Kia Canarias presenta el Stinger, deportivo premium

20/06/2018

JSD_1067Diseño deportivo, prestaciones, lujoso, máxima habitabilidad y tecnologías, es la tarjeta de presentación del nuevo Kia Stinger, el buque insignia de la marca coreana que en su versión GT (Gran Turismo), equipa un motor 3.3 biturbo, que desarrolla una descomunal potencia de  370 CV y tracción total. El Stinger es una berlina de lujo que entra de lleno a competir con las marcas premium alemanas y japonesas, pero con un mejor precio. En Canarias parte de los 38.000 euros.

Informa. Juan González

JSD_0989JSD_1000JSD_1042JSD_1080JSD_1110JSD_1168JSD_1182JSD_1191JSD_1200JSD_0948JSD_0933JSD_0963JSD_0941

Kia Canarias y Arimotor-Kia, organizaron un evento que brilló con luz propia para recibir con honores a su estrella en la gama de turismo, el Stinger. El Parque del Motor de Tarajalillo-Maspalomas, fue el escenario elegido y cuyo acto contó con la presencia de una amplia representación de la marca en el Archipiélago liderada por Jorge González, director general de Kia Canarias, quien estuvo acompañado de Mónica Suárez, gerente de Arimotor y Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI. Además, Alfredo Morales, responsable de marketing y comunicación.

Jorge González comentó que “en Canarias los Rallys tienen un seguimiento especial y se vive con intensidad, prueba de ello ee que en cualquier lugar se habla de las competiciones. Esto significa que hay un mercado potencial de clientes con exigencias deportivas y Kia ofrece un producto atractivo en su gama con las versiones GT-Line del Picanto, Cee´d y Sportage”.

Buque insignia de Kia

Tras desvelar el Kia Stinger, González dijo “es un vehículo de altas prestaciones que equipa la máxima tecnología de la que Kia muestra su creación con orgullo para pelear en el segmento de las berlinas de lujo en las que mandan las alemanas y japonesas, para lo que propone el mismo nivel de equipamiento y lujo, pero a un precio más asequible. El Stinger es una obra de diseño supervisada por Peter Schreyer, diseñador jefe de Kia Motors y Gregory Guillaume, responsable de este mismo departamento en Kia Motors Europa”.

Mónica Suárez comenzó su turno de palabra haciendo referencia a que “en Kia no se conoce lo imposible, por lo que siempre sorprende”. A continuación detalló las cifras de crecimiento de la marca en Canarias indicando que “en los cinco primeros meses del año en curso crece en la misma línea del mercado isleño con un 5,5%, a lo que ha contribuido sus instalaciones de Telde, que aumenta las ventas en un 30% y Lanzarote, que se sitúa en el 82%. Pero la mejor noticia es la del rent a car (RAC), sector en el que Kia en Canarias crece un 112%, cifra que se verá mejorada con la oferta del Stonic. El objetivo de ventas totales previstas para 2018 es superar las 2.000 unidades”.

Motor 370 CV, tracción total y 8 velocidades

El nuevo Kia Stinger plasma sus mejores cualidades en las prestaciones dinámicas en las que trasmite fuerte emociones al volante. Su potente motor 3.3 T-GDI de 6 cilindros biturbo de 370 CV y un par de 520 Nm, acoplado a una caja automática (D-CCVT), secuencial con levas en el volante de 8 marchas con palanca de accionamiento electrónico, empuja al Stinger hasta velocidades de vértigo de 270 Km/h, con una arrancada de 0-100 en sólo 4,9 segundos. Esto significa un comportamiento deportivo de máximo nivel y, por ello, las suspensiones, los frenos y la dirección juegan un papel especial y para ello cuenta con los modos de conducción seleccionables a voluntad del conductor, Drive Mode Select: SMART (ajuste automático según conducción), ECO (ahorro combustible), COMFORT (estándar para comodidad de los pasajeros), SPORT (modo deportivo) y SPORT+ (modo deportivo con las ayudas a la conducción desactivadas) y CUSTOM (personalizable).

