Informa. Juan González
Con tres carreras por meeting y bajo la organización de la Escudería Maspalomas, la competición se ponía en marcha con los entrenamientos libres y posteriormente, con los cronometrados para la formación de parrilla en la que Jorge L. Ramos, marcaba el mejor tiempo de pole con 2:04.898, seguido de Iván Alemán con un crono de 2:05.170, siendo tercero Cristian Alemán, que también se estrenaba en circuito con su recién adquirido BMW M3 E-36, con un registro de 2:14.733.
En el primer enfrentamiento, es Iván Alemán quien se alza con la victoria después de que Ramos se viera obligado a visitar los boxes con una avería en los escapes que le impedían mantenerse en carrera. El piloto del Porsche marcó el ritmo de carrera y dominó la mayoría de las vueltas totalizando 13:48.332, siendo su mejor vuelta con un tiempo de 2:09.384.
Tras los pasos del Porsche cruzaba la meta a una considerable distancia Gregorio Fontanilla (MK Indy R), con poco más de 2 segundos sobre Carmelo García (BMW M3 E-36), seguido de Reinaldo Fernández (Renault Mégane) a dos segundos y a su vez, teniendo a su rueda a Manuel Acosta (Toyota MR2 1.8). Juan M. Jorge (Seat León Supercopa), cedió algunas posiciones tras un pequeño susto en el que se dejó unos valiosos segundos. Se da la circunstancia de que en el mismo segundo y separados por milésimas fueron los mejor tiempos en vuelta registrados por García, Fernández. Acosta y Jorge, en una tremenda igualdad.
Luis Ramos, nuevamente dominador
La segunda y tercera carrera acabaron en la cuatro primeras posiciones sin variación, con un dominador Jorge Luis Ramos, que una vez resuelto el problema volvía a poner un listón muy acto de efectividad, dado que partiendo desde el último lugar de parrilla, lograba llegar hasta la primera posición de una forma espectacular en sus adelantamientos para alzarse con una meritoria victoria, en la que Iván Alemán no podía plantar batalla debido al mayor desgaste que sufrían sus neumáticos.
Las posiciones siguientes posiciones se definieron de forma escalonada con la tercera plaza para Juan M. Jorge, que le tomaba al pulso al trazado sureño, seguido de Marco Sena (Hyundai Coupe´V6). La quinta plaza se la repartían el debutante Daniel Cortés (BMW M3 E-36) y Reinaldo Fernández (Renault Mégane), siendo sexto Carmelo García y Juan César Mendoza. En la montura de Gregorio Fontanilla, volvía a reproducirse los problemas de frenos, por lo que debía tomar camino de los boxes, al igual que Manuel Acosta, con rateos en el motor de su Toyota MR2.
Ganadores y Campeonatos
Por categorías, en Extreme el ganador fue Iván Alemán, en Sport fue Agustín Rodríguez (Honda Civic VTi), en SS fue Juan J. Jorge y en SS2, la victoria fue para Reinaldo Fernández.
El campeonato en su apartado absoluto, lo lidera Iván Alemán con 108 puntos, seguido de Luis Ramos con 80, siendo tercero Juan M. Jorge, con 70 puntos. Por categorías, en Sport es Agustín Rodríguez con 120 puntos, seguido de Jonay Miranda, 90. En Súper Sport, la primera plaza es para Juan M. Jorge, 114 puntos, seguido de Marcos Sena con 96 y en SS2, el líder es Reinaldo Fernández, 80 puntos, seguido de Manuel Acosta, 74 puntos.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes