Arucas con 83 participantes. Cabral, Armas, Ponce, Benítez y Bolaños

26/06/2018

7777.jpgUn total de 83 participantes se dan cita este sábado en la 19 edición de la Subida a Arucas, prueba que cuenta con la presencia de Miguel Cabral (EVO-X), Iván Armas (Porsche 911 GT3), José María Ponce (Seat 600 JTR), como aspirantes a la victoria. Con puntuabilidad para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, el cierre de carretera está previsto para las 9:00 horas y el comienzo de las mangas en competición a partir de las 10:30 horas. Una caravana de 45 coches antiguos pasarán por el recorrido a las 10:00 horas.

Informa. Juan González

Juan Luis Santana
444
99

La Subida a Arucas se desarrolla en la carretera GC-330, con el recorrido de 3.900 metros que transcurre desde Bañaderos hasta la embotelladora del Ron Arehucas. La Escudería Aterura es la organizadora de un evento que años tras año se ha convertido en una cita que arrastra a una gran masa de aficionados atraídos por una numerosa inscripción.

El apartado de velocidad cuenta con un total de 58 equipos entre los que se encuentra, además de los reseñados anteriormente, con Ayoze Benítez (EVO-VIII), Gustavo Bolaños (EVO-VII), Juan Luis Santana (EVO-VII), Juanillo Betancor (Toyota Corolla Twin Can), el estreno de Iván Alemán con el Porsche 911 GT3 y Julio Martínez (Porsche 911 GT3), a los que se suman atractivos coches históricos como el Ford Sierra Cosworth RS del tinerfeño Walther Delgado, el Ford Sierra Cosworth de Toni Afonso, el Renault 5 Turbo2 de Sergio Marrero y el Toyota Célica GT-Four de Juan González.

Coches antiguos a las 10:00 horas

Además, Vicente Arencibia con el Simca Rally-3 y las féminas Lorea Cano (Nissan) Micra y María Belinda Sánchez (Skoda Fabia N3) y Oliver Nieves (Opel ADAM). El apartado de Fórmula Rally cuenta con 11 equipos de entre los que destaca Julián Falcón con el Porsche 911 GT3-Wolf. En la categoría de Regularidad Sport, 14 equipos, destacando la presencia del campeón Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 turbo2).

Otro de los atractivos que presenta esta edición de la histórica cita aruquense es el paso de la caravana del ‘Primer Gran Concurso de Vehículos Antiguos Villa de Teror’, que cuenta con una participación de 45 coche antiguos que desfilarán a partir de las 10:00 horas por el recorrido de la prueba. La característica de estas bellezas automovilistas es la de haber sido fabricados antes del 31 de diciembre de 1939. A acabar el trazado de Arucas se dirigirán a la Plaza de Ntra. Sra. Del Pino, en donde estarán expuestos de 11 a 13 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *