Porsche Macan, el hermano rebelde del Cayenne, con 258, 340 y 400 CV

03/04/2014

JSD_5055El nuevo Macan es un SUV deportivo compacto que combina una enorme potencia mecánica con altas cualidades dinámicas y confort rutero, valores éstos heredados de sus hermanos de la gama del fabricante de deportivos alemán. Equipado con todas las características propias de un Porsche, es todo un referente en dinámica y placer de conducción, tanto en carreteras asfaltadas como fuera de la carretera. Equipado con las últimas tecnologías para el disfrute de sus pasajeros y con los máximos niveles de seguridad activa y pasiva. Precio desde 63.153 euros.

Informa. Juan González.

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El Macan combina el potente programa de motor de su clase con el cambio de doble embrague Porsche (PDK) de siete velocidades, de estilo deportivo, y uno de los mejores sistemas de tracción del mundo, el sistema Porsche Traction Management (PTM), junto con los neumáticos de perfil mixto deportivos de serie. Además, la nueva serie de Porsche ofrece tres variantes de chasis deportivo, entre ellos la suspensión neumática exclusiva de su segmento.

El Macan asume desde el principio el primer puesto de su segmento. Tanto el modelo exclusivo Macan Turbo, con un motor V6 biturbo de 3,6 litros y 400 CV, como el modelo Macan S, con un motor V6 biturbo de 3 litros y 340 CV, definen una nueva clase de rendimiento que se sitúa por encima de cualquier modelo de la competencia.

Gracias a su motor turbodiésel de 258 CV, el Macan S Diesel es el vehículo con el par máximo del trío de SUV, con hasta 580 Nm en un amplio margen de revoluciones.

Macan es el SUV deportivo puntero en el segmento

El Macan no solo consigue los mejores valores en dinámica de conducción, sino que también los integra en la típica combinación de Porsche de eficiencia, confort y capacidad de uso diario.

Como ocurre en todos los modelos Porsche, los genes deportivos del Macan se revelan a simple vista en su diseño. Numerosos detalles revelan tanto el espíritu deportivo del 911 como la avanzada tecnología del 918. La posición plana y ancha de este vehículo deportivo utilitario sobre la carretera no tiene comparación. La curvatura del capó y la línea del techo con caída en plano subrayan su elegancia y deportividad, así como la potente dinámica.

Muchos de los elementos de diseño se han tomado de los vehículos deportivos de Porsche y se han perfeccionado para el Macan. Se reconoce a simple vista: el Porsche Macan es el deportivo puntero en el segmento de vehículos deportivos utilitarios compacto.

Interior, la vanguardia de Porsche

El habitáculo del Porsche Macan retoma el diseño deportivo actual de Porsche y ofrece una calidad excepcional. La posición del asiento deportiva, como corresponde a un vehículo deportivo utilitario, y una columna de dirección muy inclinada contribuye de forma considerable al carácter deportivo. El amplio equipamiento de serie permite una gran cantidad de ajustes personalizados. Así, por ejemplo, se puede equipar un sistema de sonido Burmester exclusivo en el segmento del Macan. El cuadro de mando revela su célebre carácter deportivo. Tres instrumentos circulares con el cuentarrevoluciones en posición central conforman el

cuadro de instrumentos. En el cuentarrevoluciones se incluye un indicador de marchas, que informa de la marcha engranada mediante el cambio de doble embrague Porsche (PDK).

La consola central más alta hacia adelante con la palanca de cambios elevada, como es habitual en los vehículos de carreras, integra aun más al conductor en la cabina de conducción. Las teclas para las funciones más importantes se encuentran en la consola central, agrupadas en categorías lógicas. Esto permite manejar las funciones individuales de manera rápida e intuitiva

La lista de opciones de equipamiento especial contiene elementos destacados, como la suspensión neumática exclusiva del Macan, que es el único vehículo de su segmento que dispone de ella, y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus especial del Macan, una distribución variable del par en las ruedas traseras junto con un bloqueo transversal del eje trasero con control electrónico. Por otra parte, una de las opciones de Porsche más solicitadas son las luces de carretera dinámicas como componente del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), que adapta de forma continua el haz de luz al tráfico que circula por delante o en sentido contrario. Gracias a los sistemas de sonido opcionales de Burmester y Bose, se dispone de un sistema de audio de una calidad excepcional.

Tres motores de 6 cilindros

Cada uno de los tres motores de seis cilindros equipa turbocompresión y está combinados con el cambio de doble embrague Porsche (PDK) de siete velocidades, así como el sistema Porsche Traction Management (PTM): las prestaciones y el concepto de la propulsión no dejan duda alguna acerca del rendimiento deportivo del Macan. El Macan aúna rendimiento, eficiencia y emoción a un nivel de potencia sin precedentes en esta clase. Con valores de consumo (NCCE) de combustible de entre 6,1 litros en diesel y 9,2 litros en gasolina súper por cada 100 kilómetros, los tres modelos del Macan cumplen la norma de gases de escape Euro 6.

Con el sistema Porsche Traction Management, el concepto de tracción a las cuatro ruedas del Porsche 911 Carrera 4 entra en el segmento de los vehículos deportivos utilitarios compactos. Esto proporciona una tracción y estabilidad de conducción extraordinarias para disfrutar del placer de conducción típico de Porsche con tracción trasera principalmente.

El núcleo del sistema es la tracción a las cuatro ruedas activa con embrague de discos múltiples de control electrónico y regulado por campos característicos, además del diferencial de frenado automático (ABD) y el control antirresbalamiento (ASR).

En situaciones en las que las ruedas del eje trasero se encuentran sobre una superficie con un valor de fricción notablemente inferior al de las ruedas delanteras (por ejemplo, en una superficie helada) y, por tanto, derraparían al acelerar, se puede transmitir el par necesario, hasta el 100%, al eje delantero. No obstante, el eje trasero en ningún momento llega a estar desacoplado, sino que el par se transmite al 100% a través del embrague de discos múltiples al eje delantero.

Cualidades off-road

El modo Off-road, que se puede activar mediante una tecla de la consola central a una velocidad de entre 0 y 80 km/h, viene equipado de serie. Con este, se conectan todos los sistemas relevantes en un programa todoterreno orientado a la tracción. Todos los modelos Macan vienen equipados de serie con una tecla Sport situada en la consola central, a la izquierda de la palanca de cambios. Al pulsarla, la gestión electrónica del motor controla el motor de forma aún más directa. Como consecuencia, el motor reacciona considerablemente más rápido a los impulsos del acelerador, el limitador de revoluciones se ajusta de forma más rígida y la dinámica del motor adquiere un carácter deportivo.

El paquete Sport Chrono opcional aumenta aún más la potencia con tan solo pulsar una tecla. Permite un ajuste más deportivo del chasis, del motor y de la caja de cambios, acompañado por un sonido más destacado.

El Macan también ha heredado la dirección asistida electromecánica de la familia de deportivos Porsche. Como equipamiento de serie en el Macan S y Macan S Diesel, se incluyen los neumáticos de dimensiones 235/60 R 18 en la parte delantera y 255/55 R 18 en la parte trasera. El Macan Turbo cuenta con neumáticos de dimensiones 235/55 R 19 en la parte delantera y 255/50 R 19 en la parte trasera.

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