Nuevo Touareg, refinado, espacioso y con tecnología táctil 

27/06/2018

JSD_1346Digitalización y conectividad es la prioridad actual en la vida a bordo de un automóvil, el nuevo Volkswagen Touareg es todo un alarde a las tecnologías de vanguardia con la incorporación del Innovision Cockpit y el sistema de visión nocturna Nightvision. El SUV premium de la marca alemana presenta en su tercera generación un diseño más refinado y deportivo, en una carrocería que aumenta sus dimensiones para ganar espacio para los pasajeros y la capacidad del maletero. Su precio parte de los 59.000 euros.

Informa. Juan González

JSD_1223JSD_1259 JSD_1278JSD_1325 JSD_1328 JSD_1338 JSD_1380

El nuevo Volkswagen Touareg fue dado a conocer en el evento que organizó la marca importadora para Canarias en la casa Leacock, de Las Palmas de Gran Canaria. El acto contó con la presencia de Magüi Melián Villalobos, directora gerente del Importador Domingo Alonso, quien estuvo acompañada de Daniel Guillén, brand manager de Volkswagen Canarias y David Formoso, product manager de Volkswagen Canarias. Además, como invitado especial, el embajador de Volkswagen para Canarias, el futbolista Víctor Machín,, más conocido como Vitolo.

Magüi Melián dio la bienvenida a los invitados expresando que: “Volkswagen nos acerca al futuro dotando al Touareg de las últimas tecnologías”. La directivo de Domingo Alonso añadió que: “2017 fue un año cargo de importantes lanzamientos, con 5 nuevos modelos que están siendo todo un éxito comercial en el presente año. Volkswagen es la marca líder en el Archipiélago por décimo cuarto año consecutivo, con un crecimiento en el canal de particulares del 45%, lo que se traduce en 3 puntos más de cuota de mercado”.

El nuevo Volkswagen Touareg fue desvelando por Magüi Melián, quien invitó a Vitolo a que le acompañara en el momento cubre del acto, ante las presencia de medios de comunicación y clientes especiales de la marca.

Más grande, menor peso

Los datos técnicos del nuevo Touareg fueron desgranados a dúo por Daniel Guillén y David Formoso. “El primer Touareg vio la luz en el año 2003, como un SUV moderno. 15 años después llega su tercera generación con el aval de haber logrado unas ventas de 2.000 unidades en Canarias. La ofensiva SUV de Volkswagen tuvo su punto principal en el año 2016 con la segunda generación de Tiguan, al que acompañó el Tiguan Allspace y a principios de este año, el sub-compacto T-Roc, que se ha convertido en el líder del segmento”, dijo Guillén.

“El nuevo Touareg aumenta sus dimensiones, pero rebaja su peso en 100 kilos y el maletero a aumentado su capacidad en 100 litros con respecto a su predecesor, siendo el mayor de su categoría. El interior del Touareg es impactante, la enorme pantalla táctil predomina en centro del salpicadero, siendo apoyada la información en el cuadro de mandos. Todos los mandos son táctiles y muchos de sus controles se pueden realizar desde el volante multifunción. Además cuenta con numerosos sistemas de ayuda a la conducción”, añadió Formoso.

Nuevo Touareg adelanta el futuro

El nuevo Volkswagen Touareg  se define por su elegancia y sofisticación y por ser un SUV premium equipado con las últimas tecnologías en conectividad e innovadores sistemas de  asistencia, confort, iluminación e infotainment.

Una de las numerosas innovaciones técnicas de la nueva generación Touareg es el Innovision Cockpit, de serie en toda la gama. La pantalla de 12,0 pulgadas de los instrumentos digitales y la pantalla táctil TFT de 15 pulgadas del sistema de infotainment de gama alta Discover Premium se funden en una nueva unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que está siempre activa, se controla de forma intuitiva y se puede personalizar.

En la tercera generación del Touareg las dimensiones han variado para presentar un ligero incremento en la anchura y la longitud. Las nuevas proporciones repercuten positivamente en la habitabilidad interior con mayor espacio para sus cinco pasajeros y un generoso maletero que oferta un volumen de 697 hasta los 1.800 litros, esta última capacidad con los asientos traseros abatidos.

Motorizaciones de 231 a 340 CV

Volkswagen Canarias comercializa el nuevo Touareg con motorizaciones turbo V6 tan eficientes como soberbios con 3.0 litros de cilindrada. Para el Touareg estarán disponibles dos propulsores V6 TDI de 231 CV y de 286 CV. Les seguirán en 2019 un motor V6 de gasolina con una potencia de 340 CV y un motor V8 turbodiésel de 4.0 litros con una potencia de 421 CV. Esta gama de motores garantiza unas elevadas masas remolcables máximas técnicamente admisibles.

 La eficiencia de los motores del nuevo Touareg se aprecia en el motor TDI V6 de 286 CV que tiene un consumo de 6,9 l/100 km. El Touareg V6 TDI SCR 4MOTION de bajo consumo, al igual que todos los modelos V6 y V8 de la serie, está diseñado para adaptar un remolque con una capacidad de arrastre técnicamente admisibles de hasta 3,5 toneladas.

La versión más deportiva y atractiva R-Line, equipa al nuevo Touareg  con los spoilers y los faldones laterales en el mismo color de la carrocería. Además, el exterior adquiere un toque elegante mediante elementos cromados adicionales en la zona de los parachoques, las ventanillas y la parrilla del radiador, así como los exclusivos embellecedores de salidas de escape en el sistema de escape.

R-Line, el equipamiento más deportivo

El acabado R-Line incluye adicionalmente de serie llantas de 19’’, llave inteligente manos libre, apertura de maletero con el pie y lunetas traseras oscurecidas. Opcionalmente está disponible el paquete de diseño Black Style con elementos de exterior negros, así como un paquete de ambiente con iluminación ambiental en varios colores y molduras estriberas iluminadas de acero inoxidable.

Mientras la primera generación del SUV de la marca germana estaba marcada por un ADN todoterreno musculoso, esta orientación fue cambiando paulatinamente con la segunda generación hasta el nuevo Touareg, convirtiéndolo cada vez más en un vehículo universal elegante, moderno y exclusivo. El dinamismo está presente en la renovada imagen del Touareg con las nuevas llantas,  de aleación,  ahora de  mayor medida 18” y hasta 21” pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *