Medardo Pérez se reencuentra con sus BMW 320 y 323i

23/05/2018

P1060485 copiaComo si el reloj se hubiera parado en el tiempo, con la misma ilusión de hace 39 años, Medardo Pérez esperaba la llegada de aquel BMW 320, entonces preparado por el suizo George Eggenberger, y hoy restaurado impecablemente por el coleccionista tinerfeño Eugenio Alonso, que también ha cedido el BMW 323i Hartge para ser expuestos a partir de esta tarde en el Centro Comercial 7 Palmas en el homenaje que va a recibir el expiloto a propuesta del Ayuntamiento de Tejeda.

Redacción

P1060480 copiaP1060488 copiaP1060478 copia

Primeras horas de la mañana y en el Puerto de las Nieves una pequeña e histórica comitiva esperaba la arribada del ferry procedente de Santa Cruz de Tenerife para dar la “bienvenida a casa” a los vehículos que empezaron a forjar la triunfal trayectoria -hoy leyenda- del piloto palmero, acompañado por su fraternal amigo y mecánico Manolo Batista, el habitual copiloto entre los años 1977 hasta 1992, Juan José Alonso, y el que fuera piloto ocasional, con el que va a formar equipo en el 57º Rallye Isla de Gran Canaria, José Manuel Rivero, el “último romántico” de nuestro automovilismo, que deja de ser un “drago en la sombra” para ser testigo preferente del reconocimiento que va a tener Medardo en los tramos cumbreros el sábado dos de junio en el transcurso del Rallye Isla de Gran Canaria.

Hay que destacar la generosa colaboración de Eugenio Alonso, que junto a su hijo Eduardo, conocido piloto tinerfeño, trasladando a Gran Canaria estos dos vehículos que forman parte de su colección, que ha salvado de la desaparición valiosos ejemplares del automovilismo canario. En este caso haciendo su primera aparición pública el BMW 320, que tras rescatado en Andorra, ha sido objeto de una minuciosa reconstrucción a lo largo de un año, cuyo impecable resultado van a poder comprobar los aficionados en el C.C. 7 Palmas. Luce la decoración Winston, mientras el BMW 323i presenta el “diseño Aviaco”, que fue el mostrado en los rallies peninsulares del Campeonato de España en la temporada 1982.

Con la misma emoción que Medardo se retiraba de la competición un 31 de octubre de 1992 en su isla de La Palma, anotando la victoria número 101 en el Rallyesprint Llano Negro-Briesta (su lugar de nacimiento), en esta brumosa mañana, Medardo se ha subido al BMW 320, vehículo con el que más triunfos consiguió en su trayectoria deportiva, motivo este por el que ha sido elegido para intervenir como “coche cero” en el Rallye Isla de Gran Canaria los días 1 y 2 de junio.

Ambas unidades BMW serán testigo en la tarde-noche hoy del homenaje que recibirá Medardo Pérez en la planta 0 del Centro Comercial 7 Palmas, a lo largo de la presentación del 57º Rallye Isla de Gran Canaria, precisamente la prueba que, en su edición de octubre del año 1972 conocía el debut de este piloto, firmado precisamente por su primera victoria.

Este reconocimiento ha sido promovido por Francisco “Chicho” Perera, alcalde del Ayuntamiento de Tejeda, al que se sumado, como no podía ser de otra manera, la Escudería Maspalomas que preside Miguel Ángel Domínguez, y cuya estructura ha sido trabajada en sus diversos aspectos por el colectivo “Dragos en la sombra”, en especial sus miembros Iván Bethencourt y José Manuel Rivero.

Fotografía:  Motor2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *