Nuevo Mini desvela sus secretos en sociedad

03/04/2014

José Mª Ponce y Luis Monzón fueron las estrellas invitadas a la presentación en sociedad de la nueva generación Mini, el utilitario Premium más selecto que innova en equipamiento, en nuevo motores de menor consumo y emisiones, conservando la esencia de uno de los productos más apreciados y deseados por la clientela preferentemente femenina, pero que con las versiones deportivas atrae a un público mas exigente.

Informa. Juan González.

 JSD_5415Marmotor, concesionario BMW-Mini desveló las cualidades del nuevo Mini, que fueron apreciadas por un numeroso y selecto público que quedó cautivado por la moderna imagen que luce este pequeño coche de tamaño, pero gran automóvil en calidad y cualidades dinámicas, que conjuga a la perfección su aire retro con el vanguardismo de un modelo por el que no pasan los años y que cuenta con numerosos admiradores.

Luis Monzón y José Mª Ponce, las dos grandes figuras más representativas de nuestro automovilismo actual y campeones de JSD_5467España de rallys, acudieron como estrellas invitadas para departir unos momentos con los aficionados al motor, a los que atendieron en la sesión de firma de autógrafos, además de atender con la amabilidad que les caracteriza todas las solicitudes de los presentes para fotografiarse ante dos mitos canarios del automovilismo deportivo.

 Tanto Ponce como Monzón están ligados a Marmotor, ya que el mayor de los Ponce utiliza como vehículo de competición un espectacular BMW M-3, mientras que el campeón de España de JSD_5473Rallys del pasado año, Luis Monzón, dispone de un moderno y efectivo Mini John Cooper Works WRC de última generación.

Raúl Gen, director comercial de Marmotor, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados y desvelar la atractiva silueta de Mini, mientras que David Dueñas, responsable del departamento de marca, desgranó el apartado técnico que engloba a nuevo Mini, que se oferta por un precio que parte de los 21.900 euros para la versión Cooper.

 JSD_5462“Mini es el corazón de la marca y como tal mantiene su esencia en la evolución del producto. Ahora cuenta con modernos motores más potentes y con menor consumo y emisiones”, señaló Gen

“En el frontal y en la zaga destaca la incorporación de tecnología LED. El Nuevo Mini crece a lo largo y a lo ancho, lo que le proporciona que el maletero gane unos 50 litros de capacidad”, añadió Dueñas.

 Nuevo Mini

La evolución en el diseño exterior de Mini mantiene las formas típicas de la marca respetando las proporciones y la estructura de la carrocería. Rasgos estéticos típicos como, por ejemplo, la parrilla hexagonal, faros y pilotos posteriores con anchos marcos cromados, luces intermitentes laterales de diseño específico, reinterpretación de la franja perimétrica de color negro alrededor de la carrocería, más acentuada por la forma de las superficies. Detalles de gran calidad subrayan la madurez del nuevo modelo. Cinco nuevos colores exteriores. MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI Cooper D: techo de color contrastante como opción sin coste adicional.

Asistentes a la conducción

Nuevo MINI cuenta con una mayor cantidad de sistemas de asistencia al conductor: MINI Head-UP-Display. Asistente para aparcar. Cámara para conducir marcha atrás. Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad mediante captación de imágenes con cámara. Aviso de acercamiento peligroso al coche que circula delante y advertencia de presencia de personas, con función de inicio de la activación de los frenos. Asistente de luces altas. Sistema de detección de señales de tráfico.

Dimensiones

En comparación con el modelo antecesor (comparación hecha con el MINI Cooper), las dimensiones de la nueva versión aumentan como sigue: longitud 98 milímetros, ancho 44 milímetros, altura 7 milímetros, distancia entre ejes 28 milímetros, distancia entre ruedas 42 milímetros adelante y 34 milímetros atrás. Espaciosidad optimizada en los cuatro asientos. Asientos de nueva estructura, con mayor margen de regulación longitudinal y con banquetas 23 milímetros más profundas en los asientos posteriores. Mayor espacio a la altura de los hombros. Mayor espacio en la zona de los pies. Acceso más sencillo a los asientos traseros. Volumen del maletero de ahora 211 litros, es decir, 51 litros mayor. Asientos traseros divididos en dos partes y abatibles en relación 60:40. Conjunto opcional de vanos portaobjetos, incluyendo sistema de fijación variable en el piso del maletero.

Motores

Nuevo Mini incorpora una nueva generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo, que está disponible con tres variantes de modelos: MINI Cooper con motor de tres cilindros de 136 CV, MINI Cooper S con motor de cuatro cilindros de gasolina de 192 CV, y MINI Cooper D con motor diesel de tres cilindros de 116 CV. Ampliación de la gama mediante los modelos básicos MINI One D (motor diesel de tres cilindros de 95 CV) y MINI One (motor de gasolina de tres cilindros de 102 CV). De serie con caja de cambios manual de seis machas; opcionalmente con caja de cambios automática de seis marchas, o bien con caja automática deportiva nueva.

Numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, incluyendo la función Auto Start-Stop, disponible también en combinación con la caja automática y con el modo opcional GREEN. Mayores prestaciones y menor consumo. Máximo aumento de eficiencia en el caso del MINI Cooper con caja automática: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos menos, consumo promedio 27 por ciento menor. MINI One D con los valores más bajos de consumo y de CO2: 3,4-3,5 litros/100 km; 89-92 g/km (los valores corresponden al ciclo de pruebas EU y varían según el tamaño de los neumáticos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *