Tercer puesto en Haría que sabe a gloria para el equipo DISA Copi Sport

25/06/2018

NM9A0371 copiaEn la exigente rampa de Haría, en la isla de Lanzarote, el piloto Enrique Cruz alcanzaba hoy sábado el tercer puesto tras una trabajada jornada. El ecológico vehículo del equipo DISA Copi Sport consiguió nuevamente un fenomenal resultado.

Informa. Juan González

NM9A0272 copiaNM9A0170 copia NM9A0179 copia

Los 8,50 kms de la Subida de Haría era, a priori, un duro escenario para la unidad del equipo DISA Copi Sport que tenía que vérselas con adversarios muy bien armados. Sin embargo, la destreza y pundonor de Enrique permitieron contrarrestar las adversidades y auparles al podio.

Con un formato clásico de tres mangas, de las que una fue de entrenamiento y dos de carrera, Cruz se arriesgó a probar diferentes setup en el coche, con el único fin de intentar arañar unas décimas al crono que podrían ser definitivas.

Enrique Cruz indicó que “pese a que probamos varias soluciones, no fue posible batir a Lemes, que era el único que en principio podríamos tener a tiro, pues Monzón estaba totalmente descartado en condiciones normales. Hay que agradecer a nuestros ingenieros y mecánicos el enorme trabajo que hacen en cada prueba, superándose a sí mismos hasta límites insospechados. Tengo un gran coche, que puede portar la etiqueta de ecológico y encima, me aúpa hasta el podio. Estoy muy contento por todo el equipo y el proyecto. En la próxima cita, más y mejor.”

Fernando Capdevila manifestó al término de la prueba que “hay que estar orgullosos de seguir siendo el único equipo de Canarias con vehículo propulsado con AutoGas, que aspira al podio en cada prueba en la que participa y no hace daño al medioambiente. Enrique ha vuelto a brillar por su calidad en la conducción y el equipo de mecánicos e ingenieros igual. Hay que pensar ya en la prueba de La Gomera, donde seguramente estemos algo más cerca de la primera posición.”

El resultado final permite al equipo DISA Copi Sport mantenerse segundo en la clasificación del campeonato y pensar ya en la siguiente prueba, que será Hermigua el 21 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *