Lemes y Rodríguez, vencedores en el Mirador de Güimar

06/07/2018

SGD_9349 copiaEl lanzaroteño Yeray Lemes a los mandos del Porsche 911-997 GT3-2010 de Auto-Laca, en el apartado de turismo y el tinerfeño Javier Rodríguez con BRC 05-EVO, en la categoría de barquetas, fueron los triunfadores de la 45 edición de la Subida al Mirador de Güimar. La prueba puntuable para el certamen interinsular de Tenerife, también tuvo otros vencedores como José Airam Quintero-Víctor López (Seat 124), en Regularidad Súper Sport y José Manuel Hernández-Nelson Santana (Ford Escort), en Sport, siendo el ganador en el trofeo 50 Miguel Ángel Báez-Oscar Álvarez (Autobianchi A112).

Informa. Juan González

SGD_9578 copiaSGD_9321 copia SGD_9589 copia

Yeray Lemes fue el gran dominador de la jornada tinerfeña al marcar los mejores tiempos desde la manga de entrenamientos, cuando en el recorrido de 4,88 de la Subida a Mirador de Güimar, paraba el crono con un registro de 2:38.346, para luego en las dos mangas oficiales establecer un tiempo de 2:35.078, que sería rebajado al crono que definiría la victoria a su favor de 2:31.671. Lemes ha retomado la actividad de forma esporádica y sus participación están siendo de alto nivel, como demostró en la pasada Subida a Haría-Lanzarote, en donde acabó en la segunda posición absoluta.

El piloto de Auto-Laca aventajó en 4.916 segundos con respecto al segundo clasificado, el tinerfeño Juan Luis Cruz, que con Porsche 911 GT3, efectuaba su mejor crono con un tiempo de 2:36.587, superando por un escaso margen de 794 milésimas con respecto al tercer cajón del podio que fue para Jonathan García (Ginetta G50 GT4), cuyo mejor registro fue de 2:37.381. García había superado con anterioridad a Cruz en la primera manga oficial en 2.561 segundos, pero la cosas cambiaron en la última ascensión y Cruz devolvía la moneda con un fuerte contraataque que recibía la recompensa de la segunda posición y altas dosis de emoción para los aficionados.

Igualada pugna por la tercera plaza

Tras el trío de coche GT (Gran Turismo), se situaba en la cuarta posición Manuel Leandro González (Seat León Supercopa), con un crono de 2:37.456, a tan solo 75 centésimas de la Ginetta de Jonathan García y por tanto acariciando el podio. Para González la competición también le aportó mucha presión, pues sólo pudo deshacerse de su perseguidor por una mínima de 388 milésimas, siendo está quinta posición para Armando Díaz (BMW M-3), quien efectuó un registro de 2:37.844. El último cajón del podio estuvo no apto para cardiacos, Jonathan García, Manuel Leandro González y Armando Díaz, culminaban la prueba separados entre sí por milésimas.

Félix Brito, con Subaru Impreza WRC S7, fue sexto con un tiempo de 2:38.436, crono que le valía para supera en 797 milésimas con respecto al séptimo clasificado, posición fue para Roberto Negrín (EVO-VII), con un mejor registro de 2:39.233. Negrín a su vez solo puedo marcar una mínima diferencia de 311 milésimas, sobre Ayoze Campos, que con Seat León Supercopa, fue octavo merced a su tiempo de 2:39.544.

Fue a partir de la novena plaza cuando se estabilizaron mayores diferencias, ya que la novena plaza fue para Fran Suárez con Renault Mégane y un crono de 2:45.120, para volver nuevamente a las mínimas diferencias, dado que Suárez superó en 864 milésimas con respecto a la décimas posición que fue territorio abonado de Marcos Rodríguez y su Honda Civic Type-R.

Barqueta y Regularidad Sport

En el apartado de barquetas la victoria correspondió a Javier Rodríguez, que con BRC O5-EVO, se apropiaba de una consolidada primera posición con un soberbio crono de 2:21.781, tiempo más rápido de la jornada y nuevo récord de la categoría, tiempo con el que superó a la categoría de turismo ganada por Yeray Lemes en casi 10 segundos. La segunda posición fue para Javier Afonso con Silver Car S3 y un tiempo de 2:24.073, siendo tercero Juan Lorenzo González (Silver Car S2), con un crono de 2:37.664.

En la categoría de Regularidad Sport la victoria en el apartado de Súper Sport fue para José Airam Quintero-Víctor López (Seat 124), quienes acumularon 8,3 puntos de penalización, siendo segundos clasificados Florentino Domínguez-Alejandro Hernández (BMW E21), con 10,6. José Manuel Hernández-Nelson Santana (Ford Escort), fue el equipo vencedor en Sport con 4,5 puntos de penalización, seguido de Ubay Ravelo-Raúl Sánchez (Toyota Starlet), con 4,9 puntos. El trofeo 50 fue ganado por el equipo formado por  Miguel Ángel Báez-Oscar Álvarez (Autobianchi A112).

Fotografía:  Santi González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *