Flick Canarias, concesionario de la marca Premium alemana Mercedes para la provincia de Las Palmas, presentó los nuevos modelos de la Clase C y GLA, en el restaurante el Caserón del Cortijo, en la zona de Jinámar-Telde, contando con la presencia de Juergen y Natalia Flick, presidente y directora general del Grupo Flick, respectivamente, quienes estuvieron acompañados de Lorenzo González, gerente de Flick Canarias; Ernesto Guerra, director comercial de Flick Canarias-Mercedes y Ángel Sánchez, responsable de producto de Flick Canarias.
Informa. Juan González.
Mercedes cuenta con un amplio abanico de modelos de alta gama que en Canarias goza de un alto prestigio de marca y que ahora da a conocer sus últimas novedades con la llegada de los modelos de la nueva Clase C y GLA.
La Clase C es la gama de turismos Mercedes-Benz con mayor volumen de ventas. Desde el lanzamiento al mercado en el año 2007 se han vendido más de 2,4 millones de unidades de los modelos antecesores. La nueva Clase C combina un diseño sensual y atractivo que cuenta con numerosas innovaciones técnicas con un amplio equipamiento de serie y cotas de reducción de emisiones y de consumo ejemplares en su segmento.
La nueva Clase C destaca por su diseño avanzado, rasgos nítidos y por un acabado interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad cultivada de la berlina. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor de la nueva Clase C a cotas que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas. Un amplio elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción brinda el máximo nivel de seguridad. El nuevo tren de rodaje, opcionalmente con suspensión neumática, es la clave de un confort ejemplar de rodadura y de una gran agilidad de conducción.
La nueva Clase C ha aumentado sus dimensiones teniendo en cuenta la mayor estatura media de las personas. La batalla ha aumentando en 80 milímetros (a 2.840 milímetros) en comparación con el antecesor, la longitud del vehículo en 95 milímetros (a 4.686 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810 milímetros). Los ocupantes de las plazas traseras son los principales beneficiarios del incremento resultante en las cotas del habitáculo y pueden disfrutar de un mayor confort en sus viajes. El volumen del maletero de la nueva Clase C supera asimismo el nivel del antecesor y alcanza 480 litros.
Un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y los voladizos cortos de la Clase C destacan en la vista lateral las proporciones clásicas y equilibradas de las berlinas de Mercedes-Benz. Llantas de formato grande acentúan el volumen de la zaga y destilan deportividad elegante.
La nueva Clase C está equipada de serie con faros halógenos y lámparas H7. Junto a los faros de serie pueden encargarse dos versiones de LED con bajo consumo de energía: una versión estática y una versión dinámica con «LED Intelligent Light System». Su característico diseño nocturno permite identificar de inmediato a la nueva Clase C, incluso en la oscuridad. El piloto trasero y la luz de freno están integrados en los grupos ópticos traseros y se realizan con diodos luminosos en todas las versiones de los faros.
El conductor y su acompañante disfrutan en la nueva Clase C de una generosa sensación de espacio y de un lujo moderno y discreto. El resultado es un ambiente de bienestar inédito en esta categoría. Quien toma asiento en la nueva Clase C experimenta una sensación equiparable al ascenso de la clase turista a la preferente en un avión.
En los vehículos con cambio manual, la consola central es más vertical y cuenta con dos molduras separadas, creando así el espacio ergonómico ideal para el manejo de la palanca de cambios. La mirada se dirige espontáneamente hacia el display central exento de 17,78 centímetros (7 pulgadas) de diagonal situado por encima de la consola central. En combinación con el equipo COMAND Online se monta un display de 21,33 centímetros (8,4 pulgadas).
Otra novedad en la Clase C es un Head-up-Display. Este equipo, similar al utilizado en los aviones, muestra adicionalmente informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, y asegura de ese modo una percepción fiable sin perder de vista el tráfico y la carretera. Además de la velocidad actual y del límite de velocidad, el display visualiza las instrucciones del equipo de navegación y las indicaciones del sistema DISTRONIC.
Los motores de gasolina y diesel potentes y eficientes, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados con nivel Euro 6, garantizan prestaciones briosas y un elevado placer al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo hasta un 20% en comparación con el antecesor. Las potencias se establecen de 170 a 184 CV.
En función de la potencia de los motores, Mercedes-Benz equipa los modelos de cuatro cilindros de la nueva Clase C con dos nuevos cambios manuales de 6 velocidades, que se distinguen sobre todo por el mayor confort de manejo, unido a una mayor precisión y procesos de acoplamiento armoniosos. Si se desea aumentar el confort puede optarse por el cambio automático 7G-TRONIC PLUS, optimizado por Mercedes-Benz para mejorar su compatibilidad medioambiental y el placer de conducción.
La tracción integral permanente 4MATIC disponible también para la nueva Clase C mejora la adherencia al piso y la estabilidad y subraya su deportividad refinada.
MERCEDES GLA
El GLA es el primer SUV de Mercedes-Benz disponible como opción con la tracción integral 4MATIC de nueva generación, con distribución plenamente variable del par motor.
El nuevo GLA viene a completar la extensa oferta de SUV de Mercedes-Benz. El abanico consta ahora de cinco series de modelos (GLA, GLK, ML, GL y G), más que cualquier otro fabricante europeo de gama alta. Por lo tanto, puede atender a la perfección las expectativas individuales de movilidad de sus clientes. Al mismo tiempo, la Clase GLA es el cuarto representante de un total de cinco nuevos modelos compactos de Mercedes-Benz.
El aspecto robusto y poderoso del exterior del vehículo se prolonga en el interior. El tablero de instrumentos consta de una sección superior y una sección inferior, lo que permite configurar acabados diferentes con textura suave. En el tablero de instrumentos se han integrado cinco difusores de ventilación redondos. La abertura en la parte inferior de los reposacabezas subraya la calidad del diseño de los asientos deportivos.
La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para prestaciones elevadas. La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende desde los 156 CV del GLA 200 hasta los 211 CV del GLA 250. Todos los motores equipan la función de parada y arranque ECO y cumplen los límites establecidos por la normativa de gases de escape Euro 6. El GLA ofrece posibilidades de personalización prácticamente ilimitadas con tres líneas de equipamiento ‘Style’, ‘Urban’ y ‘AMG Line’, el ‘paquete Night’, el ‘paquete exclusivo’ y una amplia gama de equipos opcionales.
El nuevo GLA compagina progresismo y tradición como valores básicos de diseño y encarna el SUV del futuro. Se trata de un vehículo polivalente con los genes característicos de los SUV de Mercedes en una interpretación más juvenil, más escultural y plena de sutiles emociones.
Mercedes-Benz ofrece opcionalmente para el GLA una nueva generación de la tracción integral 4MATIC con distribución variable del par. Este sistema de tracción integral se caracteriza por sus elevadas reservas de tracción y una excelente agilidad, combinadas con una seguridad de conducción y una eficiencia energética óptimas.
Entre los componentes de la nueva tracción 4MATIC figuran la transmisión de fuerza al eje trasero integrada en el cambio automático de doble embrague 7G DCT y el diferencial trasero con embrague de discos múltiples integrado de accionamiento hidráulico.
Comentarios recientes