Redacción
Falcón y Munnings vuelve a encontrarse como rivales tras el Rally Islas Canarias. Ambas tendrán que superar un recorrido mayormente de tierra, en concreto, once de sus trece tramos cronometrados. “Vamos a salir muy parecido a como nos marcamos como objetivo en Grecia. Aunque hay bastante asfalto y deberíamos ir algo más duros en reglajes de suspensión, prefiero sacrificar velocidad e ir más altos y cómodos en las zonas más rotas”, explica la piloto majorera.
En los tests previos realizados esta semana, Emma ha podido corregir los problemas de frenos de Grecia. “No hemos podido rodar mucho, pero el set-up del coche es el correcto. Lo bueno es que conocemos bien el coche y sabemos qué hay que tocar para avanzar en una u otra dirección. Es mi primer rally mixto y nos va a obligar a ser aún más cuidadosos al hacer las notas”, explica la canaria. Tras Azores, Canarias y Grecia, esta es su cuarta prueba del FIA ERC 2018.
Eduardo González subraya la necesidad de “seguir con el plan de principio de temporada”, es decir, “acumular experiencia y puntos”. “En comparación con otros rallies, en Chipre podemos sumar muchos puntos y aunque vienen dos pruebas de asfalto a continuación, hay que aprovechar la oportunidad que nos brinda esta prueba. En Grecia dimos un paso adelante de los muchos que aún nos quedan y ojalá en Chipre sigamos avanzando. Eso, en realidad, ha de ser lo más importante una vez más”, afirma el grancanario.
Trece son los tramos cronometrados reservado para las jornadas del sábado 16 y el domingo 17 de junio. La primera etapa tendrá dos pasadas por los tramos de ‘Kellia’, de 19,87 km (77% tierra y 23% asfalto); ‘Analiontas’, de 14,41 km (100% en tierra); y ‘Cyta Stavrovouni, de 11,28 km (40% tierra y 60% asfalto). El domingo, el camino hasta la meta final se completará con ‘Cyta Yeri’, el más largo con 22 km (76% tierra y 24% asfalto); ‘Lageia’, de 12,67 km (77% tierra y 23% asfalto); y ‘Lefkara’, de 19,82 km (64% tierra y 36% asfalto), todos ellos a doble pasada, y con una solo, la súper especial de ‘Nicossia’ de 4,82 km (24% tierra y 76% asfalto).
Comentarios recientes