Redacción
![]() ![]() ![]() |
Tras el arranque de temporada en La Palma el pasado mes de abril con la Subida Las Caletas, el Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2018 retoma nuevamente su actividad y lo hace dando el salto hasta la isla de Lanzarote. La Subida de Haría, que este año celebra su cuadragésima edición, vuelve a transcurrir por la carretera LZ‐10 durante un recorrido de 8,50 kms, que la convierte en la más larga del campeonato.
Enrique Cruz, que llega segundo clasificado del campeonato a esta prueba, reconoce que “Haría me encanta y es una de mis favoritas de todo el año. Volveremos a tener una fuerte oposición que nos hará dar lo mejor de nosotros, pero en DISA Copi Sport nos gustan los retos difíciles y vamos a brindar espectáculo del bueno a la afición. No será sencillo ganar, pero todos los que conformamos este gran equipo nos esforzaremos al 100% para estar lo más arriba posible en la clasificación.”
Con siete pruebas en el calendario, salir de Lanzarote con una buena renta de puntos es crucial, como reconoce Cruz: “En La Palma obtuvimos el segundo puesto y la victoria se nos escapó por muy poquito. Nuestro coche está en un nivel de evolución máximo, seguramente incluso por encima de lo que nadie nunca imaginó. Así y todo, seguro que el equipo DISA Copi Sport tiene alguna sorpresa preparada para este fin de semana y así podernos acercar un poquito más a nuestra competencia.”
Con DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque apoyando este proyecto, Fernando Capdevila tiene claro que “como director deportivo no puedo más que ofrecer a mi equipo todo lo mejor que está a mi alcance. Creo que en calidad humana y deportiva, poco más podemos hacer. Es verdad que estando propulsado por AutoGas hemos llegado a un nivel prestacional inimaginable hace unos años y lo mejor de todo es que nuestro paso por la competición es completamente respetuoso con el medioambiente. Suerte a todos.”
Comentarios recientes