Informa. Juan González
La Subida a Arucas se desarrolla en la carretera GC-330, con el recorrido de 3.900 metros que transcurre desde Bañaderos hasta la embotelladora del Ron Arehucas. La Escudería Aterura es la organizadora de un evento que años tras año se ha convertido en una cita que arrastra a una gran masa de aficionados atraídos por una numerosa inscripción.
El apartado de velocidad cuenta con un total de 58 equipos entre los que se encuentra, además de los reseñados anteriormente, con Ayoze Benítez (EVO-VIII), Gustavo Bolaños (EVO-VII), Juan Luis Santana (EVO-VII), Juanillo Betancor (Toyota Corolla Twin Can), el estreno de Iván Alemán con el Porsche 911 GT3 y Julio Martínez (Porsche 911 GT3), a los que se suman atractivos coches históricos como el Ford Sierra Cosworth RS del tinerfeño Walther Delgado, el Ford Sierra Cosworth de Toni Afonso, el Renault 5 Turbo2 de Sergio Marrero y el Toyota Célica GT-Four de Juan González.
Coches antiguos a las 10:00 horas
Además, Vicente Arencibia con el Simca Rally-3 y las féminas Lorea Cano (Nissan) Micra y María Belinda Sánchez (Skoda Fabia N3) y Oliver Nieves (Opel ADAM). El apartado de Fórmula Rally cuenta con 11 equipos de entre los que destaca Julián Falcón con el Porsche 911 GT3-Wolf. En la categoría de Regularidad Sport, 14 equipos, destacando la presencia del campeón Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 turbo2).
Otro de los atractivos que presenta esta edición de la histórica cita aruquense es el paso de la caravana del ‘Primer Gran Concurso de Vehículos Antiguos Villa de Teror’, que cuenta con una participación de 45 coche antiguos que desfilarán a partir de las 10:00 horas por el recorrido de la prueba. La característica de estas bellezas automovilistas es la de haber sido fabricados antes del 31 de diciembre de 1939. A acabar el trazado de Arucas se dirigirán a la Plaza de Ntra. Sra. Del Pino, en donde estarán expuestos de 11 a 13 horas.
Comentarios recientes