Informa. Juan González
El aclamado piloto de los años finales de los 70 y hasta los 90, estuvo arropado por numerosos pilotos de la época, además de varios de sus copilotos liderados con quien compartió grandes éxitos y aventuras, tanto en Canarias como fuera de ella, Juan José Alonso Prieto, precursor de la información del automovilismo, que fue quien coordinó el homenaje. Medardo vivió con añoranza el reencuentro con dos de sus BMW, monturas que adornaron el encuentro y que en la actualidad estas joyas son propiedad del tinerfeño Eugenio Alonso, el 320 Eggenberger (grupo 5-Winston), y 323i Hartge (Grupo 2 de color blanco).
El acto tuvo lugar en el Centro Comercial 7Palmas, en donde Medardo Pérez recibió innumerables muestras de cariño. Caballero y señor del automovilismo deportivo y primer piloto canario en ganar un rally de ámbito nacional, Medardo Pérez fue agasajado con intensos aplausos por parte del numeroso público asistente. Recordar y valorar el pasado se traduce en disfrutar de un presente emocionante en el que perdura la amistad y el reconocimiento, este fue el ambiente creado por la familia del automovilismo para acompañar a uno de sus grandes figuras e ídolo de una época gloriosa de los Rallys en el Archipiélago.
Emocionado y feliz por el cariño recibido
Con la coordinación de Juan José Alonso, tomaron la palabra Francisco Perera, alcalde del Ayuntamiento de Tejeda y José Victor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, además de Miguel Ángel Domínguez y Hilario Gómez, estos dos últimos se sumaron al homenaje entregando una placa y la hoja del periódico de la época en la que contaba la victoria de Medardo Pérez en su primera carrera.
Medardo mostraba un rostro que mantenía una sonrisa continua y cargada de felicidad, fueros momentos para abrazos, anécdotas y reencuentros con otros grandes rockeros de la época y, en especial con la mayoría de sus copilotos. El piloto palmero ha elegido a José Manuel Rivero, rescatador de historias de los copilotos con su libro “Dragos en la sombra”, para que le acompañe en el coche cero durante la celebración del 57 Rally Isla de Gran Canaria, a disputar el próximo 1 y 2 de junio y, en especial, en el tramo de Tejeda, en sus última pasada denominado Tejeda-Medardo 101, en el que tomará el volante del BMW 320 Eggenberger (grupo 5), con el que tantos éxitos cosechó.
Fotografía: | Josué Santana |
Antonio Rodríguez Ponce
24/05/2018 a las 07:46
Un maestro, yo le debo mi afición al automovilismo.