XIX Subida a Arucas. Lista y orden de participantes

27/06/2018

JSD_3051 copiaUna temporada más, la Escudería Aterura es capaz de mostrar una prueba cargada de alicientes. Con más de 80 equipos inscritos, esta quinta cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña será la más numerosa de la especialidad de todas cuantas se han celebrado esta temporada en Canarias.

Redacción

Juan Luis Santana4 copiaJuanillo 12 copia

Calidad y cantidad en la XIX Subida de Arucas, la decimoquinta consecutiva desde que la Escudería Aterura tomase sus riendas en 2004. Como entonces, el destacado número de participantes ha sido una constante y en 2018 no ha sido diferente. Como quinta prueba del Campeonato de Las Palmas de Montaña, y con el apoyo del Ayuntamiento de Arucas y sus diferentes concejalías, ORVECAME – CICAR, Destilerías Arehucas, Opein y el Cabildo de Gran Canaria, se desarrollará el próximo sábado 30 de junio desde las 10:30 h.

Entre los Turismos, la lucha por la victoria se venderá muy cara. La ‘armada’ Porsche frente a la de Mitsubishi, con el permiso del SEAT 600 JTR de José María Ponce. Con 997 GT3 estarán Iván Armas, con serias opciones al título en el provincial, y el 2010 del joven Iván Alemán, que debuta en este escenario. Con el habitual 996 no ha querido faltar a la cita Julio Martínez, que dará paso al Evo X de Miguel Cabral y a los Evo VII de Ayoze Benítez, Juan Luis Santana y Gustavo Bolaños. Pero no son los únicos alicientes de una rampa que también cuenta con Miguel Quintino (BMW M3), Juan Manuel Jorge (SEAT León Supercopa), Sergio Marrero (Renault 5 Turbo 2), además del tinerfeño Walter Delgado con su flamante Ford Sierra Cosworth, entre otros. Serán nada menos que 54 Turismos inscritos en la rampa del norte de Gran Canaria.

Entre las Barquetas no falta ninguno de los habituales en el certamen provincial: Aday Naranjo y José Ricardo Rodríguez con sendas BRC CM 02, así como la Silver Car S2 de René Santana. Otra promesa insular, Luis Ramos, disputará sus primeros kilómetros en Gran Canaria con la Radical SR3 que estrenó semanas atrás en Tenerife.

En Fórmula-Rallye encontramos máquinas de un nivel más que atractivo. Julián Falcón-Darío Perera no han querido faltar a la cita con su Porsche, destacando la presencia de David Sánchez-Juan Jiménez (Renault Clio R.S. R3T), Marcial Álvarez-Roberto Santana (Renault Clio R3) y de Silvia Arbelo-Laura Báez (Skoda Fabia RS), entre otros, hasta un total de 11 inscritos en este apartado.

En Regularidad Sport se reúnen 14 equipos, la mitad de ellos incluidos en la media más exigente. Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSi) y Ayose Castellano-Carlos Bolaños (SEAT 124) aspiran a las primeras posiciones. En ‘Sport’, con cinco inscritos, nombres como los de José Manuel Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MKI) e Hilario Gómez-Agustín Vega (Lancia Fulvia Monte Carlo) prometen animar este apartado. El Trofeo 50 lo componen dos máquinas de verdadero prestigio: el Skoda 130 GL de Ana González-Domingo Pulido y el Hillman IMP MK2 de los tinerfeños Pablo Díaz-María Celeste Díaz.

Con una cifra que ronda las 40 unidades,el Club de Automóviles Clásicos Canarios y el Ayuntamiento de la Villa de Teror organizan el ‘Primer Gran Concurso de Vehículos Antiguos Villa de Teror’. Como parte de su programa, una caravana que ronda el valor del millón de euros desfilará por el recorrido a las 10:00 h. Los vehículos que presenciarán los aficionados, que llegarán desde diferentes puntos de la geografía canaria, cuentan con la característica de haber sido fabricados antes del 31 de diciembre de 1939.

RS y Fórmula-Rallye, verificaciones y asistencias en la zona alta

Desde las 7:30 h del sábado, los participantes en Regularidad Sport realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en la C/ Heredad de Aguas, mientras que los de Fórmula-Rallye lo harán en Destilerías Arehucas. En esta zona se ubicarán sus respectivas asistencias. Juntos, se dirigirán en caravana hacia la salida a las 9:30 h.

Los participantes en Velocidad realizarán sus verificaciones entre el Campo de Fútbol Manuel Pablo –donde irán los remolques de los equipos-, el almacén de plátanos y las carreteras aledañas, también desde las 7:30 h.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para realizar todo en una sola jornada”, reconoce Luis Déniz. “Ampliamos el número de comisarios técnicos para agilizar las verificaciones, contando con un total de ocho”, subraya el presidente de la Escudería Aterura. “Seguro que volveremos a contar con miles de aficionados a lo largo del recorrido, a ellos les pido que colaboren con la organización en materia de seguridad y cuidado del entorno”, recuerda Déniz. La carretera se cortará al tráfico a las 9:00 h, invitando a los participantes a ser ágiles “en el retorno a cada salida, especialmente para poder celebrar las tres mangas sin ningún tipo de imprevisto”.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Lista oficial de inscritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *