Redacción
Nuevo Mégane R.S. TROPHY está equipado de serie con el chasis Cup, que se distingue por unas suspensiones más firmes y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen. Esta versión se enriquece además con unos frenos de disco delanteros bimaterial aluminio/fundición, unas llantas de 19’’ específicas y un equipamiento de neumáticos Bridgestone de muy altas prestaciones que puede ir asociado a nuevas llantas exclusivas más ligeras.
Para ofrecer las mejores sensaciones, Nuevo Mégane R.S. TROPHY puede equiparse con una nueva generación de asientos delanteros Recaro revestidos de tejido Alcántara. La versión TROPHY responde a las necesidades de los más entendidos en busca de exclusividad. Además, se puede utilizar perfectamente en el día a día con todas las ventajas de Mégane R.S.
La potencia superior se traduce en mejores aceleraciones incluso a alto régimen, mientras que el par –uno de los mejores de la categoría– contribuye al placer de pilotaje y de conducción. Este mayor rendimiento cumple por supuesto con la nueva norma anticontaminación Euro6d-Temp que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2018.
Tecnología procedente de la F1
Para compensar el fuerte aumento de la contrapresión del escape relacionada con un filtro de partículas añadido, los ingenieros expertos en motores han centrado sus esfuerzos sobre todo en la eficacia del turbocompresor y han recurrido para ello a una tecnología que procede directamente de la Fórmula 1. Al igual que Nuevo Mégane R.S., el TROPHY se encuentra disponible con la doble oferta de caja de velocidades de seis marchas: manual o EDC con mando mediante palancas en el volante.
Nuevo MÉGANE R.S. TROPHY se beneficia de todas las novedades introducidas con Mégane R.S., empezando por la tecnología 4CONTROL. Este sistema de cuatro ruedas directrices mejora la agilidad en las curvas cerradas y la estabilidad en las curvas rápidas.
A baja velocidad, las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras. El comportamiento es incisivo gracias a una dirección más directa, mostrando así un lado juguetón nunca visto en un tracción delantera.
A alta velocidad, las ruedas delanteras y traseras giran en el mismo sentido, con un perfecto calado del tren trasero y una mayor estabilidad.
Chasis Sport y diferencial mecánico
Más adaptado aún para una utilización deportiva, Nuevo Mégane R.S. TROPHY está equipado de serie con el chasis Cup. Con respecto al chasis Sport, este se caracteriza por: Un diferencial mecánico Torsen con deslizamiento limitado cuyo nuevo tarado mejora tanto la trayectoria idónea en las curvas como la motricidad al salir de las mismas. Unos amortiguadores más firmes en un 25 % y unos muelles un 30 % más firmes; Unas barras estabilizadoras un 10 % más rígidas.
De serie, Nuevo Renault MÉGANE R.S. TROPHY está equipado con discos de freno delanteros bimaterial. Al mismo tiempo que aligeran las masas no suspendidas 1,8 kg por rueda, estos discos ofrecen una mejor disipación del calor en caso de uso intensivo, lo que les otorga una mejor resistencia. Como signo distintivo de los chasis Cup, las pinzas Brembo están pintadas de color rojo.
Además de sus llantas de 19’’ Jerez específicas que lo distinguen, Nuevo Renault Mégane R.S. TROPHY lleva neumáticos Bridgestone Potenza S001, famosos por su elevado nivel de adherencia.
Disponibles a lo largo de 2019, las llantas aligeradas de 19’’ Fuji Light –que permiten ganar 2 kg por rueda– están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza S007. Estos neumáticos han sido desarrollados a partir de una referencia específica para Renault Sport y proporcionan a Nuevo Mégane R.S. Trophy una dirección más directa, una adherencia en curva aún mayor y una longevidad aumentada en uso deportivo.
Vehículo: | Renault Mégane RS Trophy |
Motor-Cilindrada: | 1.8 litros turbo |
Potencia: | 300 CV |
Par motor: | 400 Nm |
Caja de cambios: | manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 8,1 l./100 km |
Emisiones: | 183 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 5,7 segundos |
Velocidad máxima: | 250 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción-propulsión: | delantera y 4Control |
Precio (Desde): | Por definir |
Antonio Rodríguez Ponce
25/07/2018 a las 06:51
La referencia entre los compactos deportivos, espero ver buenas comparativas.