sport en materia de unión al suelo, incluidos el sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices y los amortiguadores dotados de topes hidráulicos de compresión. La tracción es delantera.

Redacción

2018 - Nouvelle Renault MÉGANE R.S. TROPHY2018 - Nouvelle Renault MÉGANE R.S. TROPHY 2018 - Nouvelle Renault MÉGANE R.S. TROPHY et la monoplace Renault R.S. 18

Nuevo Mégane R.S. TROPHY está equipado de serie con el chasis Cup, que se distingue por unas suspensiones más firmes y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen. Esta versión se enriquece además con unos frenos de disco delanteros bimaterial aluminio/fundición, unas llantas de 19’’ específicas y un equipamiento de neumáticos Bridgestone de muy altas prestaciones que puede ir asociado a nuevas llantas exclusivas más ligeras.

Para ofrecer las mejores sensaciones, Nuevo Mégane R.S. TROPHY puede equiparse con una nueva generación de asientos delanteros Recaro revestidos de tejido Alcántara. La versión TROPHY responde a las necesidades de los más entendidos en busca de exclusividad. Además, se puede utilizar perfectamente en el día a día con todas las ventajas de Mégane R.S.

La potencia superior se traduce en mejores aceleraciones incluso a alto régimen, mientras que el par –uno de los mejores de la categoría– contribuye al placer de pilotaje y de conducción. Este mayor rendimiento cumple por supuesto con la nueva norma anticontaminación Euro6d-Temp que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2018.

Tecnología procedente de la F1

Para compensar el fuerte aumento de la contrapresión del escape relacionada con un filtro de partículas añadido, los ingenieros expertos en motores han centrado sus esfuerzos sobre todo en la eficacia del turbocompresor y han recurrido para ello a una tecnología que procede directamente de la Fórmula 1. Al igual que Nuevo Mégane R.S., el TROPHY se encuentra disponible con la doble oferta de caja de velocidades de seis marchas: manual o EDC con mando mediante palancas en el volante.

Nuevo MÉGANE R.S. TROPHY se beneficia de todas las novedades introducidas con Mégane R.S., empezando por la tecnología 4CONTROL. Este sistema de cuatro ruedas directrices mejora la agilidad en las curvas cerradas y la estabilidad en las curvas rápidas.

A baja velocidad, las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras. El comportamiento es incisivo gracias a una dirección más directa, mostrando así un lado juguetón nunca visto en un tracción delantera.

A alta velocidad, las ruedas delanteras y traseras giran en el mismo sentido, con un perfecto calado del tren trasero y una mayor estabilidad.

Chasis Sport y diferencial mecánico

Más adaptado aún para una utilización deportiva, Nuevo Mégane R.S. TROPHY está equipado de serie con el chasis Cup. Con respecto al chasis Sport, este se caracteriza por: Un diferencial mecánico Torsen con deslizamiento limitado cuyo nuevo tarado mejora tanto la trayectoria idónea en las curvas como la motricidad al salir de las mismas. Unos amortiguadores más firmes en un 25 % y unos muelles un 30 % más firmes; Unas barras estabilizadoras un 10 % más rígidas.

De serie, Nuevo Renault MÉGANE R.S. TROPHY está equipado con discos de freno delanteros bimaterial. Al mismo tiempo que aligeran las masas no suspendidas 1,8 kg por rueda, estos discos ofrecen una mejor disipación del calor en caso de uso intensivo, lo que les otorga una mejor resistencia. Como signo distintivo de los chasis Cup, las pinzas Brembo están pintadas de color rojo.

Además de sus llantas de 19’’ Jerez específicas que lo distinguen, Nuevo Renault Mégane R.S. TROPHY lleva neumáticos Bridgestone Potenza S001, famosos por su elevado nivel de adherencia.

Disponibles a lo largo de 2019, las llantas aligeradas de 19’’ Fuji Light –que permiten ganar 2 kg por rueda– están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza S007. Estos neumáticos han sido desarrollados a partir de una referencia específica para Renault Sport y proporcionan a Nuevo Mégane R.S. Trophy una dirección más directa, una adherencia en curva aún mayor y una longevidad aumentada en uso deportivo.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: Renault Mégane RS Trophy
Motor-Cilindrada:  1.8 litros turbo
Potencia:  300 CV
Par motor:  400 Nm
Caja de cambios:  manual 6 velocidades
Consumo medio:  8,1 l./100 km
Emisiones:  183 gramos/km
Aceleración (0-100):  5,7 segundos
Velocidad máxima:  250 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción-propulsión: delantera y 4Control
Precio (Desde):  Por definir

Una respuesta para Renault Mégane RS-Trophy, 300 CV y 4Control

  1. Antonio Rodríguez Ponce Responder

    25/07/2018 a las 06:51

    La referencia entre los compactos deportivos, espero ver buenas comparativas.

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