Informa. Juan González
Con la vitola de equipo favorito, Toñín Suarez copilotado por Jorge Cedrés en el Porsche 911 GT3, no dieron ninguna opción a sus rivales más cercanos y que además contaban con vehículos de un escalón inferior, por lo que era muy difícil la misión de mover del primer puesto a los ganadores de principio a fin, sumando un nuevo triunfo después de ganar las cuatro mangas -dos en cada sentido del te de 6 kms-, que les reafirman en el liderato del certamen lanzaroteño.
Juan Carlos Cabrera y Alejandro Blanco fueron los segundos clasificados en el podio final de la prueba disputada en el tramo de El Cuchillo, municipio de Tinajo. Con su Renault Megane se tuvieron que preocupar más de los equipos que venían por detrás con opciones también de subir al podio, como el caso de Suso Lemes que se retrasaba mucho por un pinchazo, que de intentar lidiar con los favoritos. Las diferencias fueron evidentes y se quedaba a 57 segundos de la cabeza de la clasificación final.
De hecho, sólo 8,8 segundos fue la ventaja que lograron sacar a los terceros clasificados del Rallysprint, Jonás Rodriguez y Borja de León, con otro Renault Megane, coche que sigue de moda en el automovilismo insular. Este equipo está siendo la revelación de esta temporada en Lanzarote y este podio lo confirma.
Sorpresa en la cuarta plaza, que después de una carrera muy inteligente y los avatares propios de la competición que se convirtieron en retiradas para otros vehículos, se la adjudicaba Carmelo Alvarez y Christian Camacho con el Citroen Xsara, con siete segundos de diferencia sobre los anteriores y casi diez de ventaja sobre Alexander Barrios y Acoraida Bermúdez sobre un Peugeot 106, con el que ganaban la categoría 3, después de una bonita pugna con Dani Cañada y Julia Betancort con su habitual Peugeot 208.
Agoney Diaz y Silvia Rodríguez vencían dentro de la categoría 4 y el grupo N3 con su Skoda Fabia Copa. Jordi García y Juan Luis Hernández ganaban la categoría 5 con un Peugeot 106 Rallye. Y José Guillen-Alejandro Tejera con un Opel Corsa fueron los mejores del grupo T.
Al final fueron 27 equipos los clasificados en este Rallysprint Tomás Viera-Tinajo, con nueve retirados todos por averías mecánicas y de los cuales cuatro lograron continuar reenganchados tras solucionar los problemas técnicos. Destacar la mala suerte de Suso Lemes, abonado a las plazas de podio al estar siempre metido en ellas en esta carrera, pero un pinchazo en la segunda de las cuatro mangas oficiales le cambió los planes al perder siete minutos y hundirse en la clasificación final.
Comentarios recientes