García y Martín imponen su superioridad en el Granadilla

23/06/2018

_DSC0009 (Copiar)Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3) se adjudicaron la victoria, por tercera edición consecutiva, en el Rally Villa de Granadilla. La edición vigesimoséptima de la carrera sureña completó su podio absoluto con la presencia de forma sorpresiva y meritoria de los tinerfeños Antonio Gorrín-Carolina Fariña (Peugeot 208 R2 VTI) y Moisés Rodríguez-Noelia Olivares (Mitsubishi EVO VIII).  En la Copa Nissan Micra, la victoria fue para los grancanarios Heriberto Godoy-Víctor García.

Redacción

_DSC0022 (Copiar)
_DSC0379 (Copiar)
_DSC0014 (Copiar)
_DSC0426 (Copiar)
586.jpg

Invictos en lo que va de temporada, Lauren y Samuel ya dejaron claras sus intenciones desde el primer tramo del día. Por un lado, marcaron el scratch con 3:50.7 y, por otro, vieron cómo uno de sus principales rivales, el equipo formado por Eduardo Domínguez y Dailos González (Ford Fiesta R5), quedaban fuera de la lucha del podio por unos problemas mecánicos. La primera pasada por el mítico tramo de Atogo dejaba un panorama clarificador de lo que iba a ser el Rally: Lauren ya contaba con 18.5 de ventaja sobre Toni Gorrín y 20.1 sobre Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Evo IX). Pero la mala suerte que acompaña a este equipo en 2018 volvió a dejarse ver y los sureños abandonaban en el segundo tramo, de nuevo por el mismo problema mecánico en la caja de cambios. Lucha más abierta por el podio a cambio de perder a uno de los equipos más espectaculares en carrera.

La primera pasada por el tramo Frontón-Martela, que por la realización de unas obras pasó de los 16,5 kilómetros previstos inicialmente a 14,1 kilómetros, puso punto y final a la emoción. Lauren sacó partida de toda la potencia del Porsche del equipo Digital Fone Competición para marcar 8:33.3 y le metió 40.9 a Gorrín en ese trayecto (9:14.2), con lo que la distancia entre primero y segundo quedaba ya en un minuto (59.4). Pedro Pérez y Jairo Avelino García, a bordo de su Renault Clio Cup R se situaron terceros gracias a sus 9:31.9, pero con los dos Ulises Fernando Lorenzo (Mitsubishi Evo VII) a 4.8.

Lauren y el Porsche, imparables

La primera sección se cerró con los 11,2 kilómetros de la especial de Granadilla-Cisnera con otro casi medio minuto de margen para Lauren (6:50.8 por 7:15.0). Donde sí hubo novedades fue en la lucha por el bronce. Pedro Pérez se tenía que retirar por problemas mecánicos en el tramo de enlace. Eso dejó camino libre a Ulises Fernando Lorenzo, pero Moisés Rodríguez y Noelia Olivares empezaron a mostrarse en los primeros puestos. Pasito a pasito fueron ascendiendo hasta la cuarta plaza hasta quedarse a solo 2.4 del podio, al que también aspiraban David Martín-Beatriz Rodríguez (BMW E-30), a 7.5 de los Lorenzo; y Eduardo Álvarez y Roberto del Rosario (Mitsubishi Evo VIII), a 8.9.

Así las cosas, los líderes se tomaron la segunda sección con cierta calma, sin exprimir su montura. Sus tiempos lo demuestran: 3:54.5, 8:45.5 y 6:52.4, solo unos segundos peores que los iniciales, pero que servían para que el abismo entre ellos y el resto de contendientes no dejara de crecer. Gorrín, por su parte, también se quedaba sin referencias, porque el tercero en discordia ya estaba a más de un minuto. Moisés Rodríguez asaltó la tercera plaza en la segunda pasada de Frontón-Martela, que luego consolidó en la siguiente especial. A falta de tres tramos contaba con 15.3 sobre Lorenzo y 24.9 con Álvarez.

Emoción pugna por la tercera plaza

Eduardo Álvarez y Roberto del Rosario se soltaron en los tres últimos tramos de la jornada y entraron de lleno en la lucha por el podio. Marcaron el segundo mejor crono en las terceras pasadas por Atogo y Frontón-Martela para llegar al decisivo de Granadilla-Cisnera solo 7 décimas por detrás de Moisés Rodríguez. Como si de un Gran Premio de F1 se tratase, Rodríguez y Álvarez dieron lo mejor de sí mismos y solo dos décimas los separaron (7:22.1 por 7:21.9) con lo que medio segundo fue el margen por el que se decidió en favor de Moisés el tercer cajón del podio. Ajenos a todo eso, Lauren y Samuel firmaron un nuevo triunfo con cronos de 3:55.694 en Atogo (Tramo Súper Plus), 8:42.4 en Frontón-Martela y 7:02.0 en Granadilla-Cisnera. Toni Gorrín y Carolina Fariña, por su parte, festejaron una segunda posición ganada a pulso.

En el resto de trofeos y copas monomarca los triunfos correspondieron a Heriberto Godoy-Víctor García en la Copa Nissan Micra; Jonás Amauai González-Carlos Afonso (Peugeot 106) en la Challenge Michelin 2 y en el Trofeo 1600; Oliver Negrín-Esther Hernández (Renault Clio Sport) en la Challenge Rallycar Hankook;. En la modalidad de Regularidad Sport los vencedores de la jornada fueron Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002 TI) en Súper Sport y Guillermo González -José Luis Tejera (BMW E21) en Sport.

Fotografía:  Alex González

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *