BMW X4, instinto deportivo con elegancia premium

11/07/2018

1El nuevo BMW X4 muestra un carácter único con una dinámica de conducción notablemente mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo, un refinado entorno premium en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia. Además, la dinámica de este Sports Activity Coupé se acentúa con la incorporación a la gama de dos modelos BMW M Performance: los completamente nuevos BMW X4 M40i y BMW X4 M40d. Su precio parte de los 53.500€.

Redacción

23 6 10 7 21 24 30 31

El BMW X4 aumenta sus dimensiones, lo que se traduce un mayor espacio y confortabilidad para sus pasajeros. Con 81 milímetros de longitud, hasta 4.752 milímetros; 54 milímetros más de distancia entre ejes (ahora 2.864 milímetros), y 37 milímetros más de anchura (1.918 milímetros en total), el nuevo X4 presenta una imagen poderosa, que combina elegancia, deportividad y características y tecnologías de SUV premium. Los pasos de rueda, sutilmente hexagonales y de corta altura, resaltan la distribución equilibrada de pesos al 50% entre los ejes delantero y trasero.

El diseño exterior del nuevo BMW X4 es una simbiosis entre cómo transmitir una dinámica muscular con una presencia imponente. De clase superior y superficies limpias, los acentos modernos encabezan esta reinterpretación de la inconfundible estética del X4. En la familia BMW X, el X4 asume el papel del atleta que atrae todas las miradas. Cada una de las variantes de modelo x Line, M Sport X y M Sport incluye características de diseño exclusivas que llevan a otro nivel el interior del completamente nuevo BMW X4.

En el centro del impactante frontal se encuentra la gran parrilla con riñones de BMW con un look tridimensional. Los faros LED dobles con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales forman una nueva interpretación del familiar rostro de seis ojos de los modelos BMW X. Todas las funciones de iluminación disponen de tecnología LED de serie. El nuevo BMW X4 puede personalizarse con tres variantes para reflejar los gustos personales de sus propietarios. Cada una ofrece elementos de diseño diferentes, así como llantas de aleación ligera de 19 pulgadas específicas para cada modelo.

Tecnología inteligente

El nuevo BMW X4 acoge al conductor y los pasajeros en un habitáculo con un toque moderno y premium, cuyo estilo sorprendentemente dinámico también emana un aire de elegancia de primera clase. Todos los controles están claramente dispuestos, tienen embellecedores y presentan un diseño minimalista. El cuadro de instrumentos bajo y la posición de asiento ligeramente elevada, típica de los modelos BMW X, ofrece a los conductores una magnífica visibilidad de lo que está sucediendo en la carretera. El salpicadero orientado hacia el conductor, ayuda a crear una experiencia de conducción muy segura y encantadoramente deportiva en todo momento.

El asistente de movilidad BMW Connected conecta el vehículo con teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y asistentes personales controlados por voz, a través de la plataforma flexible Open Mobility Cloud. Estos puntos de contacto incluyen Apple iPhone y Apple Watch, teléfonos y relojes inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android, y los asistentes personales Amazon Alexa y Google Homevoice.

El nuevo BMW X4 equipa una selección de motores de última generación que incluyen dos gasolina y dos diésel, todos ellos de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. La innovadora tecnología BMW TwinPower Turbo permite combinar una entrega de potencia dinámica, con un consumo de combustible y emisiones notablemente bajos. Completan la gama dos modelos BMW M Performance con motores de seis cilindros en línea bajo el capó, uno de gasolina y otro diésel, así como otro propulsor diésel de seis cilindros en línea. Las potencias van desde los 184 CV hasta la más potente de 360 CV.

Tracción total xDrive

Todas las variantes transmiten la potencia del motor a la carretera a través de la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, que permiten un avance sin esfuerzo tanto en carreteras llanas, como en terrenos irregulares. La última versión de la tracción total BMW xDrive es más ligera, y se ha incrementado su eficiencia interna. Además, el extraordinariamente preciso control electrónico de la tracción total inteligente consigue un reparto de potencia que transmite el carácter deportivo por el que la marca es reconocida.

El impresionante aplomo y deportividad del BMW X4 se ve acentuado con un potente y ligero sistema de frenos y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), entre cuyas muchas características incluye: Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Control Dinámico de Tracción (DTC), Bloqueo Automático del Diferencial (ADB-X), Control de Frenada en Curvas (CBC), Control Dinámico de los Frenos (DBC), y Asistente de Arranque y Control de Descenso de Pendientes (HDC).

El maletero del nuevo X4 tiene una capacidad de 525 litros y el espacio de carga se puede aumentar a un máximo de 1.430 litros, abatiendo todas las secciones del respaldo del asiento trasero, dividido 40:20:40.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *