Luis Monzón va de récord en récord. Gana en Hermigua

21/07/2018

4A los mandos del potente Audi R8 LMS, el piloto grancanario suma tres de tres en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, tras ganar con autoridad la XVIII Subida a Hermigua, disputada en la isla de La Gomera. El trazado de 5,5 km era desconocido para Luis Monzón, pero aún así ha vuelto a estar en lo más alto del podio de forma soberbia al alzarse con la victoria y establecer el nuevo récord absoluto con un crono de 3:02.213, superando incluso al ganador en el apartado de barquetas, José Manuel González, que a los mandos de una BRC-B53, realizó su mejor registro en 3.04.818.

Informa. Juan González

15
SGD_9566
SGD_9551
SGD_9569

Luis Monzón y el Audi R8 LMS se afianza en el liderazgo del certamen de Montaña en Canarias y encamina su segundo título consecutivo, en el que la segunda posición es para su mayor adversario, Enrique Cruz, que al volante del Porsche 911 GT3-AutoGas, acabó en la segunda posición en la Subida a Hermigua, prueba a la que no asistió otro de los pilotos de los que priori estaban en la lucha por la plaza de podio, se trata del piloto lanzaroteño Yeray Lemes, que tenía previsto acudir con el Porsche 911-GT3-2010 del equipo Auto-Laca.

Monzón cerraba una brillante actuación que le llevaba una vez más a saborear las mieles del éxito para celebrarlo de forma eufórica, dado que las últimas mejoras apartadas al Audi R8 LMS en su comportamiento sobre el asfalto han dado resultado. El vigente campeón de Canarias de Montaña, siempre marcándose metas superiores y con una incansable hambre de evolucionar, fue capaz de superar sus propios retos personales estableciendo un nuevo récord absoluto con un crono de 3:02.213, tiempo que fue rebajado con respecto a la primera manga oficial en la que hizo un registro de 3:03.621, mientras que en la manga de entrenamientos había parado el crono en 3:11.482. Monzón aventajó en 9.488 segundos sobre su rival más directo.

Enrique Cruz, segundo clasificado

Enrique Cruz, que presentaba en la isla colombina una mejoras de prestaciones en el Porsche 911 AutoGas, única montura ecológica del campeonato, fue segundo con un tiempo de 3:11.701, crono que rebajó con respecto a la primera manga de entrenamientos que fue de 3:12.454, mientras que en la manga de entrenamientos realizaba un tiempo de 3:23.086. El piloto del equipo DISA Copi Sport se entregó con todas su fuerza para intentar asaltar a la primera posición, pero la solidez de Monzón le está poniendo muy difícil lograr la victoria.

La tercera plaza de podio fue para Jonathan García con la Ginetta G50 GT4, con un registro de 3:21.201, a 18.988 segundos del tiempo de Monzón y  9.8 segundos de Cruz. García, mucho más adaptado a su espectacular montura adquirida esta temporada, aventajó en 3.320 segundos con respecto al cuarto clasificado, Manuel Leandro González, que con un Seat León Supercopa, efectuó su mejor crono con  un tiempo de 3:24.521.

Completaron los top ten

Félix Brito con el admirado Subaru Impreza WRC-57, acabó en la quinta plaza con un tiempo de 3:24.703, a sólo 182 milésimas del mejor crono de Leandro González. La sexta plaza fue para Artemio Ramos, Seat León Supercopa, con un tiempo de 3:25.639, seguido de Fran Suárez con el Citroën DS3 y un crono de 3:28.544. La octava plaza fue para Félix García-Durán y su Alfa Romero 156, con 3:33.042. Cerraban las diez primera plazas:  Eduardo Agüin (Citroën Saxo VTS), con 3:35.301 y Francisco Iván Galindo (Honda Civic Type-R), con 3:37.264.

En barquetas, el vencedor José Manuel González superó en 14.208 segundos con respecto al segundo clasificado, Guillermo Évora, que con BRC B-49, paraba el crono en 3:19.026.

Regularidad Sport

En el apartado de Regularidad Sport y categoría de Súper Sport, la victoria fue para el equipo formado por José Airam Quintero-Víctor Manuel López (Seat 124), siendo segundos clasificados Florentino Domínguez-Alejandro Hernández (BMW E-21). En la categoría Sport la primera posición fue para Nicolás Quintero-Ainhoa Quintero (Seat 124), seguido de Ainhoa Hernández-Antonio Evelio Pérez (Toyota Starlet).  El Trofeo 50 fue ganado por Pablo Díaz-Celeste Díaz (Hillman IMP), seguido de Miguel Angel Báez-Óscar Álvarez (Autobianchi A112).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *