CUPRA, marca independiente para darse un capricho

09/07/2018

36Cupra es la nueva marca creada por SEAT para transmitir su moderno lenguaje de deportividad expresado en la originalidad y la sofisticación que, además, proporciona alta prestaciones e incorpora las últimas innovaciones tecnológicas. Cupra es una marca independiente con capacidad para diseñar y desarrollar sus coches íntegramente en España, por tanto tiene identidad propia. Cupra es una marca especial para gente especial, entusiasta y apasionada del motor en todo el mundo. Cupra estará en el mercado en los últimos meses del año con la comercialización de su primer modelo ‘Cupra Ateca’, con 300 CV y tracción total, cuyo precio partirá de los  44.790 euros.

Informa. Juan González

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Cupra se sitúa en el mercado del automóvil en la zona intermedia entre los fabricantes generalistas y los de categoría Premium. La nueva marca española arranca comercialmente respaldada por su exclusiva línea de accesorios y merchandising, para contribuir a ofrecer un producto sin competencia y muy diferenciador, como será el Cupra Ateca. Cupra es una marca para darse un capricho.

Mikel Palomera, director general de SEAT España y también de Cupra, dijo en la presentación celebrada en la Casa Xabier Corberó –escultor- de Barcelona que “Cupra es una nueva marca que nos ilusiona a todo el equipo técnico de ingenieros que desarrollan los coches. Tenemos un capital humano con altas capacidades que vamos a explotar para poner a Cupra en lugares preferenciales en el aspecto deportivo. Cupra es una marca exclusiva que sin salir al mercado genera interés”.

Cupra nace en el momento comercial más dulce de SEAT, marca que lidera el mercado en España con el León y el Ibiza y que ahora lanzar una nueva marca que cimenta sus pilares en la pasión por el motor y la competición llevados al coche de calle. El origen de la denominación Cupra es la unión de las palabras Cup y Racing, que vio la luz por primera vez como homenaje cuando el SEAT Ibiza kit car ganó el Campeonato del Mundo de Rallys en su categoría. Su logo fue creado del cruce de dos ‘CES’, basándose en la estética de signos triviales.

CUPRA, en Orvecame-GC y Motor 7 Islas-TF, en Canarias

La nueva marca española aprovechará las sinergias de la red de concesionarios de SEAT en España, para crear sus zonas especializadas que serán atendidas por personal cualificado. A nivel mundial se crearán 280 exclusivos espacios Cupra, que en España serán un total de 29, dos de ellos en Canarias, uno en Orvecame-SEAT en Gran Canaria y el otro en Santa Cruz de Tenerife con Motor7 Islas, aunque cualquier concesionario SEAT puede vender un modelo Cupra.

El departamento de SEAT Sport pasará ahora a llamarse’ Cupra Racing’, que será el departamento que continúe atendiendo al apartado de competición, actualmente con el León TCR y en un futuro próximo con el E-RACE, un coche 100% eléctrico que desarrolla una descomunal potencia de 680 CV y 960 Nm de par motor, con una brutal aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h, prestaciones estas nunca logradas por un turismo en competición.

El mundo CUPRA está formado por cuatro pilares:

Garaje: CUPRA desarrollará modelos de altas prestaciones conjuntamente con SEAT, con el firme propósito de crecer de forma independiente. Tiene como objetivo ofrecer modelos acordes a sus valores y atractivos para su consolidación como marca independiente. En los próximo 4 años verán la luz 7 nuevos modelos.

Racing: La competición forma parte del ADN de CUPRA. La nueva marca deportiva nace a partir de la experiencia del equipo SEAT Sport, liderado por Jaime Puig, quien seguirá marcando los pasos a seguir en la competición y las carreras en las que tantos éxitos se han cosechado, ahora, bajo la nueva denominación CUPRA Racing. Su misión es redefinir la división racing, lo que es y lo que la nueva marca quiere que sea.

Distribución: CUPRA utiliza la red de concesionarios de SEAT; sin embargo, para hacerlo aún más exclusivo, se han seleccionado un total de 277 concesiones de todo el mundo –29 en España–, que tendrán de forma exclusiva su espacio CUPRA personalizado. Así, el cliente tendrá a su disposición todos los productos CUPRA, merchandising, e información acerca de las experiencias y actividades excepcionales para los clientes de la nueva marca deportiva.

Experiencias y lifestyle: La marca se dirige a aquellas personas con un estilo de vida deportivo, sofisticado y funcional. Para que una marca automovilística pueda aportar a sus clientes esta excepcional distinción, CUPRA colabora con otras compañías de diferentes ámbitos, con las que desarrolla nuevas líneas de accesorios, complementos e incluso bicicletas, entre otros proyectos, para llegar a nuevos clientes y complementar los valores CUPRA. Todo pensado para impulsar la mejor experiencia para el cliente. Además, los clientes CUPRA reciben un brazalete personalizado, símbolo de la pertenencia al club, en el que se ofrecen experiencias únicas que van más allá de los test drive tradicionales.

Cupra Ateca y e-Racer

Los dos primeros modelos mostrados al público –presentes en el evento de Barcelona para dar a conocer la marca Cupra- son el CUPRA Ateca y el e-Racer, un modelo de calle y uno de competición, respectivamente. Ambos comparten la filosofía que la nueva marca quiere imprimir en sus creaciones.

El Ateca, un SUV compacto de gran éxito comercial gracias a su excepcional diseño, comportamiento y versatilidad, es el modelo elegido por CUPRA para iniciar su gama de productos, dotándole de un diseño exclusivo, un motor de 300 CV de potencia, caja de cambios DSG-7, tracción integral 4Drive, y un chasis mejorado que hacen del SUV compacto más ligero y dinámico del mercado, un producto único de altas prestaciones y sofisticado.

Por el otro, CUPRA presentó su primer modelo de competición, el CUPRA TCR, que ya está cosechando grandes éxitos en los campeonatos TCR continentales, europeos y regionales (CER, en España), el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR), y otras copas como el ETCC y las pruebas de resistencia. El CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo, participará en las futuras Series e-TCR de turismos eléctricos. Este impresionante vehículo de competición ofrece una potencia de 300 kw (408 CV), y alcanza un techo de potencia de hasta 500 kw (680 CV).

La marca Cupra llegará a los exclusivos concesionarios españoles en el mes de septiembre con el inicio de la comercialización del Cupra Ateca y Cupra ST.

Fotografía:  Juan González

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