Redacción
Exactamente igual que el pasado año, Luis Monzón se lo llevó todo en la edición número 40 de la Subida de Haría. Mejor tiempo en entrenamientos, mejor tiempo en la primera manga oficial y, como guinda, un extraordinario registro en la segunda y definitiva que actualizaba el récord absoluto de la rampa conejera al rebajarlo en más de cuatro segundos.
El espectacular 4:16.789 es el resultado de la buena conexión que Luis Monzón ha logrado con el R8 LMS, pero, muy especialmente, de la continua y paciente labor de evolución de este coche que fue creado en Alemania para ser una máquina de precisión en circuito y no en un tramo de montaña. Las características de Haría y su media de velocidad de 119,16 km/h han dado alas a este binomio que sigue invicto desde su estreno a principios de la temporada pasada.
“La victoria y, sobre todo, el récord, es un premio que quiero dedicar a todo el equipo de Auto-Laca. En estos tiempo que llevamos trabajando en el R8 hemos ido mejorando pequeños aspectos que, juntos, acaban dando como resultado sensaciones como las que he tenido en Haría. Por supuesto que es un tipo de trazado que le va muy bien, pero sin esa evolución habría sido imposible disfrutar tantísimo al pilotarlo y marcar un tiempo así. Estoy muy satisfecho”, reconocía el doble campeón de España de rallies y vigente número uno de la montaña canaria.
Su compañero en Auto-Laca Competición, el lanzaroteño Yeray Lemes, ayudó a redondear el éxito del equipo al situarse por detrás del R8 LMS en esa clasificación final. Gracias a ello, ahora la ventaja de Monzón en la provisional del campeonato es ya de trece puntos después de que se hayan celebrado sólo dos de las siete pruebas del calendario regional.
“Para todo el equipo ha sido un día redondo, la verdad. Estoy muy contento por Yeray, porque esta vez sí ha podido demostrar lo buen piloto que es en Haría con el Porsche puesto a punto a su gusto. Como equipo hemos trabajado bien y el resultado se lo brindamos a Ángel Ramos por todo su apoyo al automovilismo canario. ¿El liderato del campeonato? Por ahora es anecdótico porque no sabemos si vamos a seguirlo, pero lo importante es disfrutar y seguir ganando, y aquí en Lanzarote hemos hecho las dos cosas”, sentencia Monzón.
A la espera de decidir si da o no continuidad a su programa en montaña, el regional reemprenderá su camino con la Subida Hermigua que se disputará el día 21 de julio en la isla de La Gomera.
Comentarios recientes