Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, estratosféricos en el Slalom CDIC

10/06/2018

QuintanaCon autoridad y a un ritmo endiablado, Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO-X, fueron los vencedores del II Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias, prueba en la que lograron los mejores cronos en las seis mangas en disputa. El campeón de España de Grupo N y de la EVO-Cup, no dio tregua a sus adversarios y con una perfecta maestría del dominio del volante que le permitía una conducción al límite, aventajó en 24 segundos con respecto a los tinerfeños Jesús Tacoronte-María Saez, con el Subaru Impreza, siendo la tercera plaza para el joven Raúl Capdevila-Mario Quintero, con Volkswagen Polo N1.

Informa. Juan González

DSC_0174
Tacoronte
Capdevila
Álamo

Juan Carlos Quintana acompañado en esta ocasión por Yeray Mujica, lograron la victoria al  sumar un tiempo total acumulado de 10:36.6 segundos, siendo su mejores cronos en ambos sentidos del trazado de 1:44.6 y 1:46.3. La experiencia lograda por el piloto del EVO-X en el nacional de Tierra (CERT), en sus tres últimas temporadas, le permite un alto nivel de competitividad y efectividad, pilotaje que se pudo apreciar cuando buscaba los talud para apoyar el coche y ganar tiempo al crono. La abultada diferencia con respecto al segundo clasificado rubrica la brillante victoria conseguida por el equipo grancanario.

Jesús Tacoronte y María Sáez, con Subaru Impreza STI, que se habían consolidado en los últimos encuentros en el Islas Canarias como un equipo rapidísimo y conocedor del trazado, tuvieron que claudicar ante el fuerte empuje de Quintana. Los tinerfeños se entregaron como de costumbre, la segunda plaza es un meritorio resultado, especialmente para un campeonato que se presenta muy animado en la presente temporada. El casillero de Tacoronte sumó un tiempo total de 11:00.8, siendo sus mejores registros de 1:49.1 y 1:49.0, respectivamente.

Raúl Capdevila, en podio

El joven Raúl Capdevila, con tan sólo 17 años, acompañado del experimentado Mario Quintero, subieron a la tercera plaza del podio a 36.3 segundos del ganador, un resultado soberbio y espectacular teniendo en cuenta que es la segunda actuación del tinerfeño a los mandos del potente Volkswagen Polo N1 de tracción total. Ritmo y velocidad tiene Raúl para aspirar a metas mayores, pero su padre, Fernando Capdevila, le marca la pauta en su aprendizaje, en el cual la seguridad al volante es un factor decisivo para lograr éxitos.

Fran Álamo y Rita del Pino Rodriguez (EVO-VIII), acabaron en la cuarta plaza a 44.4, y a 8.1 segundos de luchar por el último cajón del podio. Álamo superó en 9.3 segundos con respecto a los quintos clasificados Aridany Ojeda y Francisco Vega con Mitsubishi Colt 4×4, que finalizaron a 53.7. A su vez muy presionados por escasos 2.7 segundos por el equipo formado por Rafael Pérez y Naim Pérez con Volkswagen Golf  4 Motion, que culminaron a 56.4.

José Mª Herrera gana propulsión

La séptima plaza fue para Francisco Romero-Samuel Tejera (EVO-VIII), a 56.7 y a tan solo 3 décimas de Pérez y, a su vez, aventajando en solo 6 décimas sobre el octavo clasificado Kilian Moreno-Nisamar Moreno (Volkswagen Golf GTI), que cedieron 57.3 segundos y primeros en tracción delantera. Completaron los diez primeros Javier Ramírez-José Hidalgo (VW Golf GTI), a 1:00.3 y José María Herrera-Alba Guerra (BMW 325i), a 1:17.7, ganadores en coches de propulsión.

En la categoría de car cross, la victoria fue para José González (car cross Ya-car), con 11:12.1, seguido de Juan A. García con idéntica montura, a 9 segundos, siendo la tercera plaza para Joel Benítez (Speed car II), a 22.1 segundos. En el apartado de quads, la primera plaza fue para Juan Alfonso Vera, seguido a 6.8 segundos de Eliudan Rodríguez  y Miguel González a 12.4 segundos.

Fotografía:  Gilberto Ramirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *