El Kia Niro Híbrido enchufable, ya en Canarias

07/06/2018

Sin título-1Disponible en la red oficial de concesionarios por un precio que parte de los 26.490 euros. Con la garantía exclusiva de siete años o 150.000 km., incluye batería. Kia Canarias consolida su posición de marca generalista con la más amplia gama crossover al sumar la versión Híbrida Enchufable del Niro.

Redacción

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Respecto a la versión híbrida convencional, el motor eléctrico del Niro enchufable mejora su cifra de potencia en un 40%. Emparejada su nueva batería de polímero de litio de 8,9 kWh al motor eléctrico y, al unísono con el motor 1.6 GDI, el Niro Híbrido Enchufable alcanza una potencia de 141 CV y 265 Nm de par, por lo que su dato de aceleración de 0 a 100 km/h mejora en siete décimas el modelo convencional: 11,5 segundos.

Todos estos avances desembocan también en una mayor eficiencia energética. Ese extra de capacidad y potencia se traducen en una autonomía de 58 kilómetros en modo 100%  eléctrico. En modo híbrido los niveles de emisiones medias caen drásticamente en esta versión al pasar de los 101 g/km CO2 a los 29 g/km.

Para sacar el máximo partido a esa eficiencia, Kia ayuda al conductor con una serie de sistemas como el de frenada regenerativa. Más novedoso es el Eco Driving Assistant (Eco DAS), un asistente que proporciona al conductor información para conducir de forma más eficiente teniendo siempre en cuenta las condiciones reinantes. En concreto, le indica cómo aprovechar el control de avance por inercia (CGC) y un control de energía predictivo (PEC).

Automático secuencial 6DCT

En cuanto a transmisiones, la gama Niro rompe con lo convencional al recurrir para la transmisión a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT) y,  además, tiene una posición secuencial.

En su metamorfosis a híbrido enchufable, el Niro no ha perdido nada de su esencia. Mantiene intacta toda su versatilidad, ya que, de inicio, fue desarrollado para alojar este tipo de sistemas de propulsión sin afectar al espacio interior. La nueva batería de alta capacidad se sitúa bajo el suelo de las plazas posteriores, sin afectar al maletero que mantiene los 324 litros de capacidad.

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