Un pura sangre sobre el asfalto

El nuevo Stinger en modo SPORT es ‘un pura’ sangre sobre el asfalto, a pesar de la imagen que nos puede transmitir de pesada carrocería, es tal la potencia que este apartado no se percibe, ya que es ágil de movimiento. Basta con pisar el acelerador para empezar a comprobar lo equilibrado de su comportamiento, no se perciben oscilaciones de la carrocería, se pega al asfalto y frena de una forma efectiva apoyándose en los potentes Brembo. La dirección es otro elemento destacado, ya que es suave y obedece perfectamente para controlar los cambios de trayectoria.

La segunda alternativa de motorización en rango de potencia es el cuatro cilindros 2.0 turboalimentado con 255 CV a 6.200 rpm y 353 Nm par máximo entre 1.400 y 4.000 rpm con el que este modelo completa el sprint de 0 a 100 km/h en 6 segundos y puede alcanzar los 240 km/h. La tercera  y última alternativa pasa por el 2.2 turbodiésel de 200 CV a 3.800 rpm y 440 Nm de par máximo entre las 1.750 y las 2.750 rpm. Con este motor diésel, el Stinger alcanza los 100 km/h desde parado en 7,6 segundos y su velocímetro puede alcanzar los 230 km/h.

Interior espacioso, lujoso y tecnológico

El espacio interior y el maletero –hasta los 1.114 litros- es otra cualidad resaltable, ello es la apuesta de combinar la deportividad con la vida familiar. El Stinger es de esos coches premium con los que siempre quedas bien en actos sociales y de los que eres el centro de las miradas. Pero también es un coche que transmite imagen como coche para altos cargos directivos. En resumen, un automóvil que viene con fuerza para abrirse un hueco entre las marcas tradicionales premium y ofrecer algo diferente a un precio mejor.

La pantalla del sistema de infoentretenimiento puede ser de 8 pulgadas en versiones GT Line y GT o de siete en los demás  acabados y siempre con tecnología táctil. Esas variantes de equipamiento superiores emparejan esa pantalla de 20 cm a un potente equipo surround Harman-Kardon de 720 W y 15 altavoces, incluyendo una pareja de subwoofers montados bajos los asientos delanteros, así como tecnología Clari-Fi que reconstruye las señales de audio perdidas durante el proceso digital de compresión. Sobre la consola central hay una superficie para la carga sin cable de un smartphone y la conexión de manos libres Bluetooth es parte del equipamiento de serie. Además, la pantalla ‘head-up display’, refleja en el parabrisas datos como la velocidad, indicaciones del navegador, el control de crucero y el detector de ángulo muerto.

Máximo nivel de equipamiento

Otros elementos destacables son los 15 altavoces que ofrecen una impresionante calidad de sonido, la posibilidad de elegir entre una paleta de 9 colores, decoración de cromados ahumados o oscuros, luces Full-LED, llantas de 19 pulgadas combinadas con neumáticos de perfil bajo, 4 llamativas salidas de escape y difusores que ayudan a la canalización del aire. Además, los  aireadores interiores imitan a las turbinas de los aviones. El interior también incorpora elementos en aluminio oscurecido. Las versiones de acabados son tres: Spirit, GT-Line y GT.

El Stinger es comparable es su conjunto al Porsche Panamera por la similitud de sus valores: carrocería robusta a la vez que elegante y deportiva, de grandes dimensiones, con un diseño deportivo y familiar, lujoso, habitable y con capacidad de sorprender a sus cinco pasajeros. El Kia Stinger equipa toda las tecnología moderna, incluso destacamos la cámara de visión trasera que puede mantenerse activa mientras circulamos.

Seguridad

El Stinger estará disponible con los más modernos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) de Kia. Así, está equipado de serie con el Sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM), que asegura la estabilidad en frenada y en curva si detecta una pérdida de adherencia, actuando sobre el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

Otros dispositivos DRIVE WiSE disponibles en el Stinger son el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; el control de crucero inteligente; el sistema de asistencia de mantenimiento en el carril; la alerta de tráfico cruzado trasero; el sistema de monitorización del entorno en velocidad baja; el de detección de vehículo en el ángulo muerto; el asistente dinámico para luces de carretera; y el sistema de alerta de la atención del conductor.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *