Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, récord SUV en Nürburgring

15/06/2018

Alfa-Romeo_NRING_HP_sliderEl circuito de Nürburgring ha representado la esencia del automovilismo: su trazado único a través de los bosques, sus curvas infinitas, sus baches, pendientes y descensos variables, así como su popularidad entre el público han hecho del circuito alemán una tierra prometida para los entusiastas y el escenario para hazañas épicas. Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el primer SUV en la historia de la marca, ostenta el récord de su segmento, habiendo completado los 20,832 km del Nordschleife en 7 minutos y 51,7 segundos.

Redacción

alfa_romeo_giulia_stelvio_quadrifoglio_nring_03_750x

Este resultado convierte al  Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en el más rápido entre los SUV, equipado con un extraordinario motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo con 510 CV y 600 Nm de par que alcanza una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Giulia Quadrifoglio tiene un tiempo de vuelta de 7′ 32″, logrado gracias a su maniobrabilidad excelente, a una velocidad máxima de 307 km/h y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Las ediciones limitadas Nürburgring del Stelvio Quadrifoglio “NRING” y Giulia Quadrifoglio “NRING” han sido creadas para celebrar este vínculo histórico, recientemente dotado de nueva vida gracias a las emocionantes actuaciones de los nuevos modelos Quadrifoglio. El mismo vínculo también se refleja en un inspirador conjunto de imágenes que muestra los dos vehículos en el contexto que mejor se adapta a sus sorprendentes características, en las curvas más icónicas del ‘Ring’ y en sus secciones más emblemáticas, incluida la famosa Caracciola-Karussell.

108 unidades para coleccionistas

Es una edición limitada de solo 108 vehículos de cada modelo y destinadas a coleccionistas y a los clientes más fieles de Alfa Romeo, las nuevas ediciones limitadas tienen contenidos exclusivos, como la placa numerada en el panel de instrumentos de fibra de carbono y el único color de carrocería Gris Circuito, exclusivo para esta edición.

Además de las excelencia que caracterizan a todos los vehículos Quadrifoglio, el equipamiento de serie de la edición especial “NRING” incluye especificaciones completas con frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar  con aplicación de carbono y volante de piel y Alcántara, también con aplicaciones de carbono.

El emblema delantero y las tapas de los retrovisores están hechos de fibra de carbono, al igual que las aplicaciones de los faldones. Sin mencionar las lunas tintadas, el control de crucero adaptativo, el pack de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 3D Nav con pantalla de 8.8″, Apple CarPlay, Android Auto y DAB. Giulia estrena el nuevo techo de carbono desnudo y Stelvio está equipado con un techo panorámico accionado eléctricamente. Ambos cuentan con alfombrillas con logo rojo diseñadas por Mopar. La Edición Nürburgring del Stelvio y Giulia Quadrifoglio, luciendo el emblema “NRING”, va más allá del tope de gama y muestra perfectamente la excelencia de Alfa Romeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *