Informa. Juan González
El equipo PRC no escatimó en su entrega para poder aprovechar cada una de las indicaciones que les solicitaba Armide Martín, para la mejora del comportamiento del Seat 600 JM25. Las primeras valoraciones fueron muy rápidas, ya que fueron suficientes los primeros giros para solicitar de los mecánicos endurecer las suspensiones, siendo posteriormente cuando se centraba en buscar la altura adecuada.
La sujeción del cable del acelerador y algunos inconvenientes con el cambio activado por levas en el volante, obligaron a Armide a detenerse en varias ocasiones para continuar con la evolución de una montura que presentó algunos problemas de juventud en su estreno sobre el asfalto.
Uno de los aspectos más valorados fue la potencia del motor y su efectividad, aunque todavía resta muchas pruebas más para dejarlo en plena forma para competir. En las próximas semanas le tocará el turno a la electrónica para afinar las prestaciones del propulsor cuya potencia ronda los 192 CV.
Tanto Pepe Ruano como José Brito, propietario del coche, estuvieron presentes en los primeros tests. Para el debut en competición no se han marcado una fecha fija, ya que el mes de agosto va a ser decisivo en la puesta a punto y culminación de los trámites documentales, por lo que es previsible que el Rally Villa de Teror o Subida de Fataga, sean las pruebas elegidas para su estreno en competición.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes