Nissan LEAF, el eléctrico más vendido en Europa

18/07/2018

4Los coches 100% eléctricos se mantienen en auge en el crecimiento en las ventas. La segunda generación del LEAF ha transformado la experiencia de conducir gracias a tecnologías como el e-Pedal, el ProPILOT y ProPILOT Park, que consiguen demostrar a más clientes las ventajas de la movilidad eléctrica que ofrece Nissan. Además, es seguridad se hace acreedor de las 5 Estrellas EuroNcap en los test de impacto.

Informa. Juan González

78 1 3

La segunda generación del Nissan LEAF 100% eléctrico es, hasta la fecha, el vehículo eléctrico más vendido en Europa en lo que va del año, y sigue ganando adeptos en todo el continente. Entre enero y junio de este año se han registrado más de 18.000 Nissan LEAF en Europa.

Los clientes europeos han comprado 37.000 nuevos LEAF desde que se presentara este modelo en octubre de 2017. En España, en lo que llevamos de año, se han registrado ya más de 1.200 pedidos.

El nuevo Nissan LEAF ofrece la espectacular aceleración y rendimiento ecológico de un motor eléctrico, un diseño exterior dinámico y tecnologías avanzadas como el e-Pedal y los sistemas de conducción autónoma ProPILOT y ProPILOT Park. Por su parte, la batería de 40 kilovatios-hora del LEAF ofrece una autonomía combinada de 270 kilómetros.

Acaparador de premios

El vehículo 100 % eléctrico ha recibido varios premios por su tecnología vanguardista y por su rendimiento. Obtuvo el galardón 2018 World Green Car durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y ha recibido una puntuación de seguridad de 5 estrellas tanto del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos EuroNcap, como del Programa Japonés de Evaluación de Automóviles Nuevos.

El nuevo LEAF es el modelo insignia de la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la empresa para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad. Cuenta con toda una serie de nuevas e innovadoras tecnologías Nissan, como son los sistemas Nissan ProPILOT, ProPilot Park y e-Pedal, que están resultando ser muy populares entre los clientes. Tanto, que, hasta el momento, el 72 % de los compradores del nuevo LEAF ha elegido el sistema opcional de conducción autónoma ProPILOT. En España, este porcentaje crece hasta el 79%.

La fuerte demanda del nuevo Nissan LEAF durante los primeros seis meses del año refuerza su liderazgo como el coche eléctrico más vendido del planeta, con más de 340.000 unidades vendidas en todo el mundo desde que saliera por primera vez a la venta en 2010.

Nissan LEAF número 100.000

Nissan ha entregado el Nissan LEAF número 100 000 a una madrileña, Susana de Mena, durante la celebración del Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid, que comentó: “llevaba 2 años mirando vehículos eléctricos para comprarme uno. Y tenía muy claro que sería un Nissan. Cuando vi la segunda generación del LEAF no lo dudé. Por su calidad, el precio y las prestaciones es el que más nos gustó a mi marido y a mi”.

En Canarias la segunda generación del Nissan LEAF, ya se comercializa en la red comercial de Brisamotor y Arimotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *